Acerca de las transmisiones radiales del TC en ruta...

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Acerca de las transmisiones radiales del TC en ruta...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 Nov 2017, 21:28

Cuando era chico, a fines de los '70, cuando aparecía el Torino de Azul como protagonista, medio que me entusiasmaba con el TC. Aquella década para mí había sido de F-1, siguiendo al Lole, y medio que miraba de reojo al TC, dominado a voluntad por el equipo Ford hasta aquel 1979. Me acuerdo que me enfermaba el dominio de los autos azules, en detrimento de los Torino con el 10% menos de cilindrada.
Pero leyendo reportajes a Carlos Alberto LEGNANI Sr. me fui desayunando de lo que eran las transmisiones cuando contó que estando en Radio Libertad con Romay, a comienzos de los '60, transmitían una carrera desde la terraza del edificio de la radio, cerca de Plaza Italia...
Años más tarde escuché de boca del "mono" GAGLIARDI que en "Carburando", le metían fichas a los pilotos locales desde el avión con aquellos famososo "top", en las chicanas o retomes de los circuitos ruteros.
CORSA en 1973, hizo una nota al respecto, y acá se las dejo para que se enteren un poco de qué se trataba, y cómo se lo tomaban ellos, que a medida que avanzaba aquella década, menos pelota le iban dando al TC. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder