Torino por Europa

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Torino por Europa

Mensaje por MaaTrrIxx » 22 May 2018, 15:42

ES el auto del video. Lo que si sólo se mostró y habrá vuelto acá nada más. No es el que corrió en Montecarlo. Eso ya sabía. Los colores son distintos, la patente, y otras cosas más.
Esta W solo la mostró a los amigos en una fiesta y listo. Quizás se mostró en alguna muestra tipo Expo automóvil de Ginebra. Pero fue eso nada mas.
Igual tiene su historia de haber recorrido Europa que ya es bastante, de haber pertenecido a IKA y a un piloto de los buenos y por ser una W, que ya es bastante.
Estoy seguro que la que corrió en Montecarlo volvió o la usaron en nurburgring, pero son distintas a esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino por Europa

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 May 2018, 16:25

El auto de la foto con FANGIO y BERTA, de acuerdo a la lectura de la patente, es el auto del video del reportaje de Andrés PERCIVALE. Ahora bien, se supone que sería el auto que esta gente está "levantando" (y digo que "se supone", porque aún con los papeles en mano, la línea 380 no traía los números de carrocerías grabado en ninguna parte,y bien sabemos que hay "ponchos al por mayor"). :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino por Europa

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 May 2018, 16:29

MaaTrrIxx escribió:ES el auto del video. Lo que si sólo se mostró y habrá vuelto acá nada más. No es el que corrió en Montecarlo. Eso ya sabía. Los colores son distintos, la patente, y otras cosas más.
Esta W solo la mostró a los amigos en una fiesta y listo. Quizás se mostró en alguna muestra tipo Expo automóvil de Ginebra. Pero fue eso nada mas.
Igual tiene su historia de haber recorrido Europa que ya es bastante, de haber pertenecido a IKA y a un piloto de los buenos y por ser una W, que ya es bastante.
Estoy seguro que la que corrió en Montecarlo volvió o la usaron en nurburgring, pero son distintas a esta.
La de Montecarlo era de Lutteral, y era el auto ganador del G.P. de Turismo del '67 (ver en el foro). Ese auto era un 380, no un 380 W. (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1174)
Tampoco es el auto de Nürburgring, agosto de 1968. (
http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=2202) :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Torino por Europa

Mensaje por Gato » 22 May 2018, 22:19

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El auto de la foto con FANGIO y BERTA, de acuerdo a la lectura de la patente, es el auto del video del reportaje de Andrés PERCIVALE. Ahora bien, se supone que sería el auto que esta gente está "levantando" (y digo que "se supone", porque aún con los papeles en mano, la línea 380 no traía los números de carrocerías grabado en ninguna parte,y bien sabemos que hay "ponchos al por mayor"). :torino :gr
Bueno en ese caso igual sería un auto famoso.. de l serie "Chips", conducido por "Poncharello" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Torino por Europa

Mensaje por Ignaz » 23 May 2018, 09:05

Ya veo mi error. Me tendría que haber traido una 380 y luego venderla desde acá... :lol:

Es cierto que hay autos que por ser parte de un evento histórico o por su propia historia pueden ser interesantes. Pero la verdad que hace un tiempo se están viendo algunas exageraciones a nivel mundial. A mi, en lo personal, me hubiera gustado dar con alguna 380 o 380W que haya quedado por acá, por ejemplo como aquella que aparentemente quedó en la embajada Argentina de Alemania. No por cholulismo, sino porque me ahorraba muchos problemas. Pero lo único que encontré fue una ZX en venta en España con unas modificaciones muy particulares al gusto del dueño actual.

Por cierto, me pareció interesante leer lo que escribiste, Jorge, con respecto al grabado de números en la carrocería... eso se aplica solo a la linea 380, no?
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: RE: Torino por Europa

Mensaje por MaaTrrIxx » 23 May 2018, 09:15

Ignaz escribió:Ya veo mi error. Me tendría que haber traido una 380 y luego venderla desde acá... Imagen

Es cierto que hay autos que por ser parte de un evento histórico o por su propia historia pueden ser interesantes. Pero la verdad que hace un tiempo se están viendo algunas exageraciones a nivel mundial. A mi, en lo personal, me hubiera gustado dar con alguna 380 o 380W que haya quedado por acá, por ejemplo como aquella que aparentemente quedó en la embajada Argentina de Alemania. No por cholulismo, sino porque me ahorraba muchos problemas. Pero lo único que encontré fue una ZX en venta en España con unas modificaciones muy particulares al gusto del dueño actual.

Por cierto, me pareció interesante leer lo que escribiste, Jorge, con respecto al grabado de números en la carrocería... eso se aplica solo a la linea 380, no?
Sólo las 380 no tenían grabado en la carrocería. Los demás si.
Igual podrías averiguar el paradero del Torino muleto que anduvo en nurburgring. Averiguar con gente que por ahí sepa como personas que trabajaron allí encargada de la limpieza, o en cada evento que hacen con los autos. Se puede saber de todo si se investiga y no se desiste.
Por ejemplo yo encontré un vehículo que lo corrió un piloto de Entre Ríos. Pero sólo encontré los papeles. El auto vaya a saber que paso. Hoy es una 380W, si una W pf622W, con cuerpo de TS...
Imagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Torino por Europa

Mensaje por jgcastells » 23 May 2018, 09:49

Ignaz escribió:Ya veo mi error. Me tendría que haber traido una 380 y luego venderla desde acá... :lol:

Es cierto que hay autos que por ser parte de un evento histórico o por su propia historia pueden ser interesantes. Pero la verdad que hace un tiempo se están viendo algunas exageraciones a nivel mundial. A mi, en lo personal, me hubiera gustado dar con alguna 380 o 380W que haya quedado por acá, por ejemplo como aquella que aparentemente quedó en la embajada Argentina de Alemania. No por cholulismo, sino porque me ahorraba muchos problemas. Pero lo único que encontré fue una ZX en venta en España con unas modificaciones muy particulares al gusto del dueño actual.

Por cierto, me pareció interesante leer lo que escribiste, Jorge, con respecto al grabado de números en la carrocería... eso se aplica solo a la linea 380, no?
Toda la línea PF no tiene grabados los números. Por ende, con los papeles del auto que fue a Europa y cualquier casco sin grabar se puede crear una linda historia...
Hasta se le puede cambiar la rejilla corta por una larga, etc etc.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
federico
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2014, 21:01
Ubicación: puerto madryn

Torino por Europa

Mensaje por federico » 29 May 2018, 11:03

no sean tannn malos ,quizasssss sea el auto .
acuerdense que la 2 estuvo tirada añares en un basural y la encontraron
la imponente furia de mi motor
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino por Europa

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Jun 2018, 13:26

jgcastells escribió:
Ignaz escribió:Ya veo mi error. Me tendría que haber traido una 380 y luego venderla desde acá... :lol:

Es cierto que hay autos que por ser parte de un evento histórico o por su propia historia pueden ser interesantes. Pero la verdad que hace un tiempo se están viendo algunas exageraciones a nivel mundial. A mi, en lo personal, me hubiera gustado dar con alguna 380 o 380W que haya quedado por acá, por ejemplo como aquella que aparentemente quedó en la embajada Argentina de Alemania. No por cholulismo, sino porque me ahorraba muchos problemas. Pero lo único que encontré fue una ZX en venta en España con unas modificaciones muy particulares al gusto del dueño actual.

Por cierto, me pareció interesante leer lo que escribiste, Jorge, con respecto al grabado de números en la carrocería... eso se aplica solo a la linea 380, no?
Toda la línea PF no tiene grabados los números. Por ende, con los papeles del auto que fue a Europa y cualquier casco sin grabar se puede crear una linda historia...
Hasta se le puede cambiar la rejilla corta por una larga, etc etc.
Amén. Con JGC, nos encanta terminar con las ilusiones de los niños. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Torino por Europa

Mensaje por ibuprofeno188 » 14 Jun 2018, 22:56

Hola, en la pagina Autoblog hay una nota sobre este mismo tema:
https://autoblog.com.ar/2018/06/04/excl ... -a-europa/
Saludos. :thumbup:
Responder