El "petiso" de Tulio CRESPI.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El "petiso" de Tulio CRESPI.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 Dic 2016, 18:55

Gracias la colaboración de JGC, acá tenemos una nota aparecido en 1967, que da cuenta del "nacimiento" del "petiso", de Tulio CRESPI, a partir del Torino de Nasif Moisés ESTÉFANO, que sufriera un accidente en el autódromo días antes. Este auto es el que da luego nacimiento al Tulia, que se fabricó en pequeña serie. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

El "petiso" de Tulio CRESPI.

Mensaje por PablitoGR » 17 Dic 2016, 23:52

Crespi, creo que uno de los pocos que podría haber sido un carrocero, como sí hay en Europa.

Un tipo que le ponía formar bellas a la base de autos feos.

La Tulietta estaba hecha sobre la base de un R6, creo. Un pequeño cuatro plazas convertible, la particularidad que la palanca de cambios tenía la misma posición espantosa del R4 y 6, desvirtuaba mucho el resto del diseño. Tenía faros rebatibles!!! (control mecánico con una palanca).

Hace más de 20 años, fuí a ver uno a una agencia... me desanimó lo de la palanca, y que me faltaba $...

De todos modos, Crespi es un capo.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El "petiso" de Tulio CRESPI.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Dic 2016, 11:32

Lo bueno de CRESPI, BERTA, ANDÚJAR, P. CAMPO, PIANETTO, y tantos otros en el rubro construcción de chasis, carrocerías, es que HICIERONy no se quedaron en el "acá no se puede". Sus trabajos podrán ser discutidos, pero existen, y son una realidad. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

El "petiso" de Tulio CRESPI.

Mensaje por PablitoGR » 20 Dic 2016, 17:52

Sí. Mucho se hizo en fibra de vidrio, pero nada hasta el Corvette tenía su carrocería en ese material a partir del que venía con la luneta dividida.

Mucho se hizo, y con lindos diseños en algunos casos.

Esta página tiene buena información sobre mucho de ese laburo.

http://www.cocheargentino.com.ar/coche_ ... inicio.htm

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder