Montecarlo, 1968

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jun 2016, 19:36

Vamos a empezar aclarando y agradeciendo. Estas notas no las pude conseguir nunca. Cuando les presento una nota, o redacto alguna carrera memorable, lo hago con la revista en mano.
Algo que nunca pude conseguir es la crónica de esta prueba hecha a comienzos de 1968 en el mes de enero, si no me equivoco.
¿Porqué hago esta introducción?. Cuando alguien toma algo del trabajo que vengo haciendo con más de 100 triunfos de nuestra marca a la fecha, yo no me ofendo, ni me enojo. Muchas veces he tomado fotos prestadas,pero pidiendo permiso. Esta nota no estoy seguro si la tomaron del foro "Los Tuercas", en el que creo que soy usuario, pero ya no entro, o si me la pasó uno de los muchachos del C.A.T. Por eso, agradezco a quiénes me la facilitaron, y por otra parte pido disculpas si a alguien le molesta que la publique en el foro.
Ahora a leer, porque como leí por ahí: este bien pudo ser el inicio del rally nacional. :torino :gr

Importante: esta es la primera parte de las notas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Montecarlo, 1968

Mensaje por lucho gismondi » 01 Jun 2016, 21:47

Impresionante Jorge, no se de donde sacas estos artículos, pero son espectaculares muchas gracias por compartirlos. Espero pronto la segunda parte.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jun 2016, 13:14

Vamos con la segunda parte de esta nota, muy poco conocida. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cartucho
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2014, 18:40

Re: Montecarlo, 1968

Mensaje por Cartucho » 07 Jun 2016, 15:01

Este tema tiene para mí un par de cosas valiosas a destacar:

a) el impulso de Jim McCloud, quien lejos de quedarse dormido en los laureles con la increíble -y tal vez irrepetible- campaña deportiva del Torino y del Tornado, impulsó a ir más allá. A no ser profeta en su tierra, sino también en la ajena.

b) El carácter de Pirín, sobre el del Maestro. Aquí vemos que el cordobés miraba todos los aspectos negativos. Copello los eludía, no los consideraba e iba para adelante como ningún otro. Creo que si Copello hubiera ido a esa prueba, el Torino habría corrido el Rally de Montecarlo.

c) Que fue el puntapié de la "Mision".

y por último... !qué lindo se lo ve al Torino sobre la nieve.

C.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jun 2016, 16:18

Esas imágenes de la 380 en la nieve son impagables. Pensandolo bien, lo de COPELLO que decís debe ser así nomás. Leía los otros días, el regreso de COPELLO con el R-18 y allí queda plasmado que "el maestro", iba para adelante como loco. Más allá del resultado, y de que efectivamente el Torino no era el auto más apto para este Rallye (como tampoco lo era para Nürburgring...), hubiera sido muy bueno también para nuestra industria que se concretara esta participación. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cartucho
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2014, 18:40

Re: Montecarlo, 1968

Mensaje por Cartucho » 07 Jun 2016, 17:45

Exacto, justamente esa nota de rally que subiste hace algunos días muestra el espíritu del "Maestro". Aclaro que Pirín está en mi "top ten" de pilotos. Agerrido, veloz, ganador. Pero el "Maestro" tenía otro espíritu frente a la competencia y a las adversidades. Y creo o imagino que si hubiera ido a Montecarlo habría hecho mejores tiempos que Pirín (como casi siempre) y le habría buscado la vuelta para correr sí o sí. Y le habría ido bien, como casi siempre.

C.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jun 2016, 20:50

Bueno, acá va la tercera y última parte de esta nota desconocida para la gran mayoría. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cartucho
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2014, 18:40

Montecarlo, 1968

Mensaje por Cartucho » 16 Jun 2016, 14:37

Muchas gracias Jorge.

Lo podríamos bautizar "La aventura que no fue".

C.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Jun 2016, 19:39

Y fuera de joda, hubiera estado bueno... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Montecarlo, 1968

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Sep 2017, 13:31

Agrego algunas fotos aportadas por el amigo Daniel "el Conde" ALOMO. Gracias. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder