SEAT Ibiza FR 1.0 TGI -

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alejandromp71
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SEAT Ibiza FR 1.0 TGI -

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jul 2018, 07:31

SEAT Ibiza FR 1.0 TGI 90 CV a prueba: el Ibiza de gas natural convence, es un coche realmente interesante
https://www.diariomotor.com/noticia/sea ... nc-prueba/

La apuesta de SEAT por el GNC es total, es un ingrediente fundamental para el futuro más eficiente de la marca, un futuro en el que también habrá versiones híbridas y eléctricas sí, pero en el que el gas natural comprimido jugará un papel de lo más relevante, algo que queda bien patente en el lanzamiento comercial del SEAT Ibiza con el motor 1.0 TGI de 90 caballos, una versión del SEAT Ibiza que está dispuesta a ser tu próximo coche y es que el gas natural comprimido, como el GLP, no sólo empieza a ser una alternativa totalmente real sino que además, si lo acompañamos de una interesante promoción que pone en nuestro concesionario SEAT más cercano un SEAT Ibiza FR por menos de 15.000 euros, es una alternativa tentadora. ¡Hora de conocer a fondo al nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, el SEAT Ibiza movido por GNC!
A simple vista el SEAT Ibiza que estamos probando es un SEAT Ibiza normal e incluso dinámicamente también lo parece. Nada en el exterior de la unidad que conducimos, un SEAT Ibiza FR rojo, delata que se trata de un versión movida por un motor GNC. Seguimos encontrándonos con esos paragolpes de corte deportivo, unas bonitas llantas de aleación, la buena estampa genera de una nueva generación del SEAT Ibiza que, como sabéis, nos ha conquistado en anteriores pruebas.
Sólo en su interior, muy bien equipado y con los aderezos propios de una versión FR, con esa tapicería específica, con la insignia en el volante ligeramente achatado, nos encontramos un par de tímidas diferencias. En la instrumentación aparece un segundo medidor de combustible, el del GNC y un testigo verde nos advierte de que el coche funciona a GNC y no con gasolina. Además en el sistema multimedia, en el navegador, aparece un nuevo menú entre los puntos de interés que nos advierte de donde están las gasolineras con puntos de recarga de GNC más cercanas.
Bajo el capó de nuestro SEAT Ibiza late un propulsor derivado del motor 1.0 TSI que ya conocíamos en la gama del SEAT Ibiza, un bloque de tres cilindros y un litro de cubicaje que nos propone una potencia de 90 caballos en lugar de los 95 caballos que desarrolla el propulsor de gasolina. Su par también es menor, de 160 Nm disponibles entre las 1.900 y las 3.500 rpm y en cuanto a sus prestaciones hablamos de un utilitario que tarda 12 segundos en el 0 a 100 km/h y que marca una velocidad máxima de 180 km/h.
Sobre la báscula el SEAT Ibiza 1.0 TGI pesa unos 117 kg más que su equivalente gasolina, alcanzando un total de 1.239 kg en orden de marcha. Evidentemente este peso adicional es culpa de los nuevos depósitos encargados de almacenar el GNC. Estos depósitos, son dos, se encuentran bajo el suelo del maletero, haciéndonos perder el hueco de la rueda de repuesto y tienen una capacidad de 13 kg, capacidad que, según nos cuenta SEAT, debería ser válida para unos 390 km lo que, sumado a la capacidad del depósito de gasolina, de 40 litros, nos brindaría una autonomía total de más de 1.000 km, prometen los de Martorell.
¿El precio de repostar GNC? Durante la presentación de este nuevo SEAT Ibiza con el motor 1.0 TGI pasamos por una estación de servicio cercana al aeropuerto de Madrid donde repostamos gas natural comprimido a 97 céntimos el KG lo que supone una importante diferencia con el diésel y con la gasolina aunque es superior al precio del GLP. Por lo tanto llenar el depósito de gas de este SEAT Ibiza conlleva un desembolso de menos de 13 euros y podremos recorrer más de 300 km.
Actualmente hay un total de 56 estaciones de recarga de GNC, una tímida cifra que se convierte, sin lugar a dudas, en el principal lastre de esta tecnología, de este combustible alternativo. Por suerte SEAT nos ha prometido que su intención es que se llegue a duplicar el número de puntos de recarga, sobre todo instalando estaciones en zonas cercanas a los concesionarios de la marca. Gas Natural Fenosa ejerce de compañera en esta aventura y de hecho al comprar un SEAT GNC la compañía te regala 200 euros en combustible.
Como referencia SEAT nos habla de que el coste por kilómetro del SEAT Ibiza TGI es un 46% más económico que el 1.0 TSI de 95 caballos y hasta un 31% más económico si lo comparamos con la versión diésel de también 95 caballos del SEAT Ibiza. Pero el ahorro no es la única ventaja…
Además de pensar en la reducción de emisiones debemos tener en cuenta que gracias a su condición de coche movido por GNC recibimos la etiqueta ECO, como ocurre también con los coches de GLP, lo que nos brinda importantes ventajas a la hora de acceder y aparcar en las ciudades regidas por protocolos anticontaminación, como en Madrid o Barcelona.
Pero… ¿cómo va el SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 caballos?

No me voy a detener demasiado en las impresiones sobre su habitáculo, tampoco me voy a explayar en el buen comportamiento de su plataforma, para eso ya tenemos otras pruebas del SEAT Ibiza (ver también prueba del SEAT Ibiza diésel) que os pueden ilustrar a la perfección estos aspectos, pero si que quiero transmitiros la idea de que un coche de GNC tiene el mismo tacto de conducción que un coche movido por gasolina, no hay ni ruidos extraños ni una respuesta diferente.
Respecto al 1.0 TSI de 95 caballos se nota ligeramente más perezoso en las aceleraciones, fruto evidentemente de la menor potencia y par y del mayor peso. Una vez que el coche esta lanzado o una vez que hemos bajado una marcha queda solventada esa ligera falta de respuesta inicial que, no me malinterpretéis, no es ningún drama, simplemente se nota una ligera diferencia en ese sentido respecto a la versión del Ibiza de 95 cv.
La plataforma MQB A0 vuelve a brillar con una excelente firmeza en curva, con un buen tacto de dirección y una buena dureza del cambio, una transmisión manual de 5 velocidades que goza además de buenos recorridos. El coche se siente ágil entre el tráfico, ágil en curva, pero también muy noble y estable, como en un punto intermedio entre lo que era, hasta ahora, un coche del segmento B y lo que es un segmento C. La plataforma MQB A0 va realmente bien.
Bin insonorizado, teniendo en cuenta que estamos ante un coche del segmento B claro, el SEAT Ibiza, como el Volkswagen Polo, es, sin lugar a duda, uno de los utilitarios, dinámicamente hablando, más interesantes y con esta motorización el SEAT Ibiza se convierte automáticamente en una excelente opción tanto en ciudad como de cara a largos viajes, donde sale a relucir su gran autonomía.
Me queda una grata sensación tras esta toma de contacto con el SEAT Ibiza 1.0 TGI. El motor mueve bien el conjunto, la tecnología me parece de lo más interesante y una propuesta muy real, me llevo la promesa de SEAT de fomentar la instalación de muchos más puntos de carga de GNC y os invito a todos aquellos que estéis pensando en compraros un utilitario gasolina a que valoréis firmemente este SEAT Ibiza.
Por unos 15.000 euros, 14.900 euros para ser más exactos (con descuentos por financiación, entrega de coche usado…), podéis haceros con un SEAT Ibiza FR EcoPlus o lo que es lo mismo, un SEAT Ibiza realmente bien equipado, atractivo y con un motor que no sólo cumplirá muy satisfactoriamente con vuestros trayectos diarios sino que además es capaz de ofrecernos repostajes sensiblemente más económicos y pone sobre el cristal delantero una etiqueta ECO que, para aquellos que vivan en Madrid o Barcelona es un gran argumento de compra. Su coste de mantenimiento además es similar al de un modelo gasolina aunque la marca recomienda el cambio de aceite y filtro con mayor periodicidad, cada año.
El Toyota Yaris se presenta como la principal alternativa de este SEAT Ibiza. También hay un Peugeot 208 de GLP pero su precio hace difícilmente justificable su compra frente al SEAT Ibiza FR. El motor 1.0 TGI de 90 caballos se encuentra disponible con todos los acabados y su horquilla de precios va desde los 10.650 euros hasta los 14.900 euros durante los dos próximos meses, cuando el SEAT Ibiza movido por GNC tendrá el máximo descuento disponible. SEAT confía firmemente en que el GNC jugará un papel realmente importante en el futuro de la marca y ya estima que próximamente las ventas de modelos movidos por GNC representarán un 5% de las ventas totales de la marca. Esta motorización jugará además un papel muy importante de cara a las flotas. Actualmente los principales mercados para los modelos TGI de SEAT son Italia, España y Alemania
Actualmente SEAT comercializa el SEAT Mii, el SEAT Ibiza y el SEAT León con motores de TGI aunque antes de que acabe 2018 habrá un miembro más en la familia GNC…



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Mensaje por alejandromp71 » 03 Jul 2018, 07:36

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Mensaje por alejandromp71 » 13 Jul 2018, 07:34



Juan Francisco Calero
Publicado el 26 jun. 2018
Cuestiones que me dejé pendientes de contar en la pieza del IBIZA TGI sobre las modificaciones en el motor, y respuesta a las dudas que habéis planteado en la entrada subida ayer sobre el tema.
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Mensaje por WalterioTSX » 13 Jul 2018, 15:06

Cuando salieron los fiat de fábrica y algunos renault con gnc los adoradores del jugo de dinosaurio los defenestraron, probablemente ahora que la tecnología viene de las europas (copiada de toda la investigación y desarrollo hecho acá) se lo considere el santo grial de los híbridos...
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Jul 2018, 21:26

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST Cuando salieron los fiat de fábrica y algunos renault con gnc los adoradores del jugo de dinosaurio los defenestraron, probablemente ahora que la tecnología viene de las europas (copiada de toda la investigación y desarrollo hecho acá) se lo considere el santo grial de los híbridos...
No. Sigue siendo para la cocina. :D :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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