Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Abr 2015, 23:21

Estimo que a varios les ha de haber pasado lo mismo, y supongo que de una forma u otra lo han solucionado. Lo cierto es que hoy en el taller, observo en la TSX de un amigo que la tapa de aceite, tenía puesto un pedazo de goma para que la misma ajuste. Ahí recordé lo ocurrido en algún viaje con "La Leyenda".
Resulta que viajando sentía un olorcito a aceite. Paro al costado de la ruta y ¡¡¡no estaba la tapa de aceite!!!. Reviso un poco y veo que se había salido, e ido a parar atrás, casi contra el parallamas, arriba de la admisión. La volví a colocar. Arranco nuevamente, y al rato, vuelvo a sentir el mismo aroma, y vuelvo a parar. Esta vez no la veía por ninguna parte. Ya estaba agudizando el ingenio para tapar con algo, hasta que la veo al costadito del carburador. Creo que corté un pedazo de cámara, y de alguna forma la apreté.
Llegado a Mar del Plata, con esa misma cámara corté un círculo, luego le perforé el centro, y lo puse. Anduve y volví sin novedad. Pero al poquito tiempo ví que la goma no soportaba estimo que ni la temperatura, ni el aceite.
De todas formas anduve así un tiempo hasta que Daniel, un mecánico amigo del ambiente de "300 Libres", charlando un día me comentaba algo similar pero en los Dodge. Al preguntarle cómo se solucionaba me dice lo más campante: "corcho". ¡¡¡Eureka me dije!!!. ¿Donde consigo?, le consulto. Me regaló una planchuela de corcho. Así que con un compás, prolijamente hice un círculo, otro más chico, midiendo con el "masomenómetro" en la tapa de aceite, y así lo fabriqué, y hasta el día de hoy funciona bien.
Esto que puede parecer una pavada, cuando estén viajando, y les ocurra, y no estén tocados por la diosa fortuna como yo, y pierdan la tapa de aceite, verán que no es chiste, y ni les cuento si pierden una cantidad importante de lubricante en el medio de la nada.
Así que hoy revolví toda la casa, hasta que dí con esa planchuela de corcho, le pedí el compás a la más chiquita, y me puse a trabajar. Les dejo algunas fotos. El lunes en el taller, será cuestión de darle los toques finales para que quede como corresponde. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por WalterioTSX » 11 Abr 2015, 04:40

Yo en su momento le habia puesto una pelicula generosa de fastix, después de varios años ya perdió un poco la presión pero zafó por muchos años, lo del corcho es muy bueno!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por alejandromp71 » 11 Abr 2015, 07:46

asi se repara y lo corroboro tambien, mi viejo me lo enseño cuando teniamos el ts con el tornado hace 26 años. es tenia muchas soluciones a muchos problemas, una muy llamativa fue cuando se fundieron los cojinetes de bancada de un for :silent: t cuando salian desde bs as a la quiaca, en san antonio de areco palmo, lo desarmaron fueron a una zapateria y le pidieron cuero de suela cambiaron los cojinetes por este cuero y salieron para la quiaca. no solo llegaron, volvieron y andubo algunos años mas hasta su final en lievig entre rios.
pd: en mi :gr hoy en dia esta esta junta que fabrico jorge, le fabrique una a la semana de comprarlo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por jgcastells » 11 Abr 2015, 10:39

El mío tiene un aro de goma, supongo que original y por suerte ajusta bien.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por Berna TSX » 11 Abr 2015, 19:53

bien jorge!
una ves me paso e hize algo parecido
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
wallytsx
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 220
Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
Ubicación: CABA

Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?

Mensaje por wallytsx » 30 Abr 2015, 16:04

si yo hice algo parecido con papel de junta y fastix, hasta ahora ningun drama
Wally :tsx
Imagen
Responder