Turismo Anexo J, Buenos Aires ((1°-03-70)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Anexo J, Buenos Aires ((1°-03-70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Oct 2016, 12:42

En el circuito n° 9 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, se disputaba una fecha del Turismo Anexo J, ya denominado Grupo 2, para sus tres clases.
En la clase "A", se pelaron los codos por las posiciones y en durísima lucha Carlos MONGUZZI con su Renault se hacía de la victoria, escoltado por Osvaldo ANTELO y Roberto ANSALDI.
En la clase intermedia de entre 1150 y 2000 cm3, la lucha era entre los nuevos Peugeot 504 y las Fiat 1500 coupé. Paco MAYORGA sobre su 404, daría cuenta de Alberto ROSSI y "Napoleón Solo", ambos sobre sendas coupé Fiat 1500.
Pero vayamos a la clase mayor, que es la que nos interesa a nosotros. La crónica de la carrera marca un poco la realidad que aquellos que tenemos un Torino, y hemos leído sobre su historia, y conocemos de su performance sabemos a rajatablas. Empezaba textualmente así en la revista CORSA n° 202.
¿Cuando van a correr autos que no sean Torino en la categoría "C", eh?. ¿Me pueden decir cuando...? (Praxiteles dde Mileto)
Y el filósofo griego tiene razón. El pobre recurre a los servicios de una medium para ver carreras y resulta que cuando le toca venirse de ultratumba para ver la clase mayor del T.A.J., ve solamente Torinos. De diferentes colores (algunos), pero Torinos al fin. Y entonces el filósofo griego se sienta en el pasillo y dice: "Ybueno...ya que me vine, me quedo a ver la carrera..." Y resulta que en lugar de una carrera, ve un desfile de autos que largan de una forma, y terminan de la misma forma. El filósofo conoce al ganador porque es el mismo ganador de siempre ("Larry"). Y filosóficamente se levanta del pastito, se sacude unas briznas rebeldes de la túnica, se saca dos hormigas del tobillo derecho, frunce la cara y se va a la Grecia. Porque por lo menos en Grecia, descansa tranquilo, y por sobre todo, no ve carreras de Torinos.
Hasta aquí la humorada que narra la realidad de una categoría, ante la enorme superioridad del Torino, por sobre sus pares de las otras tres marcas, había convertido la clase mayor del Turismo Anexo J, en monomarca.
La carrera:
La competencia se largó y terminó de la misma manera. La 1° vuelta fue así: Larry, D'AGNILLO, MOURAS, EDREIRA, WEBER, LIZEVICHE, ECHEVERRI y SERAFINI. La bandera a cuadros selló el siguiente orden: LARRY, D'AGNILLO, EDREIRA, WEBER, LIZEVICHE y SERAFINI. Y a las 13 vueltas que quedan entre la 1° y la última fueron iguales, salvo la deserción de MOURAS. También faltó ECHEVERRI al final. Ambas desapariciones fueron las dos únicas variantes de toda la carrera.
Para destacar, aparte del "buque" que se toma desde el vamos "Larry", el equipo de EDREIRA, WEBER y SERAFINI (con el 380 W ex-COPELLO). Estos tres autos llegaron. El de EDREIRA estaba para más, pero el mismo reconoció: "no hice caso y largué con 5 lbs de presión menos en las cubiertas; debieron ser 40 y largué con 35 lbs..."
La cosa fue así y no hay nada que hacerle. Larry sacando en la 5° vuelta una de ventaja sobre el último en ese momento, ECHEVERRI, y nada más. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder