una bronco que brama!

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

una bronco que brama!

Mensaje por alejandromp71 » 05 Mar 2023, 19:30

Hola amigos..
Es mi primera publicación y decidí comenzar casi por el final de mi vida de mecánico y descuartizador de autos..je je
Todo comenzó cuando a los 5 años aproximadamente aprendí a manejar un cuchillo, entonces el día del niño me regalaron un auto Chevrolet 1940 aprox de plástico inyectado y a las dos horas le había cortado las puertas y la tapa de baúl.
Pasaron los años y a mis 15 años pude tener mi propio auto de verdad un Fiat 128 modelo 72 y ahí comencé. A los 17 fui a estudiar a las escuelas iade haciendo los 22 meses de curso de mecánica. Electricidad y carburación.
Para luego aprender en un taller de chapa y pintura amigo un poco el arte de cortar y soldar.
Así tuve durante estos 42 años varios vehículos entre autos y camionetas a los que me dediqué a cortar y soldar. Así como también a hacerle reformas mecánicas.
También tuve taller mecánico durante un largo tiempo.
Siempre mi corazón estuvo en IKA, por eso tuve una coupé TORINO TSX, un TORINO GR 80 y una coupé TORINO LUTTERAL que aún conservo ( aunque no está en marcha )
También tuve una Jeep Gladiator 1973 carrozada integral para vialidad Nacional.
Los años pasan y el tiempo hace que uno vaya renovando sus vehículos y decidí cambiar mi hermosa Jeep por esta Ford de las fotografías. Habiendo tenido una pickup Ford 0 kilómetro con motor 221 y sufriendo por su poco desempeño. Vi esta. Una pickup Ford F 100 carrozada tipo Bronco por una fábrica argentina denominada FRANCITAL pero que tenía un max econo de pésimo desenvolvimiento.
Así que la compré pensando o en la locura de intercambiar sus plantas motrices y cajas de velocidades.
Resumiendo la compré y viaje a MISIONES y su velocidad final a nafta daba 135 kilómetros por hora con viento a favor.
A mi regreso saqué el motor TORNADO ohc de una coupé que había hecho a nuevo y puesto en la Jeep Gladiator así como la caja ZF 3.54.
Y luego de 22 días de ardua labor estuvo completamente instalado en la Ford y la pobre Jeep se fué con el amargo Max econo.
La verdad la velocidad final a nafta del motor TORNADO nunca superó los 170 kilómetros/ hora, debido a la falta de aerodinámica y peso del vehículo, sí, colocando una torta de 180 HP y dos picos inyectores de GNC daba 155 kilómetros/ hora a GNC. Tomado por GPS.
Esta chata me acompañó durante 5 años y aún estaría con ella si no fuera porque mi padre. Mi mentor enfermó y debí adquirir un automóvil para poder llevarlo.
Espero no haberlos cansado y les voy a pasar unas características técnicas de la chata.
Motor tornado ohc
3770 CC. Carburador doble boca caresa tipo Dino 40/40. Con una pequeña torreta de 6 cm de altura.
Encendido electrónico.
Escape silens.doble y de punta a punta. Caja ZF 3.54
Dirección hidráulica
Aire acondicionado.
Paleta de refrigeración de 7 aspas y un electroventilador que se accionaba con el aíre acondicionado y otro de accionamiento manual.
17 viajes Buenos Aires/ Misiones y algunos costa atlántica y uso diario.
Lubricante utilizado YPF suplemento 1 y aditivo bardhall xtc.
( El motor se utilizó luego de hacerlo a nuevo en la Jeep Gladiator desde 2005 hasta el 2010 y luego en la Ford ) nunca un problema .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder