"II Premio Pcia. de Buenos Aires",3°(30-06-68)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"II Premio Pcia. de Buenos Aires",3°(30-06-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 May 2016, 08:40

La carrera del Turismo Anexo J, del domingo 30 de Junio de 1968, iba a dejar mucha tela para cortar. Para empezar, todos se retiraron después de la misma con una amplia sonrisa, luego de haber disfrutado de un espectáculo mayúsculo.
Pero como tantas otras veces ha pasado, y sigue pasando en nuestro país, el público se equivocaba porque le era esquivo a un gran espectáculo de automovilismo, cuando lo normal era, y sigue siendo llenar los circuitos del TC, aunque sean carreras anodinas. Estas fueron las características más salientes del "II Premio Provincia de Buenos Aires", que el Vicente López Automóvil Club organizó en dos etapas: sábado a la tarde, y domingo por la mañana.
Empecemos por el día sábado: La partida se hizo tipo Le Mans, y salió muy bien. Pero como acotara CUPEIRO: "nos dijeron que antes de arrancar había que ajustarse los cinturones", y cuando puse 1° había 40 autos adelante mío..." Salieron todos como si la carrera terminara en la S del Ciervo. "Larry" tomó la vanguardia seguido de RODRÍGUEZ CANEDO y con REUTEMANN con ganas de irse de viaje. Ambos Torinos en punta comenzaron a alejarse. En otro tren de marcha, CUPEIRO era 3° cada vez más lejos de la punta. Entre los chicos había comenzado la lucha entre 3 Fiat oficiales y 3 Peugeot oficiales también.
Prontamente comenzaron las defecciones en dicha clase, con REUTEMANN quedándose en la horquilla con la distribución "out". La otra gran esperanza de Fiat, FRANCO, tuvo problemas en la salida, y recién al cabo de media vuelta pudo comenzar un ritmo veloz, pasando autos por doquier, pero luego se le salió el caño de escape y fue detenido con bandera negra. Solo PEDELABORDE quedaba para luchar en solitario contra los Peugeot. Un Fiat que sorprendía era el de Ricardo ZUNINO que empataba el tiempo de REUTEMANN en clasificación, y se convertía en rival de los del "león". La lucha en la clase menor era a los autazos. Así se daban entre MAYORGA, CASTAÑÓN, GÓMEZ, BONNANO, JUCHET, ZUNINO y PEDELABORDE. Lo curioso era que entre pilotos de la misma marca se daban "como en Camboya", y salían airosos los de Fiat ZUNINO y BRUNO, que se llevaban así la primera parte del sábado. En la clase mayor, el paseo en punta de de "Larry", y RODRÍGUEZ CANEDO, no tenía rivales a la vista. Así los 10 primeros lugares de la clase mayor, eran pra sendos Torinos 380 W.
El domingo la cosa se planteaba peleada en la clase de los chicos, donde las diferencias eran escasas. En la clase grande, "Larry", le llevaba mucho a CUPEIRO, el rival a la vista. Y CUPEIRO salió con todo a girar en tiempos de clasificación y se fue en punta alejándose de sus perseguidores. Detrás de CUPEIRO, "LARRY", CANEDO, ZUNINO, BRUNO y los Peugeot iba el malón. CANEDO no podía repetir la actuación del sábado. El espectáculo para el escaso público era sensacional. Bloqueadas, doblaban "a las chapas", frenadas con bloqueadas, sorpassos, en fin: todo el condimento que uno busca en el automovilismo. Auto que se iba de cola, auto que era enderezado a autazos. Auto que se cruzaba en el medio de la pista, se organizaba el desparramo. Una carrera llena de matices. ZUNINO que tiene que parar, y BRUNO que en base a un trabajo prolijo conservaba el primer lugar en la clase. CASTAÑÓN y BONNANO, sendos Peugeot, escoltaron a BRUNO. En la clase mayor, CUPEIRO fue descontando lentamente la diferencia de "Larry", y así se hizo de la victoria, escoltado por el piloto de Lutteral. En defintiva, la carrera ofreció a quiénes pudieron presenciarla diversión muchas cosas buenas, pero lamentablemente el gran público eligió mal, y no acompañó.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: "II Premio Pcia. de Buenos Aires",3°(30-06-68)

Mensaje por PablitoGR » 30 May 2016, 23:16

El ancestro del TN...

El titular sería acertado hoy en día aún "Pasto y Chapa"

jajajaja

Qué lindo.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder