Torino por Europa

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Torino por Europa

Mensaje por MaaTrrIxx » 22 May 2018, 09:57

Como tal comentaba en otro post subo las fotos del torino que fue una vez al viejo continente, hoy en día se esta restaurando, aun sin repatentarse.

El dueño actual es Ruben Garcia de Junin.

Un dato curioso es que como primer titular fue de IKA en el 67, segundo titular en el 69 a Nasif Estefano.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Torino por Europa

Mensaje por jgcastells » 22 May 2018, 11:21

En fin... :silent:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Torino por Europa

Mensaje por Christian 380W » 22 May 2018, 11:44

Y de Nasif Estefano a donde fue a parar? estaria bueno saber la historia de como llego a sus manos.

Gracias por compartir las fotos.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Torino por Europa

Mensaje por Gato » 22 May 2018, 11:53

Que bueno que haya aparecido! Qué se sabe del auto? Cuánto tiempo estuvo afuera? Estéfano la tuvo después de ese viaje? Era una W original? Tuvo muchos dueños? O de Estéfano pasó a esta gente?
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: RE: Torino por Europa

Mensaje por MaaTrrIxx » 22 May 2018, 12:55

Gato escribió:Que bueno que haya aparecido! Qué se sabe del auto? Cuánto tiempo estuvo afuera? Estéfano la tuvo después de ese viaje? Era una W original? Tuvo muchos dueños? O de Estéfano pasó a esta gente?
Es una W original, cuando vino ni idea. Se que en el 69 se la transfirió a Nasif nada más. Los dueños ni idea pero me comentó que estuvo en Entre Ríos, de donde soy, pero en Paraná. Otro dato ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino por Europa

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 May 2018, 13:36

Esto se lo puede ver desde 2 ópticas.
1.-Compran un Torino, y se encuentran casualmente con que de acuerdo a la chapa patente, sería el auto que acompañó a Juan Manuel FANGIO en Europa. Lo dejan bien, lo usan y demás.
2.-Buscan el Torino que habría usado FANGIO en el viejo continente, y una vez obtenido el resultado deseado, se lo pretende revalorizar atento a aquello.
¡¡¡Vaya uno a saber!!!. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Torino por Europa

Mensaje por Christian 380W » 22 May 2018, 14:23

Por eso hay que legalizar la historia, sino pasa como Spadafora que estuvo lucrando mas de una decada diciendo que tenia la bananita y cuando aparecio la verdadera se quiso pegar un tiro en las bolas.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: RE: Torino por Europa

Mensaje por MaaTrrIxx » 22 May 2018, 14:26

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Esto se lo puede ver desde 2 ópticas.
1.-Compran un Torino, y se encuentran casualmente con que de acuerdo a la chapa patente, sería el auto que acompañó a Juan Manuel FANGIO en Europa. Lo dejan bien, lo usan y demás.
2.-Buscan el Torino que habría usado FANGIO en el viejo continente, y una vez obtenido el resultado deseado, se lo pretende revalorizar atento a aquello.
¡¡¡Vaya uno a saber!!!. :torino :gr
Podrías contar Jorge que ha pasado? El auto quedó en Europa? Así todos nos informamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino por Europa

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 May 2018, 15:15

De ese auto no hay muchas referencias. Leí en face book hace un tiempo, mucha sanata.
No es el Torino de enero del '68, en el Rallye de Montecarlo. No es el Torino de agosto del '68, que fue a Alemania, y quedó en la embajada, con el que dieron las primeras vueltas en Nürburgring. Es un auto que según contó un forista alguna vez, lo tenía FANGIO en el hotel donde vivió durante toda su campaña, en el norte de Italia, el "Albergo...."(ya me acordaré), con el cual se movía por Europa el quíntuple.
Puede tener cierto valor, pero si se está pensando en un gran negocio, yo la verdad que no lo veo. Ya se subastó el Torino S 380, que hasta tenía documentación a nombre de FANGIO hace unos 3 años, y no fue una cifra exhorbitante. ¡¡¡Qué se yo!!!. Es una W, tiene la tapa n° 2, los trillizos, pero nada más. (¡¡¡Ni nada menos!!!). Creo que no me equivoco si digo que no se escribió una página de la historia a bordo de este auto. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Torino por Europa

Mensaje por Gato » 22 May 2018, 15:30

Jorge Alejandro OCHOA escribió:De ese auto no hay muchas referencias. Leí en face book hace un tiempo, mucha sanata.
No es el Torino de enero del '68, en el Rallye de Montecarlo. No es el Torino de agosto del '68, que fue a Alemania, y quedó en la embajada, con el que dieron las primeras vueltas en Nürburgring. Es un auto que según contó un forista alguna vez, lo tenía FANGIO en el hotel donde vivió durante toda su campaña, en el norte de Italia, el "Albergo...."(ya me acordaré), con el cual se movía por Europa el quíntuple.
Puede tener cierto valor, pero si se está pensando en un gran negocio, yo la verdad que no lo veo. Ya se subastó el Torino S 380, que hasta tenía documentación a nombre de FANGIO hace unos 3 años, y no fue una cifra exhorbitante. ¡¡¡Qué se yo!!!. Es una W, tiene la tapa n° 2, los trillizos, pero nada más. (¡¡¡Ni nada menos!!!). Creo que no me equivoco si digo que no se escribió una página de la historia a bordo de este auto. :torino :gr
Momento!

Entonces no es el auto del vídeo?
Responder