Torino TS (626): motor reacondicionado.

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Nov 2014, 16:50

Esas "bananitas" de los LS, son un drama. Me acuerdo que me contabas que te hacía una falla antes de hacer el motor, y con el motor nuevo, la misma falla seguía. Compraste una banana nueva, y te hacía contra-explosiones. ¡¡¡¡Son de terror!!!!. En cuanto combinemos vemos lo del ventilador. Un abrazo. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por WalterioTSX » 25 Nov 2014, 17:17

Que grande Tito, disfrutando de ese motor!, excelente elección la de, si se puede, hacerlo como corresponde.
HDLGC escribió:Esas "bananitas" de los LS, son un drama. Me acuerdo que me contabas que te hacía una falla antes de hacer el motor, y con el motor nuevo, la misma falla seguía. Compraste una banana nueva, y te hacía contra-explosiones. ¡¡¡¡Son de terror!!!!. En cuanto combinemos vemos lo del ventilador. Un abrazo. :torino
Con respecto a esto, ¿no existe algún módulo de calidad superior a esos que venden?, o sea ¿algo que no sea tan chino genérico?, los RBC traen (o traían) módulos originales de Audi-VW (telefunken si no leí mal), pregunto desde el mayor desconocimiento porque nunca tuve un LS ni un RBC, ¿No se les puede poner uno de esos módulos al LS?.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Berna TSX » 25 Nov 2014, 18:06

WalterioTSX escribió:Que grande Tito, disfrutando de ese motor!, excelente elección la de, si se puede, hacerlo como corresponde.
HDLGC escribió:Esas "bananitas" de los LS, son un drama. Me acuerdo que me contabas que te hacía una falla antes de hacer el motor, y con el motor nuevo, la misma falla seguía. Compraste una banana nueva, y te hacía contra-explosiones. ¡¡¡¡Son de terror!!!!. En cuanto combinemos vemos lo del ventilador. Un abrazo. :torino
Con respecto a esto, ¿no existe algún módulo de calidad superior a esos que venden?, o sea ¿algo que no sea tan chino genérico?, los RBC traen (o traían) módulos originales de Audi-VW (telefunken si no leí mal), pregunto desde el mayor desconocimiento porque nunca tuve un LS ni un RBC, ¿No se les puede poner uno de esos módulos al LS?.
el modulo de los rbc tb es chino , hoy en dia todo es chino , pero el del rbc es un chino mejorcito
ahora bien volviendo a tu pregunta
el modulo del rbc NO se puede poner en un encendido trucho pk sos sistemas diferentes de encendido
uno es hall(rbc) y el otro inductivo(ls)

es intentar mezclar agua con aceite
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Nov 2014, 18:32

La otra alternativa, que la tengo encarpetada para el futuro es poner un encendido multichispa FS. Encima son reparables. Eso reemplaza el módulo, ya sea la "bananita" en el LS, o el AEG del RBC. Incluso los muchachos de RBC, te lo dan con los cables para enchufarlo directamente al FS, si se los pedís.
Esas "fallas chinas", como las describiera el "porteñazo" en su momento, te hacen volver loco. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Gato » 25 Nov 2014, 18:45

Yo pienso exactamente igual que Jorge, lo mejor es tirarse a un modulo FS, si lo comparamos con el precio de un modulo aleman es barato...
Cuando compré el rbc y pensaba que no funcionaba la idea era ni gastarme y directamente ponerle el FS, pero como anduvo, lo dejé así...
Para el ls debería conseguirse algún modulo americano, como venía en el falcon. Pero no se donde podrá conseguirse... habría que ver en ebay, si no FS... conozco varios que lo tienen armado con el fs y bobina accell supercoil y les anda bien..
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Nov 2014, 18:51

Adhiero a lo que dice Adrián. Un módulo alemán original de Audi, como va en los RBC, sale casi lo mismo que un encendido FS. Casi no hay diferencia. Claro que si te vendieran el RBC con un módulo alemán (¡que casi no existen en el mercado argentino cerrado al mundo...!), el precio se iría arriba de los $ 4000.
Con el módulo que vienen, se puede andar muy bien. Son alternativas que les contamos para que sepan. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Gato » 25 Nov 2014, 19:25

Exactamente, lamentablemente el bilsillo manda...
El equipo como lo manda la gente de rbc alcanza y sobra, el resto es para que tengan idea de opciones.

Me estaba olvidando de lo más importante del topic que es felicitarlos por el laburo que se mandaron.
Los sural no son malos, pero lamentablemente es como la mayoría de los repuestos que se consiguen hoy para nuestros dinosaurios: yo digo que vienen para terminar en casa...
Ahí es donde juega la mano del mecánico, y sobre todo las ganas de renegar que tenga. Hoy en día la mayoría ya no le da bola a nuestros autos.
Felicitaciones por el motor y por el viaje!
Es normal que salten detalles en los primeros km.
Yo a mi motor le hice unos 1500km en ciudad, reajuste valvulas y tapa. Tiré todo el aceite y recien ahí lo saqué a la ruta. También me había quedado una fisura en el tacho inferior del radiador.
Al que pueda hacerlo se lo recomiendo. Basicamente por dos motivos, si haces pocos km el motor no llega a levantar mucha temperatura, y con cada parada y arranque el motor se va soltando de a poco. Además vas sacándole detalles, reajustas tapa y regulas válvulas y salís con menos probabilidades de percances.

Abrazo!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por leosolari » 30 Nov 2014, 18:58

felicitaciones Tito por el motor y el viaje, espero tener pronto el mio terminado y hacerme un viajecito. Si alguien precisa tengo el telefono de FS, como para terminar comprandolo en ninguna casa de encendido, lo que si despues hay que comprar tambien un aparatito que se pone para que ande el cuentavueltas original, que no sale nada caro, cuando yo lo compre creo lo habia pagado +-$150. Saludos, Leo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 19:00

Por si alguien compra el encendido FS: lo que acota Leo Solari es importante. Si se lo instala de una, se quema nuestro tacómetro original. Se compra un adaptador, ahí mismo en FS que sale poca plata, y podemos utilizarlo con nuestro cuentavueltas de fábrica. ¡No se olviden del detalle!. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Torino TS (626): motor reacondicionado.

Mensaje por Berna TSX » 30 Nov 2014, 21:28

jorge tenes idea lo que sale un fs hoy?
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder