Overhaul o Inspeccion Mayor - Grupo 40

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Overhaul o Inspeccion Mayor - Grupo 40

Mensaje por Conejo » 27 Ago 2017, 01:10

Buenasss les cuento un poco a que viene el titulo,como algunos deben saber y si no ahora lo enteran,el termino "Overhaul" o "Inspeccion de Mantenimiento y Reparacion Mayor" se aplica por lo general en aeronautica,es un procedimiento que consiste en desmantelar toda la maquina al punto de eliminar hasta el ultimo gramo de pintura y seguir todo un programa de revicion ,reparacion o recambio de componentes de ser necesario.Con esta metodologia encare la reparacion y armado de mi cupe,en el caso de una aeronave se sigue una secuencia basada en las especificaciones y manuales de procedimientos que fija el fabricante, como en el caso del Torino no existe algo asi tan especifico , si existe algo parecido que es el "Manual de Garantia y Matenimiento Preventivo Torino TS-S-L IKA-RENAULT" y usando los items a tener en cuenta en los services desde los 15000 km hasta los 100000 km se puede seguir un proceso muy eficiente, a eso le agrego al uso del "C.R 600 Catalogo de Piezas de Repuesto 611,612,613,622,623 IKA-RENAULT",para tener la referencia de los componentes a revisar y reparar o cambiar segun sea el caso y por ultimo el "Manual de Reparacion M.R.61 Torino ,modelos: 615-616-617-624-625 IKA-RENAULT"para lo que sera el armado final.
Por ultimo decidimos dividir todo el proceso en cinco etapas ,acorde a los grupos que figuran en C.R 600(la idea es encarar cada etapa hasta terminarla y no comenzar la siguiente hasta no tener los elementos suficiente como para terminarla)y asi quedo por ahora el proyecto:
1 ETAPA-
Grupo 40
Grupo 45
2 ETAPA-
Grupo 32
Grupo 35
Grupo 34
Grupo 36
Grupo 33
3 ETAPA-
Grupo 20
Grupo 25
Grupo 26
Grupo 41
Grupo 70
4 ETAPA-
Grupo 10z
Grupo 11
Grupo 14
Grupo 13
Grupo 15z
Grupo 31
Grupo 12
5 ETAPA-
Grupo 44
Grupo 49
Grupo 37
Grupo 47
Obviamente esta es la idea ahora hay que esperar que los dioses de los tornillos no se opongan a mi idea,hoy arrancamos con la chapa ya calzamos el auto para que no genere movimientos,y le sacamos los pisos delanteros,parte de los contra zocalos (es decir donde estaba podrido).,el contra zocalo derecho y el refuerzo interior estaban en mal estado desde el para llamas hasta el escalon debajo de la butaca asi que VOLO todo eso ,por suerte el falso chasis esta sano ,solo tiene unas picaduras menores donde comienza a subir para donde va el anclaje del tensor ,es decir que nos ahorramos unas cuantas horas de trabajo,proximo sabado hacemos el contrazocalo en chapa del 16 ,que ya tenia de antes y el piso en chapa del 20 .En lo que refiere al lado izquierdo el tema es totalmente diferente ,si bien el contra zocalo esta igual que el lado derecho asi como el piso ,en o que refiere al falso chasis el tema se complica ,es una coleccion de ahujeros desde el puente de caja hasta el tornillo mas bajo del soporte del tensor (reparaciones sobre reparaciones sin sacar las chapas podrida hicieron un desastre)por otro lado descubri que soldaron el puente de caja al chasis asi que se suma un trabajo que no tenia programado pero que hay que hacer.Por ahora vamos por estas cosas ,el otro sabado ya vere con mas detalle donde estoy parado,una vez terminada esta reparacion les cuento con que seguimos,mañana subo un par de fotos ahora me voy a dormir estoy fusilado para seguir hasta mañana
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Overhaul o Inspeccion Mayor - Grupo 40

Mensaje por alejandromp71 » 27 Ago 2017, 07:42

buena suerte y pasiencia querido conejo, es un desafio muyu grande el que estas encarando. en mi caso con el jeep willys realize casi el mismo trabajo y me llevo varios años y mucho moverme para conseguir faltantes ( fue en el 2000 y con un vehiculo del 52 y americano).
es muy bueno encontrar personas que tengan tus intenciones con nuestros queridos toros-
felicitaciones-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Overhaul o Inspeccion Mayor - Grupo 40

Mensaje por jgcastells » 27 Ago 2017, 19:48

¿Y las fotos?
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Overhaul o Inspeccion Mayor - Grupo 40

Mensaje por lucho gismondi » 28 Ago 2017, 11:20

jgcastells escribió:QR_BBPOST ¿Y las fotos?
+1000

JGC como siempre con la razón :mrgreen:
Responder