Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Mensaje por ibuprofeno188 » 03 Jul 2016, 02:04

Hola, les dejo una nota de la revista Parabrisas-Corsa N° 273 del 13 de julio de 1971.
Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Mensaje por jgcastells » 03 Jul 2016, 10:49

Excelente nota, que refleja la tremenda injusticia contra el Torino en TC, una vergüenza. Gracias por compartirla.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Jul 2016, 10:59

Eso termina 6 meses más tarde, con el retiro de Ika-Renault de la categoría, ante la negativa de permitir correr al Tornado con 3000 cm3, como sus rivales. Insisto una vez en la parcialidad de aquellos dirigentes de la CADAD (¡¡¡¡¡NO CONFUNDIR POR ENÉSIMA VEZ CON LA ACTC, aprendan que las carreras las fiscalizaba la CADAD, del A.C.A.!!!!!), y observen que en el TC llevado a 3 litros, al Torino se le quitaba el 10% de la cilindrada, supuestamente por el árbol de le vas a la cabeza. Ahora bien, en el Turismo Anexo J, el Sport Prototipo y la M.A. F-1, todas categorías de 4 litros de cilindrada, NO. Es decir que pareciera que aquellos técnicos entendían que en 4 litros, el motor Tornado era varillero. Acá queda mucho más que claro, la injusticia. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Mensaje por Conejo » 03 Jul 2016, 12:11

BUENASSS!!!tanto tiempo...fue evidente que como muchas cosas en nuestro pais se busco la salida mas rapida#...NIVELAR PAR ABAJO...# Ademas de mantener esa rivalidad (a la que siempre quisieron instalar como eje fundamental del TC)de Ford-Chevrolet ...la premisa era simple HUNDAN AL TORINO y lo lograron....Ahora bajo riesgo de comerme un sumario o tres dias de arresto o en su defecto perdida de privilegio de franco....Mi General OCHOA usted nos dice que no confundamos la ACTC con la CADAD del ACA como responsables del ataque directo a la perfomance del :toroletra ,pero en la nota hacen varias referencias a la ACTC hasta el punto que el mismo LOBOSCO hace responsable a la ACTC de la confeccion del reglamento que limita a los motores :tornado como debo interpretar el tema
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Nota Revista Corsa:¿que vas a hacer IKA-Renault.?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jul 2016, 09:23

La ACTC proponía en todo caso. Pero la CADAD era el ente fiscalizador. El automovilismo es un negocio, como el fútbol. Imagináte que durante años no gane Boca, ¿que pasa?. Le pese a quién le pese, es así. Fíjense los años que no ganó Ferrari. SCHECKTER gana el título en el '79, y tuvieron terrible "malaria", hasta que vienen TODT-BROWN-SCHUMACHER, y recordarán las tribunas llenas de banderas rojas. El Torino molestaba. Al pueblo hay que darle "pan y circo". Lo más popular no siempre es lo mejor, pero sí lo que lleva a recaudar más, y son deportes profesionales donde el deporte manda. Si leen las crónicas por ejemplo de la categoría Sport Prototipos verán que no ganaban ni Ford, ni Chevrolet, y termina desapareciendo en 1973. Ya verán en la MA F-1, como terminan dominando los Dodge V-8, con algún motor Torino terciando y desaparece en 1979. Se eliminó la clase mayor del Turismo Anexo J, hoy Turismo Nacional, porque era monomarca Torino. En cambio el Turismo de Carretera, le pese a quién le pese, una categoría mediocre de corredores, no pilotos, que corría en ruta para que un tipo haga un asado a la vera de la misma, vea pasar 3 o 4 veces cada auto (si tenía la suerte que no se salga uno y lo mate...); con corredores que frenaban medio kilómetro antes de cada curva; con escaso desarrollo tecnológico, en 1979, la ACTC toma el control, se sacan de encima a la CADAD del A.C.A. y se empiezan a auto fiscalizar hasta nuestros días, corriendo por fuera de la F.I.A.
El Torino claramente, en el caso de nuestro país, molestaba. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder