Proyecto Reutemann

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Proyecto Reutemann

Mensaje por PablitoGR » 22 Dic 2015, 22:53

Bueno... acá les presento el "Proyecto Reutemann".

Es Fiat 1500 Berlina, que compramos con mi viejo hace unos 8 años. Por una u otra cosa, nunca decidíamos que hacer; las opciones eran hacerlo original (la más difícil), hacer un TMH (la más cara), o una réplica de Anexo J (la que más nos gustaba).

A decir verdad, el dueño del juguete, es mi viejo. Y para 2016, la decisión de comenzar la restauración está tomada.

Pero faltaba definir colores, detalles, etc... hasta que pasó algo.

Este mes el el Canal F1 Latinoaméricano, toda la programación se centra en el ciclo "Carreras de leyenda". Y entre las transmisiones, pude ver completa Jacarepaguá 1981, una clase magistral del Lole paseando a Jones y su rebeldía ante un tipo que era más lento. Uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Muchos recuerdos de mi infancia.

La idea tomaba forma...

El Lole debutó en el automovilismo nacional corriendo un Fiat 1500 Berlina, color rojo, con el nro. 110 en las puertas. Hacer una réplica de ese auto es el "Proyecto Reutemann".

Luego paso las fotos del estado en que se encuentra actualmente. Luego contaré la historia del "Milqui"...

un abrazo

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por jimmy neutron » 22 Dic 2015, 23:22

No se ven la fotosssss
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Dic 2015, 08:36

Hermoso homenaje al ídolo de mi infancia, y el modelo de piloto que más admiro. Si me pongo a escribirles del "Lole", los voy a aburrir, pero no es el foro adecuado.
Te dejo algunas fotos de aquel auto, que REUTEMANN pidió para correr. Abreviando la cosa. El "Lole", no tenía medios económicos para correr en nada, pero se tenía mucha Fe. Y así fue como le pidió una oportunidad, hacia 1965 a los GROSSI, creo que de Rafaela, dueños de una concesionaria Fiat, Le dan una berlina y deja una excelente impresión en su primera carrera. (Acoto acá que en 1965 tenía 23 años) En su segunda carrera ya ganó, y vino el título 3 años seguidos en el Turismo Anexo J, y el título de la MA-F 2, la selección de pilotos Automundo con vistas a proyectar pilotos argentinos al viejo mundo, y siempre REUTEMANN como el mejor.
Acá te dejo alguna foto (afanada por supuesto), tomadas de un par de páginas de face book ("Fans del Lole" y "Carlos REUTEMANN") que llevan adelante dos muchachos que tienen muchísimo material y conocen a fondo la trayectoria de este campeón. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3538
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por jgcastells » 23 Dic 2015, 09:00

Felicitaciones por el proyecto, no se olviden de las fotos. :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por Berna TSX » 23 Dic 2015, 09:17

felicitaciones!"!!!!
esperamos ver las fotos de los avances!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8148
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por alejandromp71 » 23 Dic 2015, 09:25

me encanta el proyecto, que tenga que ver con el lole y con el 1500 !!!!!!!!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por PablitoGR » 24 Dic 2015, 13:25

Acá van las fotos.

Es una Berlina 1500 C. Es decir, la de chasis largo. La del Lole, como bien dijo Jorge, es de 1965, una chasis corto.

La historia de esos autos es la siguiente: La primer serie comercializada en Argentina, es la de chasis corto, fácilmente identificable por el faro trasero oval, una sola luz de marcha atrás redonda (al otro lado va la tapa de carga de nafta). Por dentro el tablero de instrumentos se presenta con un velocímetro horizontal, con la particularidad que no tiene una aguja, sino que es una especie de cinta que va creciendo; y la palanca de cambios es al volante. La segunda serie, denominada 1500 C, era originalmente para taxi, en el mercado italiano, con un entre ejes más largo y mayor comodidad en las plazas traseras. Exteriormente pasa a tener los faros traseros grandes (en forma de trapecio invertido) y la carga de nafta lateral. En el interior, el tablero pasa a tener los 3 relojes como la coupé, y también la palanca de cambios al piso. Particularmente el nuestro es de la última serie, y el motor ya trae la misma tapa de cilindros que el Fiat 1600 (la que en la jerga se conoce como "lancia"), que a simple vista se diferencia de los anteriores al tener la tapa de la "flauta" (recordemos que es un varillero) en fundición de aluminio, al contrario de la primera serie de motor que era de chapa.

Así que va ser una réplica - homenaje, pero no exacta.

Otro día cuento cómo llegó a nosotros el "milqui"

Un abrazo y gracias por los buenos augurios

:torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Dic 2015, 13:38

Gracias por las fotos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por Berna TSX » 26 Dic 2015, 10:20

bien con esas fotos!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8148
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Proyecto Reutemann

Mensaje por alejandromp71 » 26 Dic 2015, 14:12

lindo el milqui, hay que homologarlo? de ser asi que se nesecita hoy en dia-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder