Motor nuevo para la TS

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 02 Ago 2016, 08:41

Gracias!!!!
lucho gismondi escribió:QR_BBPOST Vamos Moro! Que hermoso bramido, un espectáculo como ruge. La pregunta ahora que está con la leva std, ¿Se siente mejora con el entubado?
Se siente mas potente pero tené en cuenta que mi motor estaba STD de fabrica y quien sabe cuantos kilómetros tenia. Nunca tuve la oportunidad de manejar un Torino en optimas condiciones así que tampoco tengo contra que comparar. Una vez asentado probare medir la aceleración de 0-100 que en ese tramo es donde mas se tendría que notar el entubado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor nuevo para la TS

Mensaje por lucho gismondi » 02 Ago 2016, 09:08

Claro. Tendría que viajar con vos o manejarla alguien que haya probado un Torino std en optima condición. Igualmente debe sumar! Me dan ganas de romperle las bolas a mi abuelo que es tornero para hacer eso con otra tapa que tengo, aunque se me hace que debe ser un bardo jaja

Igual, que linda que suena! Cuando vas en cuarta y desaceleras se nota bien el "ronquido" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Motor nuevo para la TS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Ago 2016, 13:39

Más que la prueba de 0-100 kph, que dependés de vos mismo, del embrague, de las cubiertas, y castigás toda la transmisión, yo haría pruebas como salían en los Road Test: 40-120 kph, por ejemplo. Saliendo una vez en un cambio, y otra vez, en otro. Y luego sacar conclusiones. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Motor nuevo para la TS

Mensaje por sebas7510 » 02 Ago 2016, 14:06

Grande Moro!!! un abrazo
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx » 06 Ago 2016, 12:58

Que hermoso anda Claudio, ahora a disfrutarla y afinarla lo que mas puedas!!! debe haber mucha diferencia en cuanto a consumo y potencia con respecto a la original. Siempre me pregunte porque no le has adaptado la tapa de 7 bancadas y leva de TSX/ZX? Otra consulta en cuantos gramos estaban las bielas originales y en cuanto han quedado (de 180mm entre centro verdad)?
Imagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Motor nuevo para la TS

Mensaje por Ignaz » 09 Ago 2016, 21:57

Felicitaciones!! Qué lindo ruido!!
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor nuevo para la TS

Mensaje por clmoro » 11 Oct 2016, 15:48

Les cuento que de a poco lo voy encontrando, se va emparejando, es un laburito la puesta a punto pero muy entretenido.
Ahora estoy trabajando el distribuidor platinero, como todo sistema mecánico cuando lo empezas a mirar en detalle encontras cositas por todos lados.
Lo primero que hay que hacer es determinar que avance inicial y final le queremos dar, cuando uno cambia parámetros del motor ya los datos del manual no sirven mas. Después de algunas pruebas decidí eliminar el avance de vacío, no porque no sea útil sino porque es un fuente posible de pequeños saltos en el punto de encendido. Estos "saltitos" se ven cuando uno controla con la pistola, al colocarla debemos ver una imagen completamente petrificada entre chispa y chispa, en mi caso eso no sucedía, sin variar el régimen del motor veía como el punto tenia pequeños cambios de posición, esto se puede deber a muchos factores que hay que controlar.
Los modelos W/GS no tenían avance por vacío con lo cual la plaqueta cambia:
Imagen
En el modelo con avance por vacío viene otra plaqueta arriba que es la que se mueve con el brazo del pulmón de vacío, esta segunda plaqueta es la que en muchos casos causa fluctuaciones pequeñas en el punto.
Para evitar eso a la mía le puse un tornillo con tuerca para que no se mueva mas.
Imagen
Tuve la suerte de conseguir repuestos de calidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Para desarmar el distribuidor sacamos los tornillos y la plaqueta, luego el eje tiene una traba de alambre bastante molesta de sacar (quizás exista alguna herramienta):
Imagen
Una vez que sacamos la leva ruptora encontramos que tiene 2 aletas con canales que determinan el recorrido del avance centrifugo, a canal mas largo mas avance, si el canal empieza mas cerca del eje empieza a avanzar a menor régimen y por el contrario si arrancamos alejados del eje no va a empezar a avanzar hasta regímenes mas altos.
Acá vemos una leva ruptora de W/GS y una de carburador simple con avance por vacío. La mas corta es de W/GS dado que de avance inicial está entre 17 y 20 grados contra los 7 u 8 de una con avance por vacío.
Imagen
Para "personalizar" la curva hay que rellenar con soldadura y luego ir agrandando el canal hasta que el avance sea el que queramos.
Acá me ven "programando" la curva de avance:
Imagen
Por las dudas coloque el distribuidor en una agujereadora de 1600 rpm que serian 3200 rpm del motor para estar seguro de que los contrapesos lleguen al final del recorrido para ese régimen dado que a partir de las 3000 rpm no se debería avanzar mas:
Imagen
Es un laburo de preso porque hay que comer de a poco e ir probando, cada prueba es un desarme y arme completo pero bue... sarna con gusto no pica.
Hay que controlar también que la tapa intermedia y la principal no tengan juego excesivo, a medida que pasan los años los tetones que tienen para trabar se van comiendo y toman juego. También es bueno que las dos chapitas que enganchan la tapa lo hagan con firmeza, o sea si al momento de desengancharlas las sienten flojas hay que doblarlas un cachito para que tensen mas (ojo que se parten).
Otro tema a tener en cuenta es el o-ring que tiene para que no suba el aceite, en casi todos los distribuidores originales están resecos y hay que cambiarlos.
Tuve que agregar una arandela suplemento al distribuidor dado que cambie la bomba de aceite y cuando lo armaba quedaba muy apretada, es algo a tener en cuenta en el caso de cambio de distribuidor o bomba de aceite.
Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Motor nuevo para la TS

Mensaje por sebas7510 » 11 Oct 2016, 16:55

IDOLO!!!!
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Motor nuevo para la TS

Mensaje por Gato » 11 Oct 2016, 18:08

Que grande Claudio! Yo hice lo mismo con el Argelite electrónico. En ese es más facil porque tiene un tope plástico que entra a presión. Lo fui rellenando con metal Magic. Yo si mal no recuerdo en la ulitima configuración lo dejé con 12 iniciales y 12 de centrífugo. Pero le dejé el pulmón de avance por vacío. No le pude dar mucho más inicial porque me pateaba en caliente.

Abrazo!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Motor nuevo para la TS

Mensaje por jgcastells » 11 Oct 2016, 19:44

El sábado anduve con mi cupé un rato atrás de la de Claudio, créanme que va como piña. :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder