Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
Estimo que a varios les ha de haber pasado lo mismo, y supongo que de una forma u otra lo han solucionado. Lo cierto es que hoy en el taller, observo en la TSX de un amigo que la tapa de aceite, tenía puesto un pedazo de goma para que la misma ajuste. Ahí recordé lo ocurrido en algún viaje con "La Leyenda".
Resulta que viajando sentía un olorcito a aceite. Paro al costado de la ruta y ¡¡¡no estaba la tapa de aceite!!!. Reviso un poco y veo que se había salido, e ido a parar atrás, casi contra el parallamas, arriba de la admisión. La volví a colocar. Arranco nuevamente, y al rato, vuelvo a sentir el mismo aroma, y vuelvo a parar. Esta vez no la veía por ninguna parte. Ya estaba agudizando el ingenio para tapar con algo, hasta que la veo al costadito del carburador. Creo que corté un pedazo de cámara, y de alguna forma la apreté.
Llegado a Mar del Plata, con esa misma cámara corté un círculo, luego le perforé el centro, y lo puse. Anduve y volví sin novedad. Pero al poquito tiempo ví que la goma no soportaba estimo que ni la temperatura, ni el aceite.
De todas formas anduve así un tiempo hasta que Daniel, un mecánico amigo del ambiente de "300 Libres", charlando un día me comentaba algo similar pero en los Dodge. Al preguntarle cómo se solucionaba me dice lo más campante: "corcho". ¡¡¡Eureka me dije!!!. ¿Donde consigo?, le consulto. Me regaló una planchuela de corcho. Así que con un compás, prolijamente hice un círculo, otro más chico, midiendo con el "masomenómetro" en la tapa de aceite, y así lo fabriqué, y hasta el día de hoy funciona bien.
Esto que puede parecer una pavada, cuando estén viajando, y les ocurra, y no estén tocados por la diosa fortuna como yo, y pierdan la tapa de aceite, verán que no es chiste, y ni les cuento si pierden una cantidad importante de lubricante en el medio de la nada.
Así que hoy revolví toda la casa, hasta que dí con esa planchuela de corcho, le pedí el compás a la más chiquita, y me puse a trabajar. Les dejo algunas fotos. El lunes en el taller, será cuestión de darle los toques finales para que quede como corresponde. Saludos.
Resulta que viajando sentía un olorcito a aceite. Paro al costado de la ruta y ¡¡¡no estaba la tapa de aceite!!!. Reviso un poco y veo que se había salido, e ido a parar atrás, casi contra el parallamas, arriba de la admisión. La volví a colocar. Arranco nuevamente, y al rato, vuelvo a sentir el mismo aroma, y vuelvo a parar. Esta vez no la veía por ninguna parte. Ya estaba agudizando el ingenio para tapar con algo, hasta que la veo al costadito del carburador. Creo que corté un pedazo de cámara, y de alguna forma la apreté.
Llegado a Mar del Plata, con esa misma cámara corté un círculo, luego le perforé el centro, y lo puse. Anduve y volví sin novedad. Pero al poquito tiempo ví que la goma no soportaba estimo que ni la temperatura, ni el aceite.
De todas formas anduve así un tiempo hasta que Daniel, un mecánico amigo del ambiente de "300 Libres", charlando un día me comentaba algo similar pero en los Dodge. Al preguntarle cómo se solucionaba me dice lo más campante: "corcho". ¡¡¡Eureka me dije!!!. ¿Donde consigo?, le consulto. Me regaló una planchuela de corcho. Así que con un compás, prolijamente hice un círculo, otro más chico, midiendo con el "masomenómetro" en la tapa de aceite, y así lo fabriqué, y hasta el día de hoy funciona bien.
Esto que puede parecer una pavada, cuando estén viajando, y les ocurra, y no estén tocados por la diosa fortuna como yo, y pierdan la tapa de aceite, verán que no es chiste, y ni les cuento si pierden una cantidad importante de lubricante en el medio de la nada.
Así que hoy revolví toda la casa, hasta que dí con esa planchuela de corcho, le pedí el compás a la más chiquita, y me puse a trabajar. Les dejo algunas fotos. El lunes en el taller, será cuestión de darle los toques finales para que quede como corresponde. Saludos.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- WalterioTSX
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Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
Yo en su momento le habia puesto una pelicula generosa de fastix, después de varios años ya perdió un poco la presión pero zafó por muchos años, lo del corcho es muy bueno!
- alejandromp71
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Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
asi se repara y lo corroboro tambien, mi viejo me lo enseño cuando teniamos el ts con el tornado hace 26 años. es tenia muchas soluciones a muchos problemas, una muy llamativa fue cuando se fundieron los cojinetes de bancada de un for t cuando salian desde bs as a la quiaca, en san antonio de areco palmo, lo desarmaron fueron a una zapateria y le pidieron cuero de suela cambiaron los cojinetes por este cuero y salieron para la quiaca. no solo llegaron, volvieron y andubo algunos años mas hasta su final en lievig entre rios.
pd: en mi hoy en dia esta esta junta que fabrico jorge, le fabrique una a la semana de comprarlo.
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- jgcastells
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Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
El mío tiene un aro de goma, supongo que original y por suerte ajusta bien.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Berna TSX
- SENSEI
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Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
bien jorge!
una ves me paso e hize algo parecido
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TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- wallytsx
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Re: Tapa de aceite: ¿qué hacer cuando no ajusta bien?
si yo hice algo parecido con papel de junta y fastix, hasta ahora ningun drama