S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Ene 2015, 08:40

El club Estudiantes de La Plata, organizó el 19 de octubre de 1969, una nueva fecha de la nueva categoría Sport Prototipos, en el autódromo municipal de la ciudad de Buenos Aires, en el trazado del circuito n° 15, de poco menos de 7 kms. en la vuelta.
Y resultó la mejor carrera en mucho tiempo por lo demostrado en pista por la novel categoría, en lo que fueron dos series de 30' y otra serie final de 1 hora, todo por suma de tiempos.
Faltó experiencia y capacidad en la organización general del evento. Baste decir que los participantes no recibieron nunca el reglamento particular de la prueba. Luego hubo un largador que no supo largar la prueba, un director de prueba que no se presenta el sábado, una organización que zozobra minuto a minuto y que intenta salvar a otra entidad, el Avellaneda Automovil Club. Pero pese a toda la desorganización general, el espectáculo ofrecido fue extraordinario. En la carrera de SP más larga, en la que se pensaba iban a sucumbir ante la exigencia, los autos corrieron por primera vez al límite, con un ritmo espectacular, con una sesión clasificatoria digna del broche dominguero.
Los autos aguantaron el trajín, pero el que impuso la marcha fue Luis Rubén DI PALMA, dispuesto a luchar contra todos, con una vergüenza deportiva notable. Salió con la idea de ganar y guerrear para lograrlo.El planteo lógico para una carrera tan larga, no era salir a fondo. Pero el arrecifeño lo hizo. El resto tuvo que correrlo.
Sabía que serían cuatro series de 30' cada una. Quizá no hubiese resistido dos horas seguidas a ese régimen. ¿El régimen?: 5600-5800 RPM, cifra notable para un motor de la carrera enorme del Tornado, con apenas cuatro apoyos del cigüeñal. El auto llegó. Bañado en aceite, baqueteado, pero vencedor por segunda vez consecutiva en la categoría. BERTA, hoy en México seguramente estará emocionado de la victoria de su auto y piloto.
DI PALMA, su auto y su garra, se convirtieron en rivales de los autos de PRONELLO, que sigue siendo el motor más potente, aunque no gane. En las dos primeras series TERNENGO quedó como firme opositor de Luis. En la larga batería final, la mala suerte del equipo Ford, hizo que se intentara el todo por el todo. PASCUALINI y TERNENGO se brindaron en una lucha sin cuartel, al límite. En el mixto ganaba el Berta. En lo recto, se imponía la potencia del V-8 de Gral. Pacheco. Durísima lucha planteada sobre todo con TERNENGO que era el único que podía arrebatarle la victoria a Luis. Pero un problema de embrague lo fue retrasando. Recién ahí DI PALMA levantó el ritmo y cuidó, sabedor que llegando ganaba la general. Finalmente el Numa de RUESCH logró la segunda colocación, detrás del arrecifeño. Gastón PERKINS completó el podió, todo para las huestes de Ika.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por Berna TSX » 07 Ene 2015, 16:09

grande luis rubennn :tornado :tornado
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Mar 2015, 22:48

Otra imágen de la carrera. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Nov 2015, 19:54

Más imágenes. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Dic 2016, 01:15



:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por jgcastells » 04 Dic 2016, 10:32

¡Qué buen video! Hermoso como suena ese Tornado saliendo de la horquilla... :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

S.P. en Bs. Aires (19-10-1969) (5°)

Mensaje por PablitoGR » 14 Dic 2016, 00:35

El mejor trazado del autódromo, el circuito 15.

Aparte, que línea tiene el Huayra... se ve la mano de la pluma de Pronello en el dibujo de la líneas.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder