Mecánica Argentina F-1 en Mendoza (31-03-74)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Avatar de Usuario
Argentina Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4050
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mecánica Argentina F-1 en Mendoza (31-03-74)

Mensajepor Jorge Alejandro OCHOA » 18 Dic 2017, 08:22

Y en una jornada festiva, con la participación de los monopostos mayores de la MA F-1, acompañada por la MA F-2, un 31 de marzo de 1974, se desarrollaba una nueva jornada del automovilismo vernáculo.
En los monopostos mayores, un intratable a esa altura del año, Luis Rubén DI PALMA con un tremendo Berta - Tornado volvía a ganar y ya era la 4° victoria del año. La 1° sin puntos, y las otras 3 por el campeonato. Se destacó la fecha por el regreso del campeón Emilio BERTOLINI con similar máquina que Luis.
El circuito utilizado era el n° 1 del autódromo General San Martín de Mendoza. Y la inauguración del mismo no pudo ser mejor con las tribunas a reventar. Uno de los pocos puntos en contra fue el no cumplimiento de los horarios, ya desde las pruebas de clasificación.
En aquel 1974, a esa altura nadie le pisaba el poncho a Luis, y con las tres carreras disputadas, ya se podía decir que el campeonato lo tenía hipotecado. Luis era quién más había hecho en los últimos tres años para lograrlo, pero en una ocasión MONGUZZI y en otra GARCÍA VEIGA y BERTA con el motor Tornado a inyección, se lo habían impedido.
Ya desde las pruebas de clasificación, estaba no menos de 2" delante de su más inmediato perseguidor. Un auto sin problemas, a pesar de una pista sucia, llena de piedras muy chicas, no hacían mella en el andar del auto n° 2.
Un dato para destacar y tiene que ver con la F-2. Jorge DE AMORRORTU con su Crespi - Fiat 125, hacía el uno en su categoría, con un tiempo que lo hubiera dejado ¡¡¡¡2° de Luis en la MA F-1!!!!. Un motor armado con fierros traídos de Italia, lo dejaba muy cómodo por delante de sus rivales.
Primera serie:
DI PALMA fue intocable. En las primeras vueltas como para tantear a sus rivales, intentó y materializó una escapada. Cuando le informaron desde boxes que Osvaldo BESSIA, el reemplazante de BULLA en su equipo, estaba segundo, levantó la pata. Lo esperó, anduvieron juntos un rato como para hacer un perfecto 1-2 del equipo "Peñaflor". Poco después se queda BESSIA, por una piedrita en la bomba de nafta, y entonces Emilio BERTOLINI se hacía del 2° lugar. Tercer llegaba GUAGLIANO.
Segunda serie:
La segunda manga arrancó con el crédito local, Emilio BERTOLINI y el ensordecedor aliento de su tribuna cuando lo vieron en punta desde el arranque. Después Luis dió cuenta de Emilio y comenzó a escaparse y BERTOLINI a retrasarse de a poco por problemas de nafta, cosa que aprovecharon BIANCHI y PLÁ, para marginar así al local a un 4° puesto en el parcial.
En resumen fue una jornada entretenida con un nuevo autódromo.
*Emilio BERTOLINI: había prometido volver un año antes y cumplió con una gran actuación. Ya no había podido largar en Allen, pero se desquitó en sus pagos. Planteó la carrera desde atras, para ver que pasaba. Luchó con GUAGLIANO, MONGUZZI y DI PALMA. No por nada fue campeón.
*Osvaldo BESSIA: fue el más activo de la jornada. Corrió el 2° auto de Luis, en reemplazo de BULLA y también lo hizo en F-2 con el auto de CIGLIUTTI.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA

Volver a “Historia.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado