Fangio el mejor de todos.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Fangio el mejor de todos.

Mensaje por alejandromp71 » 16 Abr 2016, 09:57

es como que ya lo saniamos todos, ahora solo lo exponen en un listado junto a los demas.
http://www.ole.com.ar/autos/Fangio-mejo ... 44188.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Fangio el mejor de todos.

Mensaje por alejandromp71 » 16 Abr 2016, 14:56

Según un estudio realizado por la universidad inglesa de Sheffield, el piloto más talentoso de la historia de la Fórmula 1 es el argentino Juan Manuel Fangio. En esta investigación titulada "Fórmula para el éxito, modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014", se llegó a la conclusión que la calidad del auto supone el 85% del éxito del piloto, por lo que se relativizó la importancia de la escudería. "El efecto escudería ha aumentado con los años, pero parece mucho menos importante en los circuitos urbanos, donde el talento del piloto juega un papel más importante" aclaró Andrew Bell, uno de los responsables del estudio.

Luego de la publicación del mismo se abrió la polémica sobre la tabla de posiciones que quedó así:

1. Juan Manuel Fangio (ARG), 5 títulos mundiales
2. Alain Prost (FRA), 4 títulos
3. Fernando Alonso (ESP), 2 títulos
4. Jim Clark (GBR), 2 títulos
5. Ayrton Senna (BRA), 3 títulos
6. Jackie Stewart (GBR), 3 títulos
7. Nelson Piquet (BRA), 3 títulos
8. Emerson Fittipaldi (BRA), 2 títulos
9. Michael Schumacher (GER), 7 títulos
10. Sebastian Vettel (GER), 4 títulos

Muchos de los pilotos se beneficiaron por el dominio absoluto de sus escuderías, que ganaban casi uno de cada dos premios, por lo que quedaron en posiciones llamativas. La polémica se abrió luego de que, por ejemplo Niki Lauda, triple campeón mundial no se encuentre en el top, o que los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel se encuentren noveno y décimo respectivamente.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder