Turismo Anexo J, San Juan (15-06-69)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Anexo J, San Juan (15-06-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Mar 2017, 11:21

El fin de semana del 14/15 de junio de 1969, el Turismo Anexo J, se presentaba con todas sus clases en el autódromo "El Zonda" de San Juan.
Lo más interesante estaba dado por las clases menores, sobre todo la intermedia donde el equipo Fiat, con el regreso de Carlos Alberto REUTEMANN daba el batacazo haciendo el 1-2-3 con CANEDO-GARCÍA VEIGA-REUTEMANN. Estos tres separados por 3/10 y 4/10 entre sí. Vale decir que llegaron juntos, salvando a su director de un más que probable alejamiento.
En la clase menor Ángel y Carlos MONGUZZI se alzaban con los escalones más altos del podio, seguidos de J. KEMBER. Todos con Renault 1093.
La clase mayor, la que nos interesa, mostró un triste espectáculo. Ya sabemos que era prácticamente monomarca de Torinos. Solo 6 autos en pista para correr. En menos de 10 vueltas, ya quedaban solo 4 autos en carrera. Ganó el chileno Raúl JARA porque su coche era el mejor después del de "Larry", que se retrasó, pero llegó 3° de todas formas. RODRÍGUEZ LARRETA rompió el rotor del distribuidor en la 3° vuelta, perdiendo todas las chances de victoria.
El resto de los participantes, CUITIÑO y CARIGNANI, con un solitario Ford Falcon, se limitaron a girar esperando el final.
En líneas generales la reunión "salvó la ropa" con el espectáculo de la clase intermedia. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Turismo Anexo J, San Juan (15-06-69)

Mensaje por PablitoGR » 07 Mar 2017, 22:33

Qué categoría hermosa, cómo me gustan estos autos!

Todos, los chicos y los grandes.

En unos días voy a subir algunas fotos del "Proyecto Reutemann", mi hermano ya mandó algunas piezas a reparar.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder