RESTAURANDO EL MOTOR
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Buenas... yo diría que no vas a tener problemas para usarla, hacela probar en una rectificadora y que te digan que presión en alta y baja tira.
Cuando la coloques controla que el distribuidor no se clave en la bomba haciendo que los engranajes de esta ultima raspen sobre la tapa de la bomba.
Cuando la coloques controla que el distribuidor no se clave en la bomba haciendo que los engranajes de esta ultima raspen sobre la tapa de la bomba.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3537
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Claro, hacela probar como dice Claudio y si va bien usala.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Ese es el tema, me dijeron que la probaron, pero no me dieron data concreta... es larga la historia, consecuencia de la división de socios de la rectificadora.
Tendré que buscar dónde banquearla
Tendré que buscar dónde banquearla
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Exacto, yo decía en otra rectificadora, creería que cualquiera lo hace, es una prueba simple y "barata" (si es que queda algo a lo se le puede decir barato).
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 585
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Las bombas de Torino, todas las originales dicen IKA en la fundición, lo mismo que los múltiples de admisión. Nunca vinieron con el logo RENAULT.
Por otro lado las Bombas de 7b son las más cortas de todas. Para saber si es la de tu modelo habría que medir la distancia entre el apoyo de la bomba y la punta del eje. Si me pasas esa medida te digo si es o no la que va.
La que puso Ale es marca Fallone. No es original y nada que ver a la que tenés vos.
La bomba además de probarla se puede revisar y ya te das una idea de si puede llegar a funcionar o no.
Si andás algún día por la zona de Tigre/Benavidez avísame y la revisamos juntos. Para probarla en cualquier rectificadora decente la deberían poder probar. Pero como te digo, antes de mandarla a probar se puede revisar.
Abrazo!
Por otro lado las Bombas de 7b son las más cortas de todas. Para saber si es la de tu modelo habría que medir la distancia entre el apoyo de la bomba y la punta del eje. Si me pasas esa medida te digo si es o no la que va.
La que puso Ale es marca Fallone. No es original y nada que ver a la que tenés vos.
La bomba además de probarla se puede revisar y ya te das una idea de si puede llegar a funcionar o no.
Si andás algún día por la zona de Tigre/Benavidez avísame y la revisamos juntos. Para probarla en cualquier rectificadora decente la deberían poder probar. Pero como te digo, antes de mandarla a probar se puede revisar.
Abrazo!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Agrego a los comentario de los muchachos alguna experiencia propia. Si bien hay 3 modelos, lo que hay dentro de la bomba, es igual en todos los modelos, salvo los cuerpos y el eje principal que tiene distintas medidas. Como ya no había bombas de Torino OHC 233 nuevas allá por 2007, compré una de Tornado 230" nueva. Los engranajes, se los pasamos al cuerpo de la mía, y a otra cosa.
Por otra parte, cuando la mandás a probar, me ha pasado que me dicen de la que tiene el de mi hijo que no servía. Claro, había una confusión en lo que debe tirar, lo que son kgs y lo que son libras. Por más que es una bomba vieja, tira perfecto más de lo necesario.
Por otra parte, cuando la mandás a probar, me ha pasado que me dicen de la que tiene el de mi hijo que no servía. Claro, había una confusión en lo que debe tirar, lo que son kgs y lo que son libras. Por más que es una bomba vieja, tira perfecto más de lo necesario.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Ayer hablé con Buba, mi amigo y dueño de la rectificadora (ellos hacen tapas, planos, pruebas hidráulicas y soldaduras), y rastreó dónde hicieron la prueba hidráulica. El ex socio, que hacia la rectificación de cilindros fué quién se ocupó de eso y ahí estaba el problema para ubicar la data. Al ubicar a un pibe que era empleado de este último, le mandaron a consultar sobre si efectivamente se hizo la prueba o no, y en caso afirmativo, qué valores arrojó.Gato escribió: ↑01 Nov 2019, 16:35Las bombas de Torino, todas las originales dicen IKA en la fundición, lo mismo que los múltiples de admisión. Nunca vinieron con el logo RENAULT.
Por otro lado las Bombas de 7b son las más cortas de todas. Para saber si es la de tu modelo habría que medir la distancia entre el apoyo de la bomba y la punta del eje. Si me pasas esa medida te digo si es o no la que va.
La que puso Ale es marca Fallone. No es original y nada que ver a la que tenés vos.
La bomba además de probarla se puede revisar y ya te das una idea de si puede llegar a funcionar o no.
Si andás algún día por la zona de Tigre/Benavidez avísame y la revisamos juntos. Para probarla en cualquier rectificadora decente la deberían poder probar. Pero como te digo, antes de mandarla a probar se puede revisar.
Abrazo!
Gato, no obstante esto, soy de Pilar, y suelo ir a San Isidro (a tribunales), y los miércoles a atender al estudio en Maschwitz; Benavidez me queda al toque. Te aviso cuando pueda hacer una escapada y la llevo.
Gracias a todos por la mano.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Ahora embrague.
Un paso más... volante, placa y disco. Balanceados.
En la semana llevo el distribuidor a repasar.
Un paso más... volante, placa y disco. Balanceados.
En la semana llevo el distribuidor a repasar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8124
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
bravo !!! eso es muy importante para que gire sereno el 7b pablito-
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud