Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por ibuprofeno188 » 06 Jul 2016, 20:25

Hola, comparto una nota de la revista Corsa N° 1108 del 30 de septiembre de 1987.
Me resulto interesante una foto donde muestran las admisiones Tornado y Torino cortadas por el medio para ver su diseño interior.
¿Alguien probo en su motor ambas admisiones? ¿Hay diferencias en el desempeño del motor?

Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Jul 2016, 21:35

La leí en el momento que salió la revista. (Por eso tengo el pelo lleno de canas) La admisión del Tornado, con las bocas en paralelo a la línea de cilindros, tiene mejor performance de abajo. La admisión de Torino, con las bocas perpendiculares a la línea de cilindros, va mejor a alta velocidad. La primera vino en todos los motores Tornado. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por ibuprofeno188 » 06 Jul 2016, 22:08

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La leí en el momento que salió la revista. (Por eso tengo el pelo lleno de canas) La admisión del Tornado, con las bocas en paralelo a la línea de cilindros, tiene mejor performance de abajo. La admisión de Torino, con las bocas perpendiculares a la línea de cilindros, va mejor a alta velocidad. La primera vino en todos los motores Tornado. :torino :gr
gracias. :thumbup:
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por Berna TSX » 08 Jul 2016, 12:51

solo esas dos hojas es la nota?
llego a probar ese motor? lo tendrá todavía?
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Jul 2016, 18:22

¡¡¡Andá a saber!!!. En esa época, los únicos Torino que funcionaban decentemente, que sumaban puntos, eran los que "trucaba" don Omar "Pacucho" RANGONE, en Azul. El resto, ninguno. Pero el dia que quitaron los "periscopios", se terminó el Tornado. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
tornado7200
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 28
Registrado: 25 Nov 2014, 23:27

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por tornado7200 » 22 Jul 2016, 18:55

Siempre vi el titulo de esa nota pero nunca esas 2 hojas, no las puedo bajar en buena resolución, las podes enviar por mail Jorge ??
Ese motor fue el que termino usando Traverso en el 89 en su regreso trunco, que probo y muy bien Guerra en Balcarce, según notas.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3531
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por jgcastells » 22 Jul 2016, 19:31

tornado7200 escribió:Siempre vi el titulo de esa nota pero nunca esas 2 hojas, no las puedo bajar en buena resolución, las podes enviar por mail Jorge ??
Ese motor fue el que termino usando Traverso en el 89 en su regreso trunco, que probo y muy bien Guerra en Balcarce, según notas.
Abrí el archivo en una nueva ventana.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
tornado7200
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 28
Registrado: 25 Nov 2014, 23:27

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por tornado7200 » 22 Jul 2016, 20:17

Muchas gracias, siempre abro en nueva pestaña y me la abria en blanco.

Respecto a la nota, es la primera vez que veo un motor 7 bancadas en TC, pensaba que el de Adamoli que le armo a Traverso era un 4 bancadas.

Llegue a ver en Torosite un block 7B con lubricación forzada en cada bancada, que creo fue uno de Di Palma con R18, que mezcla de motores y nombres !!!

Por lo que lei en http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=414.30 el post llamado el toro del flaco debería ser este desarrollo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nota Revista Corsa: ¿Resucitara el Torino?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Jul 2016, 00:35

No me parece. Por lo que recuerdo, estuvo metido Tito VITELLI en aquel Torino que TRAVERSO intentó clasificar. Ahora bien, hablamos del "flaco", pero solo hizo eso: lo intentó clasificar, y a otra cosa. Ni siqueira era suyo el auto, y no pasó de un fallido intento de clasificarlo acá en el autódromo. La carrera la vió en el palco con el Presidente MENEM. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder