RESTAURANDO EL MOTOR

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 17 Ene 2017, 23:06

Bueno hoy me blanquearon algo de los gastos de repuestos, después de que les insistiera más, y dejé unas rupias porque me daba vergüenza... después pasaré en limpio una vez que haya colocado todo lo referente a la rectificación.

Hoy limpié (si lo hice yo) la tapa de la distribución, y quedó en el líquido limpiador hasta mañana para que se despegue la mugre más agarrada.

Estuvimos mirando los pistones, y están sanos, al igual que las bielas. Sólo carbón acumulado. El block se encamisó y se cambiaron los metales. Estaba sumergido en potasa, así que no tengo fotos.

Después desarmé la tapa. Los balancines hay que cambiarlos todos, ya que TODOS están marcados y/o mellados. Los botadores todavía tengo que revisarlos. Sólo tengo uno macizo que había cambiado hace un año, y el resto son los huecos. Parecen sanos, habría que medirlos.

La leva está muy mal gastada. Hay un par de camones que están casi redondos. Muy, muy, desparejo el desgaste. Va derecho a rehacerla. La cuna de leva también fue al líquido limpiador, está sana. Esto también lo desarmé yo (tanto rompí las pelotas que me dejaron meter mano, jajaja).

La tapa con las válvulas mañana entra a la potasa antes de desarmarla, para verla en detalle. De la tapa no llegué a sacar fotos.

Gracias a todos por la buena onda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 17 Ene 2017, 23:08

Me olvidaba, con respecto a los aros.

Tenía colocados los aros expansibles, no eran los aros originales, así que dedujimos que un cambio de aros se le habría hecho en algún momento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2017, 10:18

muy buenos los avances! las noticias no son malas, desgastes normales para un motor de este tipo y uso-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 21 Ene 2017, 16:50

Bueno. Ayer fui a ver como venía la cosa.

El block ya está encamisado, las camisas son Federal Mogul, lo sacaron de la potasa y ahora van a cambiar los tapones. Después viene el plano del block. Tengo que ir a buscar el volante y la placa para que los tengan a mano en el momento de enchavetar para balancear el conjunto completo.

EL cigüeñal va volvió con su reparación. La leva salío el jueves para el mismo destino.

Las válvulas las van a trabajar para ver si zafan. Tienen mucho pegado, pero parecen sanas. Si no se las puede recuperar, habrá que comprar nuevas.

En eso anda la cosa... subo las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por alejandromp71 » 22 Ene 2017, 09:42

muy buenos avances pablo, hablando con mi amigo de la rectificadora, me dijo que hay un metodo con el cual se maquina la tapa y se le colocan otro tipo de retenes mas modernos y de mejor prestacion, dice que para el torino, que viene con valvulas en angulo, anda mucho mejor y mas con gas. creo que se referia a los que usa el falcon, me parece. pero si podes o queres preguntale a tus amigos o a un tapero, se que funciona muy bien porque ya lo probaron en bastantes tapas-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por jgcastells » 22 Ene 2017, 10:29

Muy bueno! Más fotos :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por PablitoGR » 30 Ene 2017, 22:40

Mañana voy al cumpleaños del hijo de mi amigo (el dueño de la rectificadora), y tendría que llevarle el aerosol para pintar el block.

Qué color venían los block en Renault?

Por experiencia familiar, los Chevrolet venían en una primera época en celeste (el Chevy '70 STD de mi viejo) y hacía la última época venían en rojo (Opel K180 '78 de mi Tío Hugo)... pero de IKA y Renault no se.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por lucho gismondi » 31 Ene 2017, 13:32

Tengo entendido que el block negro, el frente de distribución aluminio, el burro de arranque creo que venia con un baño hace poco despinté mi burro que estaba muy mal pintado y lo deje natural, parecía que tenia un baño y me gustó como quedaba (lo puli con virulana :mrgreen: ). La tapa de válvulas vendría roja con las líneas y la palabra Torino en aluminio natural, la polea del cigueñal también roja me parece como también las paletas y la polea del ventilador. Esperemos igual la opinión de alguien que sepa mas :)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por jgcastells » 31 Ene 2017, 14:26

Como puso Lucho el GR de ese modelo. El burro metal y algunas piezas zincadas doradas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

RESTAURANDO EL MOTOR

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Feb 2017, 16:00

La tapa de válvulas venía color aluminio natural. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder