Campeonato Sport Prototipo 1972

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Ago 2016, 12:01

Estas dos notas completan un poco el panorama de lo vivido en el SP durante 1972. Si bien nos puede llenar de orgullo, alegría y lo que se nos ocurra por la victoria aplastante no ya de DI PALMA, sino de todos los Berta - Tornado que dominaron a voluntad, a veces incluso con Luis "levantando" para que los demás "participen", nos muestra a las claras, porqué luego de esta temporada, la categoría tenía los días contados. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por lucho gismondi » 01 Ago 2016, 13:34

Es sorprendente el dominio aplastante del los Berta-Tornado, en las clasificaciones de la serie no había otro motor que figurara. Que lástima que en lugar de nivelar para arriba y seguir con esta hermosa categoría, buscando algún motor/chasis que pudiera hacer frente al Tornado, nivelaron para abajo. Hubiera sido lindo que siguiera un categoría así, con el desarrollo técnico que conlleva.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Ago 2016, 18:43

Me gusta ser objetivo en mis comentarios, y me saco la camiseta de Santa Isabel.
La categoría Sport Prototipo la mataron con los reglamentos. ¿Porqué?. No debieron ir tan rápido a los motores traseros. Se la dejaron servida en bandeja a Oreste que ya tenía el Berta LR. Solo le puso un Tornado, y se terminó la historia. Si en cambio lo iban haciendo más progresivo, hubiera tenido algun rival de nivel. Era vergonzozo según las crónicas cómo Luis regulaba. Ni hablemos cuando hizo Oreste el "Tornado gordo". Eso era afano, y terminó matando a la categoría. Ergo, lo de siempre: mal manejo dirigencial. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por lucho gismondi » 01 Ago 2016, 22:21

¿Pasa lo mismo con el TC hoy en día no? O viene pasando, la verdad hace varios años que no sigo ninguna categoría.... no se, perdí un poco en interés en eso, más aún leyendo acá sobre lo que era antes el TC y otras categorías como en este caso el SP.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Ago 2016, 22:25

Somos unos nostáligos incorregibles. El TC debió morir con los motores grandes, a comienzos de los '80, cuando cesó la fabricación de los autos grandes. Ahí debió tomar la posta los autos de 4 cilindros. Nos gusten o no. Pero el automovilismo tiene que ser, en lo que hace a automóviles de turismo, con los vehículos en fabricación. Seguir con la falacia del Falcon, el Dodge, la Chevy o el Torino, 40 años después es una estupidez, y con el mayor respeto del sujeto que va a la tribuna, debiera darse cuenta que esa categoría no apunta a la esencia del automovilismo, como cuando IKA, corría: lo que se lograba con el auto en la pista, se aplicaba luego al auto de serie. Tema aparte son los zonales, con otros reglamentos, otros presupuesto, etc. Pero en el automovilismo nacional, debe ser con los autos de serie, y hoy solo el TN cumple con esas premisas, y hasta por ahí nomás. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por lucho gismondi » 02 Ago 2016, 09:20

Conocido Jorge!! Es para mi a lo que tienen que apuntar las categorias turismo, autos de serie. Para lo demás exisririan otras categorias, como lo era en este caso el SP. Hablar de que el tc deberia haber dejado de existir o que los 4 cilindros deberían haber tomado la posta es duro, pero es la verdad, si uno quisiera mantenerla como categoría turismo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por jgcastells » 02 Ago 2016, 10:03

:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Campeonato Sport Prototipo 1972

Mensaje por MaaTrrIxx » 02 Ago 2016, 12:12

En realidad la posta la habia tomado el TC2000 eran autos de calle preparados con sus propios motores esa era una linda categoría, hasta que colocaron todos los motores igual y la terminaron de matar con el Super TC2000, esta muy bueno el sonido y todo pero es aburrido en fin...
Imagen
Responder