M.A. F-1 en Buenos Aires, 11° (09-03-69)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

M.A. F-1 en Buenos Aires, 11° (09-03-69)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Abr 2016, 14:12

En una jornada espectacular con todas las categorías nacionales presentes, comenzaba el año automovilístico para la Mecánica Argentina Fórmula 1, en el predio del autódromo municipal de Buenos Aires, en el Parque Almirante Brown, un 9 de marzo de 1969.
Ausente el campeón Eduardo COPELLO, figuras de renombre de la categoría dieron el presente, dándose incluso la participación de algunos Fórmula 2, entremezclados con los monopostos mayores, formando un parque importante de máquinas.
Desde el vamos, el ex-campeón Nasif Moisés ESTÉFANO definió las cosas. Su Crespi-Tornado marcaba el camino desde la clasificación.
En la largada con la pista bien mojada, el Crespi del tucumano equipado con neumáticos Dunlop para piso húmedo puso rápidamente distancias tranquilizadoras. Sin embargo el sábado ESTÉFANO tuvo que trabajar mucho. Rompió una rótula de un tensor y eso hizo pensar que las reformas en su chasis no eran las correctas.
En carrera lo terminó escoltando Raúl KISSLING con un Fórmula 2 de 1600 cm3.(Crespi-Peugeot), el que a su vez postergó a muchos autos de 4 litros de cilindrada. Completaba el podio Víctor Hugo PLA, con su Bravi-Chevrolet.
El gran candidato del Sábado era Carlos Alberto PAIRETTI, con su DESTÉFANO-Chevrolet. Batió el récord del circuito para la categoría con 1'30"8/10. En base a potencia, brazos y coraje porque su auto seguía sin ser un chasis deslumbrante. Al no tener cubiertas para piso mojado el domingo, quedó en inferioridad de condiciones. CUVERTINO y REQUEJO padecieron el mismo mal en carrera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder