Turismo Anexo J, Buenos Aires ((09-06-68)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Anexo J, Buenos Aires ((09-06-68)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Abr 2016, 08:55

El 9 de junio de 1968, el Turismo Anexo J, en sus dos categorías mayores, se presentaba en el autódromo municipal.
En la clase mayor, que presentaba muchos menos autos que la menor. Allí el sábado en clasificación dominaba a voluntad el Torino Berta, conducido con la habitual solvencia del campeón del TC, Eduardo COPELLO. La diferencia respecto al resto del parque fue abismal. En clasificacion marcó un contundente 1'42". Tómense en cuenta que su escolta, Jorge CUPEIRO, lo hizo a 5". BERTA declaraba que la potencia de esta unidad estaría en el orden de los 280 HP.
El domingo en carrera COPELLO impuso condiciones desde el vamos. Comenzó girando en 1'45" y le sobró para poner distancias respecto al resto. CUPEIRO desertó rápidamente, y "Larry" quedaba de escolta. URRUTI y RABANAQUE los seguían. Cuando todo parecía definido, URRUTI desaparece por fallas mecánicas y Larry revienta una cubierta en pleno Ascari. Así RABANAQUE CABALLERO lograba llegar a escolta. Roberto MOURAS y Raúl JARA lo apremiaron al final, pero el piloto del equipo LUTTERAL, supo contenerlos para asegurarse el segundo puesto final.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder