Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

tu idea , tu sueño , o tu locura aplicada a los fierros la encontras aca...taller CONCORDIA tambien realiza este tipo de FIERROS RAROS
Responder
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por Berna TSX » 06 Dic 2018, 12:14

AMIGOS

bueno después de mucho tiempo armo este post de la LIEBRE

hace unos varios añosssss compramos un lote de repuestos con mi amigo Lucas (el de la taza rota)y entre todas las cosas vino un casco de un torino que se iba a armar para correr TC zonal local , y un múltiple de escape muy lindo de competición entre otras cosas
el casco estaba sobre ruedas se ve que en su época lo habían pintado tenia jaula y estaba listo para armar pero las cosas del clima y su estado a la intemperie hicieron estragos en algunas partes sumado a eso el "chapista" jugo al artista y le hizo unas cosas horrendas de chapa en los zócalos y cola que hoy se lo estamos sacando

la historia sigue ,en el años 2013 aprox compre un motor supuesta mente ex tc con fierros que estaba tirado en un "galpón" (era un techo y algo parecido a una pared) el viejo tornado estaba símil enterrado en el "piso" de tierra del galpón, pero con ganas de seguir soplando, por una módica suma de $1000 pesos me lo lleve a casa pensado que al menos algo serviría
el que me lo vendió me aseguraba que el motor fue armado en córdoba con elementos del sr BERTA , como la leva y la tapa , lo cual no le creí obviamente
llegamos al taller lo bajamos de la camioneta , tenia el cárter agrandado hacia los costados pero al estar tantos años enterrado se había podrido , creo que en su momento lo tire o lo regale pk no lo vi mas, la cadena de distri estaba endurecida por el paso de los años sin estar tapada(no tenia el frente colocado) empezamos a desarmar con ilusiones que algo sirviera por el estado de oxidación que tenia todo
sacamos tapa y vimos que válvulas pistones camisas no tenias nada de oxido , todo era en estado nuevo , incluso no se había puesto en marcha no había depósitos de carbón, sacamos cárter veo un cigueñal 230 con trabajos de balanceo y en las bielas tb , todo sin oxido , el panorama era mejor, reviso metales medida 010 en ambos muñones y los cilindros tb , con pistones buxton
en ese momento decido recuperar el block lavando y sacando el oxido y buscamos todas las piezas faltantes para armar el motor
después de un tiempo quedo armado y se le dio marcha encontrando que la leva efectivamente es de competición con un cruze muy lindo , muy vueltero
el motor quedo en marcha y armado sobre un banco sin saber que hacer con el

llegado el año 2014 y en una charla con amigos me dicen pk no le pones el motor tornado al casco de carrera y les digo para que si acá no se permite correr con ese motor , lo cual en ese instante se me ocurre la idea de hacer una "LIEBRE" y bue me puse a ver fotos y buscar info .todo era muy lindo hasta que llegamos al tema trompa , sabia que era difícil , pero hablando con Maxi bologna le consulto y me pasa el dato de Miguel (no recuerdo el apellido) que el tenia la matriz y hacia las trompa de liebre
me comunico con Miguel y muy amablemente acepta en fabricar una trompa de liebre , con eso el proyecto paso de idea sueño a realidad
en ese año justo yo estaba con la construcción de mi casa asique no podía gastar dinero en "cachivaches" por lo que solo compre la trompa a escondidas
luego Matias puso en venta 2 llantas tipo 380 desplazadas en excelente estado no dude y se las compre , seguíamos sumando piezas a este rompecabezas
me puse aver por facebook butacas símil época y encontré en corboda una fabrica que realizaba en fibra dichas butacas asique las compramos
todo muy encaminado con varias piezas parecía ir rápido pero el proyecto quedo cancelado
hace 2 años el torino estaba en un galpón durmiendo bajo techo y decidí hacer el casamiento del motor caja con el chasis , asique llevamos la liebre al taller y se le coloco motor caja cardan , se le puso un diferencial de 380(tenia uno vació) y se le armo los frenos delanteros y piezas de la suspe que no tenia , se puso en marcha y dimos unas vueltas manzanas en esa oportunidad , luego volvió al galpón donde dormía protegido del clima de la isla
hace 1 semanas mi amigo necesitaba lugar en el galpón y había que sacar la liebre , asique volvió al taller y decidí darle mas forma de una ves
espesamos comprado dos puertas ya que el casco solo tenia una chapa de puerta , tb los vidrios que le faltaba , y empezamos a sacar las chapas feas que le habían puesto para poder colocar la trompa definitivamente y mandar a hacer el escape , luego tendría que buscar un pintor que le de color y casi estaría lo mas parecido a una liebre
la idea es que sea símil a la de Dipalma , ya que el casco era rojo y tengo esa base de color para seguir con el mismo color
el casco es una 380 rejilla larga asique es de los primeros chasis , muy entero por suerte
no escribo mas
ahora algunas fotos cortesía de mi amigo castillo

BERNA
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por jgcastells » 06 Dic 2018, 15:59

Algunas fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2018, 18:12

¡¡¡¡Vamos Berna CARAJO!!!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por alejandromp71 » 07 Dic 2018, 07:16

alucinanteeee!!!! felicitaciones berna por tan buen y ambicioso proyecto. por lo que se puede apreciar va tomando forma y color. que admicion y carburador tenes pensado colocar y que caja y relación?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por Berna TSX » 07 Dic 2018, 10:02

Ale
Tiene caja 283 y diferencial 331
Carburador tiene un holey de tc weberizado por el momento
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2018, 07:02

ahhh, ya tenes todo! muy bien, va a ser picantisima!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por lucho gismondi » 10 Dic 2018, 11:37

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Hermoso proyecto Berna!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por jgcastells » 20 Dic 2018, 10:26

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por jgcastells » 20 Dic 2018, 10:34

:toroletra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Proyecto simil LIEBRE 1 1/2

Mensaje por jgcastells » 20 Dic 2018, 10:39

:toroletra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder