Mecánica Argentina F-1 en Concordia (02-04-72)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mecánica Argentina F-1 en Concordia (02-04-72)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Mar 2018, 10:41

El domingo 2 de abril de 1972, Luis Rubén DI PALMA se alzaba con su primera victoria en la Mecánica Argentina F-1. Hasta ahí sus apariciones no habían pasado inadvertidas, pero nunca había llegado a concretar la tan ansiada victoria. Ya no era el DI PALMA que salía a correr como un poseído a sacarles vueltas a todos. En Concordia administró con calma el medio a su aclance, para lograr la tan buscada primera victoria en la categoría. Se comportó como un profesional.
En la primera serie se tuvo que exigir un poco más, dado que de entrada por un toque con PLÁ, perdió la punta y se retrasó un poco, pero no tanto como para que apurando el ritmo, pudiera llegar al 1° lugar. Desde allí, administró su medio sin castigarlo.
La categoría mostraba un panorama alentador para aquel año 1972. Se hacía menester una renovación de un vetusto parque automotor, pero gracias al apoyo de YPF, el aumento en los premios, un calendario ya programado, el futuro se lo veía con buenos ojos.
Víctor Hugo PLÁ volvió a ser segundo. En clasificación voló una biela de su Chevrolet, y asentó un nuevo motor en la primera serie. REQUEJO fue tercero al final, a pesar de algunos trompos en la primera serie. Cuarto fue Jorge BIANCHI. Estaba para más, pero una varilla de válvulas lo retrasó. Chiche ANDREETA se destacó en la serie inicial, cuando gracias al retraso de Luis, se fue solito en punta. Luego, ya con Luis a sus espaldas, un perno de pistón, destrozó su Chevrolet. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Tyson
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2014, 18:59

Mecánica Argentina F-1 en Concordia (02-04-72)

Mensaje por Tyson » 28 Mar 2018, 07:46

Jorge se que sos un historiador y de los buenos, pero pregunto, no sigue corriendo una categoría similar en la actualidad? conozco a uno que tiene un formula con motor tornado y cada 2/3 meses corren , incluso un campeonato anual, sabes algo?
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mecánica Argentina F-1 en Concordia (02-04-72)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Mar 2018, 08:47

La categoría deja de ser nacional en 1979, después de varios manotazos de ahogado reglamentarios por diversos problemas que tuvo siempre como ser cubiertas, la presencia de Berta, etc. Sus cultores la mantuvieron activa, pero mezclando viejos monopostos hasta de F-3 internacional, con motores de 6 o 4 cilindros manejando el tema lastres. Pero son autos muy viejos ya. Existe, pero lejos de lo que alguna vez, no estuvo muy lejos de los tiempos de la F-1 internacional. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Tyson
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2014, 18:59

Mecánica Argentina F-1 en Concordia (02-04-72)

Mensaje por Tyson » 28 Mar 2018, 22:15

sin duda, pero al menos para recordar viejas epocas debe estar bueno asistir a ver cuantos autos hay
Responder