Mecánica Argentina F-1 en Río IV° (03-06-73)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mecánica Argentina F-1 en Río IV° (03-06-73)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Oct 2017, 20:58

En una agradabale jornada reservada para los monopostos, Luis Rubén DI PALMA en la F-1 y Carlos JARQUE en la F-2, se alzaron con las victorias en aquella jornada de Río IV. El arrecifeño merced a su garra y fe inquebrantable, estando en inferioridad con respecto al Chevron nuevo de Marito GARCÍA, que era un avión. No había con que darle.
Las dos series de F-1, a 30 vueltas cada una, tuvieron un trámite interesante. Mauricio GARCÍA domino a voluntad en clasificación, y se veía que iba a resultarle muy difícil al equipo de Arrecifes de DI PALMA - GARCÍA VEIGA, repetir su habitual dominio.
El lote numeroso de máquinas, hacían presumir un buen espectáculo. Había tres autos debutantes. El de Marito, el de Carlos PAVERIO y el de Norberto PAULONI. El de éste último fue reparado el sábado a la noche luego de duro accidente en clasificación. Había tenido un encontronado con DEL RÍO luego de un trompo que lo envió al pasto y al volver se encontró con el piloto citado. Ninguno sufrió heridas, y sus máquinas dieron lugar a febril trabajo de su gente.
Largada la carrera, GARCÍA VEIGA se va en punta, seguido de Marito y Luis. Fueron 8 primeras vueltas de excepción, hasta que Marito aprovechó lo que tenía de más con respecto a sus rivales y se fue adelante. Pero le duró poco. Una cubierta pinchada delantera, lo hizo entrar a boxes. Cuando retornó a pista, una "biela viajera" lo dejó de a pie y con el motor destruido.
En la punta DI PALMA comandaba las acciones ante el retraso de GARCÍA VEIGA también por cubierta pinchada y se limitaba controlar los embates de RECALDE y de Jorge BIANCHI, Victor Hugo PLÁ y PAULONI. El distribuidor hizo abandonar a BIANCHI. Así Luis se alzaba con la 1° serie en 37'25"3/10. Lo seguían RECALDE, PLÁ y PAULONI.
Para la segunda le cambiaron las tapas de cilindros a los autos de DI PALMA y GARCÍA VEIGA. De manera muy inteligente, se envió al "nene" a hacer la punta para recuperar la vuelta perdida y así mantener su posición en el campeonato. Detrás DI PALMA resistía los embatesde PLÁ. Así GARCÍA VEIGA se adjudicó la batería en 37'9/10 escoltado por Luis con 38'28"9/10. Con vuelta menos terminaban TERNENGO, PLA y Jorge ROUX.
El final fue muy confuso con el intendente de Río Cuarto bajándole la bandera a un auto atrasado ("Andrea") motivando momento de gran confusión, respeto a la llegada del ganador de la serie. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder