RESTAURANDO EL MOTOR
- Berna TSX
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RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno, "haramos" dijo el mosquito.
Sacamos el motor, ahora falta separar la tapa y la distribución. Si llegamos mañana, ya sale para la rectificadora.
Subo algunas fotos.
Sacamos el motor, ahora falta separar la tapa y la distribución. Si llegamos mañana, ya sale para la rectificadora.
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IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- jgcastells
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RESTAURANDO EL MOTOR
Muy bien, fotos de todo.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- alejandromp71
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RESTAURANDO EL MOTOR
el movimiento se demuestra andando decia carlitos bala.... muy bien pablito !!!
- MaaTrrIxx
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Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Muy buena!!! Hacelo bien balanceado a todo el conjunto y si podes dale un poco mas de compresión. De ultima lo mejor seria entubar la admision y ganas bastante potencia y menor consumo
- Berna TSX
- SENSEI
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RESTAURANDO EL MOTOR
contanos en que media esta todo cuando desarmas
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- PablitoGR
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RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno, venimos medio lenteja...
Pero acá subo un par de fotos más. La distribución se la ve bastante bien, la bomba de aceite tendré que limpiarla para ver como está en definitiva; porque dudo de los repuestos que hay hoy en día y tal vez ponerla en condiciones la original sea mejor que poner algo nuevo pero sin calidad probada...
Opiniones: qué hago con la bomba de aceite? Reparo? Cambio?
Van las fotos
Pero acá subo un par de fotos más. La distribución se la ve bastante bien, la bomba de aceite tendré que limpiarla para ver como está en definitiva; porque dudo de los repuestos que hay hoy en día y tal vez ponerla en condiciones la original sea mejor que poner algo nuevo pero sin calidad probada...
Opiniones: qué hago con la bomba de aceite? Reparo? Cambio?
Van las fotos
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- Jorge Alejandro OCHOA
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RESTAURANDO EL MOTOR
Bomba de aceite: no hay, no existe, no se fabrica más. Si llegás a ver un aviso de una nueva, tomáte el primer vuelo y la comprás, sin dudarlo.
Ahora bien: probá la tuya, cuanto tira en baja y en alta. Puede que todavía sea útil a la causa.
La otra alternativa es comprar cualquier bomba de aceite de Tornado, del modelo que sea. Entonces con el cuerpo de la tuya, se le ponen los engranajes de la bomba nueva.
PD. Estaba viendo la junta del frente de distribución. Asegurate que en el juego de juntas, la que viene sea como esa. Sugerencia: te vas con ese frente de distribución limpito, a la casa de repuestos, pedís el juego de juntas, y se lo hacés sacar, para ver que dicha junta, sea la correspondiente al frente del motor Torino. Suelen mandar cualquiera.
Ahora bien: probá la tuya, cuanto tira en baja y en alta. Puede que todavía sea útil a la causa.
La otra alternativa es comprar cualquier bomba de aceite de Tornado, del modelo que sea. Entonces con el cuerpo de la tuya, se le ponen los engranajes de la bomba nueva.
PD. Estaba viendo la junta del frente de distribución. Asegurate que en el juego de juntas, la que viene sea como esa. Sugerencia: te vas con ese frente de distribución limpito, a la casa de repuestos, pedís el juego de juntas, y se lo hacés sacar, para ver que dicha junta, sea la correspondiente al frente del motor Torino. Suelen mandar cualquiera.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- PablitoGR
- Torino GS 215HP
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RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno, acá va la sesión de fotos del traslado del taller a la rectificadora.
Podrán ver que los pistones doble lomo han acumulado mucho carbón, producto de la leva gastada y de otros factores más.
Al bajarlo de la Ranger, lo volcamos sobre la bandeja hidráulica, y cayeron los restos de agua del block, y lo que quedaba de aceite. Como la operación la estábamos haciendo en la vereda, para evitar que los vecinos puteen, uno de los pibes trajo un tacho para que cayeran los líquidos dentro. Ahí vimos rastros de metal... veremos que nos encontramos al sacar el carter.
Lo bueno es que de arriba está muy bien, MUY BIEN. No tiene escalones en los cilindros, ni rayones, ni rastros de metal. No tiene rectificación anterior, y por lo que se desarmó hasta ahora, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE SACA EL MOTOR. La confirmación la tendré una vez desarmado, cuando saquemos las medidas de los cilindros.
La tapa y la distribución ya fueron manoseados, pero por lo visto hasta ahora, está en muy buenas condiciones. Conclusión a esta altura, mi efectivamente tiene unos 300.000 km., teniendo en cuenta el desgaste de las piezas y el resto del estado del auto.
Subo las fotos del traslado.
Podrán ver que los pistones doble lomo han acumulado mucho carbón, producto de la leva gastada y de otros factores más.
Al bajarlo de la Ranger, lo volcamos sobre la bandeja hidráulica, y cayeron los restos de agua del block, y lo que quedaba de aceite. Como la operación la estábamos haciendo en la vereda, para evitar que los vecinos puteen, uno de los pibes trajo un tacho para que cayeran los líquidos dentro. Ahí vimos rastros de metal... veremos que nos encontramos al sacar el carter.
Lo bueno es que de arriba está muy bien, MUY BIEN. No tiene escalones en los cilindros, ni rayones, ni rastros de metal. No tiene rectificación anterior, y por lo que se desarmó hasta ahora, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE SACA EL MOTOR. La confirmación la tendré una vez desarmado, cuando saquemos las medidas de los cilindros.
La tapa y la distribución ya fueron manoseados, pero por lo visto hasta ahora, está en muy buenas condiciones. Conclusión a esta altura, mi efectivamente tiene unos 300.000 km., teniendo en cuenta el desgaste de las piezas y el resto del estado del auto.
Subo las fotos del traslado.
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IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
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que grande pablito! duro nada mas y nada menos que 300 mil y 36 añitos.....ahi se nota que es un torazo ese gr.PablitoGR escribió:QR_BBPOST Conclusión a esta altura, mi efectivamente tiene unos 300.000 km., teniendo en cuenta el desgaste de las piezas y el resto del estado del auto.