Bahía Blanca (21-07-68) Turismo Anexo J

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Bahía Blanca (21-07-68) Turismo Anexo J

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Jun 2016, 14:19

Con la presencia de las cuatro clases de la categoría Turismo, el domingo 21 de Julio de 1968, se desarrolló una nueva fecha en el autódromo de "Villa Bordeu" de Bahía Blanca.
En la clase mayor, que es la que nos ocupa, resultaban los principales protagonistas "Larry" y Jorge "el gallego" CUPEIRO.
Había solo 8 autos para largar la clase, y resultaba claro que el interés estaba centrado en el duelo entre los arriba nombrados.
"Larry" cumplió serenamente con los requisitos para llegar a la final. Marcó 59" en las pruebas de clasificación y ganó su serie con una paz dominguera notable. En tanto CUPEIRO rompió la tapa de cilindros durante el viaje, lo que lo obligó a volver a Buenos Aires para repararla. Perdió la clasificación. Largó la serie desde atrás y busco bajarle el tiempo a "Larry" durante la misma, para lograr la cuerda para la partida de la final.
Su auto tenía un árbol de levas de BERTA y una relación de diferencial 3.54. En tanto su más enconado rival tenía una 3.31, que le daba más velocidad en alta.
En la final CUPEIRO se disparó al frente, y detrás fue "Larry". El auto azul de "el gallego", y el blanco de "Larry" tiraron juntos hasta que el primero humeó intensamente por el escape, y allá por la vuelta 12, RODRÍGUEZ LARRETA se hizo de la punta que no abandonaría hasta el final. Pistón pinchado fue el diagnóstico del auto de CUPEIRO. Lo siguieron en la clasificación Guillermo CANK, Walter WAGNER y Jorge ALONSO.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Bahía Blanca (21-07-68) Turismo Anexo J

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Jul 2016, 12:32

Tremendo aporte de nuestro amigo Marcelo TÁRTARA, "el sacapuntas". Vean este video. Es imperdible. No solo la clase mayor. Vean cómo se "daban" en el Turismo en aquella época. Los autos doblaban con las puertas. Hay una parte donde se puede ver la lucha entre CUPERIRO-"Larry", y la diferencia enorme con las otras marcas. :torino :gr

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder