S.P. en Bs. Aires (10-12-1972) (24°)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

S.P. en Bs. Aires (10-12-1972) (24°)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jul 2016, 20:05

El 10 de diciembre de 1972, se desarrolló un programa múltiple en el autódromo municipal de la ciudad de Buenos Aires. Las fórmulas 1 y 4, sumadas al Sport Prototipo, se ocuparon de brindar espectáculo para todos los gustos.
Yendo al caso que nos interesa, el S.P. seguía sin mejorar su panorama. DEL RÍO, se haría de la carrera, a partir de la rotura del motor de DI PALMA, pero sin ganar serie alguna.
En clasificación, Gastón PERKINS hacía el 1, y la cuerda era suya para empezar la 1° serie dominguera. Sin embargo desde el vamos, DEL RÍO se hizo de la punta con otro Berta-Tornado, hasta que DI PALMA en el 2° giro se hizo de la punta en la serie, y la mantendría hasta el final. A su vez PERKINS recibió un autazo de SALATINO que le estropeó el tren trasero del auto. Así peleaban por el segundo lugar DEL RÍO y SALATINO, hasta que éste último se quedó por quedarse sin presión de nafta en los inyectores de su Ford. PAULONI y TERNENGO pugnaron por el 3° lugar.
Así ganó Luis, segundo DEL RÍO, tercero PAULONI, cuarto TERNENGO, quinto D'AGNILLO.
Para la 2° batería Gastón, salió a sacarse la mufa. Alcanzó a DI PALMA, y en la 2° vuelta, sin castigar el auto y el motor comenzó una solitaria y veloz escapada que terminó recién cuando le sacó una vuelta a todos los que estaban en pista. Mientras tanto, DEL RÍO muy tranquilo, regulaba su marcha, girando sin sobresaltos seguro de que la carrera le pertenecía en la suma final de las series. PAULONI lo escoltaría, y TERNENGO completaría el podio. A pesar de la remontada PERKINS solo llegaría 10°, a 19 vueltas.
En esta segunda serie hubo algunos incidentes para resaltar: Pepe GALLO en la bajada del tobogán se descontroló en una mancha de aceite y volteó una viga que soportaba un cartel. Terminó en el Parque Almirante Brown, llevándose el alambrado. GALLO terminó muy lastimado con escoriaciones, traumatismos internos, quedando en estado reservado internado. Dos vueltas más tarde, POZZUETA en el mismo lugar se la pegó, pero sin consecuencias tan graves. :torino :gr


(*) El escaso material fotográfico, ya nos da una pauta de la poca repercusión de la categoría en aquel momento. Se acercaba el final.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder