Texto de Diego Speratti
Publicado originalmente en Vaderetro
En coincidencia con el “Día de la Patria”, la familia Fermoselle, que con tanto fervor lleva adelante el Club IAME, anunció que crearán el Museo del Automóvil Justicialista, un proyecto que propone consolidarse en los próximos dos años en el partido de Avellaneda, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Ya definido el lugar (la casa familiar en Wilde), los vehículos de exhibición permanente serán una chatita Justicialista 1953, un Justicialista Sport 1954, un sedán Graciela 1959, un sedán Graciela Wartburg 1962, un Rastrojero Willys 1953, un Rastrojero Diesel 1963, una moto Puma Serie 1 de 1954, una Serie 2 de 1958, una Serie 4 de 1962, entre otras cosillas de época.
Una de las figuritas difíciles entre los automóviles Justicialista y la producción de IAME son las versiones “Presidenciales”, de las cuales se habrían construido al menos dos y ninguna de ellas sobrevivió a la llamada Revolución Libertadora.
Estas versiones fueron realizadas en su momento para hacer el recorrido con autoridades por las vastas instalaciones de las Industrias Aeronaúticas y Mecánicas del Estado en Córdoba y ocasionalmente en otros desfiles públicos, y es por ello que, en base a un sedán y a una chatita Justicialista, los “Presidenciales” presentaban una carrocería abierta, de fácil acceso a las plazas delanteras y traseras, y con barras de sujeción para que -si sus ocasionales ocupantes lo deseaban- pudieran hacer los recorridos en posición erguida, saludando a las masas.
Tres imágenes históricas del Archivo General de la Nación nos permiten ver en acción a los Justicialista Presidenciales.
Deseamos al Club IAME y a sus integrantes el mayor de los éxitos con este nuevo museo de automóviles en Argentina.
AUTOESCANER - Historias de autos "El Justicialista"
Se anunció el Museo del Automóvil Justicialista
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