Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

tu idea , tu sueño , o tu locura aplicada a los fierros la encontras aca...taller CONCORDIA tambien realiza este tipo de FIERROS RAROS
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 3058
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

Mensajepor alejandromp71 » 11 Ago 2017, 10:11

https://www.clarin.com/autos/industria/ ... oYwv-.html

¿Adiós a las bujías? Trabajan en un motor naftero que consumirá igual que un Diesel

El anuncio lo hizo Mazda y planea lanzarlo para 2019. Este propulsor tendrá un encendido por compresión, en lugar de chispa, y será entre un 20 y un 30 por ciento más eficiente que los motores nafteros actuales.
En una época en donde la industria automotriz convive con la evolución de autos eléctricos o movidos por energías alternativas y con el derrumbe de las motorizaciones Diesel, la empresa japonesa Mazda anunció que trabaja en un motor naftero que funcionará como un gasolero y que cuenta con parte de sus beneficios.
Denominado Skyactiv-X, este propulsor no llevará bujías, que en un motor naftero convencional es la encargada de generar la chispa para que se produzca la detonación de la mezcla aire-combustible dentro del cilindro. En el desarrollo de Mazda la explosión se producirá por la compresión que realice el pistón dentro de la cámara de combustión, en un proceso prácticamente idéntico al de un motor gasolero.
Si bien la empresa japonesa no dio detalles técnicos de cómo logrará el funcionamiento de este propulsor, previsto para 2019, adelantó que la eficiencia del mismo mejorará entre un 20 y un 30 por ciento respecto de la línea de motores actuales (Skyactiv-G). Mazda habla de un consumo igual o menor al de un motor Diesel.
La marca también aclaró que la reducción en el gasto de combustible no será el único beneficio. Los modelos equipados con los motores Skyactiv-X contarán con buenos valores de potencia y su torque (momento de fuerza máxima) se elevará entre un 10 y un 30 por ciento respecto de un naftero convencional.
Si bien Mazda es una marca que actualmente no tiene presencia comercial en nuestro mercado, el potencial éxito de esta tecnología podría llevar a otras empresas a equipar sus modelos con este motor que, al menos en los papeles, promete ser revolucionario.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Switzerland Ignaz
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 260
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

Mensajepor Ignaz » 14 Ago 2017, 04:56

Me acuerdo que de esto hablaba mi profesor de motores cuando cursaba dicha materia, por allá por el 2005/6. En aquella época también se hablaba de un motor mixto: a compresión a ciertos régimenes y a chispa a otros. Dependiendo de las necesidades.

En Alemania, un país muy gasolero (pienses en el Audi Diesel que corrió en Le Mans en 2006), están hablando de prohibir en uso de autos Diesel en Stuttgart y Munich - dos grades ciudades de la industria automotriz alemana que son casa de Mercedes Benz / Porsche y BMW respectivamente. Todas marcas que apuestan al diesel. El problema del diesel son las emisiones NOx, características del combustible (óxidos de nitrógeno - denme una mano con la denominación correcta en Español...no me viene a la mente).

Este tipo de motor, sería una gran solución a este problema ya que combina el bajo consumo del diesel con el menor problema de emisiones del naftero. Peeeero: habrá que ver si les vale la pena invertir a los Alemanes en esta tecnología o si se tiran de cabeza al eléctrico y listo.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 3058
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

Mensajepor alejandromp71 » 14 Ago 2017, 08:53

en la epoca del rotativo se encontraron con el mismo dilema y los japoneses no perdiern el tiempo...no valla a ser que vuelva a pasarles lo mismo,no?
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Argentina Christian 380W
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 612
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

Mensajepor Christian 380W » 14 Ago 2017, 09:28

Dejo un buen video explicando como funciona el motor que abre el tema en particular

https://www.youtube.com/watch?v=9KhzMGbQXmY

Y este otro ya explicaba como funcionaba lo previamente existente.

https://www.youtube.com/watch?v=OVWZFdb_AGc
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 3058
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Innovación: Trabajan en un motor naftero sin bujías

Mensajepor alejandromp71 » 14 Ago 2017, 09:47

alejandromp71 escribió:Source of the post en la epoca del rotativo se encontraron con el mismo dilema y los japoneses no perdiern el tiempo...no valla a ser que vuelva a pasarles lo mismo,no?

y lo peor es que es la misma marca japonesa, en ese momento fue el mazda rx en todas sus verciones.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Volver a “Reformas , proyectos locos y demas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado