Anticipo de la línea 7 bancadas

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Oct 2017, 21:10

Nota de la revista Corsa, de Septiembre de 1973, con algunas fotos curiosas y algunos datos en "off" de lo que sería la nueva línea de la gama Torino. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por PablitoGR » 19 Oct 2017, 23:26

En la primer foto hay una parrilla con el :torino chico, el que llevaban en la tapa del baúl, no?

Nunca ví una parrilla como esa en la calle...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por alejandromp71 » 20 Oct 2017, 07:47

PablitoGR escribió:En la primer foto hay una parrilla con el :torino chico, el que llevaban en la tapa del baúl, no?

Nunca ví una parrilla como esa en la calle...
haciendo escala con os barrotes de la parrilla pareciera una insignia mas grande e invertida que la del baul-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por jgcastells » 20 Oct 2017, 09:41

Los primeros SE traían esa, es como la de parantes y baúl pero de mayor tamaño. :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por lucho gismondi » 20 Oct 2017, 10:35

Jorge yo veo un 7 bancadas, amplío bien la foto y se ve la tapa mas rectangular que la del Tornado. Además los peines para los cables de bujías y los tornillos que los sujetan junto a la tapa de válvulas parecen ser los de 7 bancadas. El filtro de aire también es el correspondiente a un 7 bancadas y el carburador en forma perpendicular al motor, indica que el múltiple de admisión es de 7 bancadas.
Me llama la atención en la nota, esas licitaciones por 7.000 unidades para exportar a Australia y las 2.000 unidades a Suiza. Las de Australia nos habríamos enterado si de repente aparecían Torinos con volante a la derecha, supongo que esa no salió; pero las de Suiza que simplemente había que hacerlas como estaban y cargarlas para allá, estaría bueno saber que pasó. Mi suegro siempre me decía que el Torino se exportó a Europa, habrá leído notas de este tipo en la época y lo tomó como un hecho, sería muy copado poder comprobar si se exportaron esas unidades y otras.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por Christian 380W » 20 Oct 2017, 10:56

Muy buen material Jorge! :clap:

Imagen

Tengo un curiosidad, los 4 puertas que venian con el techo corredizo atras en la epocas de los militares creo que fue, era a pedido o se hacia fuera de fabrica?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por lucho gismondi » 20 Oct 2017, 11:49

Christian 380W escribió:Muy buen material Jorge! :clap:

Imagen

Tengo un curiosidad, los 4 puertas que venian con el techo corredizo atras en la epocas de los militares creo que fue, era a pedido o se hacia fuera de fabrica?
Los que venían con el techo atrás para el artillero los hacían en VEFRA. También creo les instalaban todo el equipo de radiocomunicaciones y demás accesorios, o sea entraba un SE y salía listo un patrullero :P

https://archivodeautos.wordpress.com/20 ... e-renault/
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por jgcastells » 20 Oct 2017, 11:56

lucho gismondi escribió:
Christian 380W escribió:Muy buen material Jorge! :clap:

Imagen

Tengo un curiosidad, los 4 puertas que venian con el techo corredizo atras en la epocas de los militares creo que fue, era a pedido o se hacia fuera de fabrica?
Los que venían con el techo atrás para el artillero los hacían en VEFRA. También creo les instalaban todo el equipo de radiocomunicaciones y demás accesorios, o sea entraba un SE y salía listo un patrullero :P

https://archivodeautos.wordpress.com/20 ... e-renault/
No, esos autos con techo atrás son anteriores a VEFRA y al modelo SE. Eran Torino L.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por Christian 380W » 20 Oct 2017, 13:15

Ahora me quedo claro, gracias chicos! :thumbup:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Anticipo de la línea 7 bancadas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Oct 2017, 16:25

Los que tuvieron techo corredizo traseros, eran anteriores. Eran Torino L. El ametralladorista del móvil iba de pie, con un F.A.P. (fusil automático pesado) en tiempos de la guerrilla. Eran de Policía Federal. Estos ya son de la línea posterior. Tengo fotos por ahí de un sobreviviente que hoy está en proceso de volver a vivir sus mejores tiempos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder