De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por alejandromp71 » 28 May 2018, 09:34

https://www.cronica.com.ar/info-general ... -0037.html
Dos mujeres entrerrianas y aventureras emprendieron esta gran travesía. El auto es modelo 1971.

Avatar de
Por Crónica

Una verdadera aventura unió a dos entrerrianas que, para salir un poco de la rutina, decidieron recorrer el país a bordo de un Citroën de 1971. Luisina Zitelli y Adriana Bruselario unieron La Quiaca con Ushuaia, en un viaje centrado en la inclusión y en la enseñanza. Bruselario coordinaba un taller de percusión en una biblioteca de Paraná y estaba cansada de andar con los tambores a cuestas, por lo que decidió comprarse un Citroën 3CV para transportarlos.

Sin embargo, se topó con la noticia de que unas aventureras habían emprendido un extenso viaje en un vehículo parecido, por lo que surgió la idea de imitarlas. Casi sin buscarlo, Luisina Zitelli, una diseñadora gráfica de la misma localidad, se sumó a la aventura. El entusiasmo las apoderó y juntas diseñaron un proyecto para lanzarse al camino: Cultura Anfibia.

"Al principio no sabíamos muy bien por dónde iríamos. Fuimos a Córdoba, cruzamos a La Rioja y al llegar a La Quiaca dijimos: Ya que estamos acá tenemos que llegar hasta Ushuaia", contó Adriana, de 34 años. Salieron a la ruta en marzo del año pasado dispuestas a conocer gente y a brindar talleres de elaboración de papel reciclado, encuadernación y diseño editorial, para intercambiar saberes y generar ingresos para solventar la experiencia.

"Nos sorprendieron los paisajes que tiene nuestro país, la diversidad cultural y lo bien que nos recibía la gente. Estamos muy felices", contó la viajera. Al auto lo bautizaron Kururú, que significa "sapo" en guaraní. "Tenemos un mecánico muy bueno en Paraná, que nos dijo que si lo tratábamos bien y andábamos despacio, el auto iba a llegar", contó. Y así fue.

"Hay muchos citroneros en Argentina y cada vez que escuchábamos un ruidito los convocábamos por internet. Nos ayudaron mucho. No tuvimos ningún problema grave", agregó Adriana, quien sostuvo que "el auto despierta cariño y nostalgia, es simpático".

Entre las numerosas aventuras, las viajeras recuerdan una en particular: "Habíamos hecho muchos kilómetros y llegamos a la tardecita a una ruta de ripio, que une Mendoza con Neuquén, en Lago Malargüe. Había estado lloviendo mucho y el camino estaba detonado. No se podía pasar: o volvíamos o acampábamos. Dijimos: ¡El Kururu tiene que pasar! Tomamos coraje y pasamos. La gente vitoreaba: ¡Kururú! ¡Kururú!".

Ahora están en Sierra de la Ventana, desde donde partirán a Santa Fe para, finalmente, volver a casa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por Berna TSX » 28 May 2018, 11:31

telma y luis jajajja
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por jgcastells » 28 May 2018, 11:31

Berna TSX escribió:QR_BBPOST telma y luis jajajja
Animallllll jjajaajajajaj :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por Christian 380W » 28 May 2018, 13:06

Yo hice ese viaje pero en un vw gol, un caño se banco todo!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Jun 2018, 19:23

Berna TSX escribió:QR_BBPOST telma y luis jajajja
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Francamente, hay que tener ganas de hacer ese hermoso viaje, en ese vehículo... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por ibuprofeno188 » 12 Jun 2018, 19:22

Ese viaje es una materia pendiente para mi.
Hace años que esta en los planes.
En algun monento lo hare con el 188.
Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por PablitoGR » 20 Jun 2018, 00:25

El padre de un compañero del colegio secundario, cuando era un joven aventurero, se largó a recorrer el NOA con un 2CV haciendo corretaje de figuritas.

Cuando era chico (tengo 43), no era raro ver gente viajando por el pais en autos como estos. Mi viejo tuvo tres 600. Con el primero recorrieron todo el NOA con mi vieja, incluyendo unas vueltas en el Zonda a fondo :taloco ; cuando la 40 era de mejorado, o ripio... y tramos de asfalto.

Recuerdo una vez que íbamos a Córdoba en el último 600 (un S, modelo 80, amarillo como un pollito), viajábamos mi hermano y yo atrás, con el asiento rebatido, durmiendo entre los bolsos. A la vuelta, hizo Rio Cuarto - Garín, de noche, a fondo, con la aguja de velocímetro tintineando en los 130 km/h.

Un par de años despúes, ya con el Chevy 4p, íbamos a Córdoba por la 8. Cuando clareaba, pasamos un Isard 700 cargado como una chata fletera hasta el techo, y mi viejo dice "miren el Isard!"... La parada regular era Venado Tuerto para desayunar; mirando por la ventana de la estación de servicio mientras comíamos medialunas, pasa el Isard. Vuelta a la ruta, pasamos al Isard. Paramos a almorzar, una hora y pico, y pasaba el Isard!!! ajjajajajajaj, no lo podíamos creer!!!

Ahora es una curiosidad, pero antes viajábamos así. Apiñados y a 80 km/h promedio (mi viejo no, siempre arriba de los 100 km/h :taloco ), si cinturones, sin aire acondicionado, sin radio (en muchos casos), y llegábamos, a dónde fuera, pero llegábamos.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por jgcastells » 21 Jun 2018, 08:56

¡Eso es viajar!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por alejandromp71 » 06 Oct 2018, 08:11

La "Citronave" cumple otra década: hace 70 años se lanzaba el Citroen 2CV

http://www.lavoz.com.ar/listas/citronav ... 2cv?item=1

Uno de los autos más entrañables y que más simpatía generó a lo largo de los años cumple 70. Acá, algunos datos interesantes de este emblema de la industria automotriz francesa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Mensaje por alejandromp71 » 20 Oct 2018, 08:57

Un clásico inolvidable
El Citroën 2CV cumple 70 años
Lanzado en el Salón de París de 1948 fue uno de los favoritos de la clase media. En Argentina comenzó a fabricarse en 1960.
https://www.clarin.com/autos/citroen-2c ... G2ewT.html

¿Quién no recuerda al Citroën 2CV? Ese auto simple, económico, y confortable, que con el paso del tiempo se convirtió en leyenda y en uno de los modelos más queridos por los argentinos.
Fue lanzado oficialmente en Salón de París de 1948, con un estética inicialmente criticada, pero luego aceptada.

El Citroën 2CV fue fabricado y comercializado en distintas partes del mundo. También supo ser protagonista de películas, comerciales, dibujos animados y hasta de revistas de historietas. Incluso aquí fue retratado por Quino en la inolvidable Mafalda.

Su fama no fue puro invento. El mundo habló de su sistema de suspensión suave que favorecía el confort de marcha y de la sencillez de su mecánica.
60 años en la Argentina

Su llegada oficial al país se dio recién en 1958, cuando el concesionario Staudt y Cía. S.A comenzó a importarlos de Francia y Bélgica. Aunque pude haber sido mucho antes de no ser por los altos regímenes impositivos que se aplicaron hasta 1955 en todos los autos importados cuyo peso fuese menor a una tonelada.
La aceptación del 2CV fue inmediata, ya que se adaptaba perfectamente a nuestra variada geografía y clima. Nada parecía detener a un 2CV, también conocido como "La Rana" por el diseño de su carrocería. Esa sensación se reflejó en las ventas y por eso Citroën de Francia decidió fabricarlo en nuestro país.

Las primeras 100 unidades se ensamblaron en la planta de Jeppener, partido de Brandsen, con partes y conjuntos recibidos de Francia, entre ellos el motor, y luego su producción se traslado a Barracas (Capital Federal). Allí mismo también se ensamblaron los primeros 20 ejemplares de las furgonetas 2CV AZU.
Esta versión se caracterizaba llevar el mítico capó “belga”; la apertura de puertas delanteras era a contraviento (también conocida como “suicida”); tenía sólo dos ventanas por lado y tanto los paragolpes como las llantas estaban pintados.

En 1961 se produjo una variante que acompañaría al modelo hasta el final de su producción: el 2CV del capó “paraguas”. La mecánica era la misma que su antecesor, con la diferencia que los propulsores comenzaron a armarse en la Argentina. El primero, de 425 cm3 y 12,5 HP, fue montado en diciembre de 1962.

A fines de 1963 se lanzó el 2CV AZLE (la "E" de Especial), que se caracterizó por ser el primero en tener la tercera ventana, anticipándose tres años de su par francés.
Otro detalle para destacar era la apertura del baúl conjuntamente con la parte de lona que contenía la luneta. Este sistema, llamado Hayón, consistía en una estructura de caño que unía ambas partes. Mecánicamente fue dotado del motor de 425 cm3 y 14 HP.

El último Citroën 2CV, el AZAM, fue presentado en marzo de 1966 y era la versión de lujo. Estrenó el motor A53 de 425 cm3 y 18 HP producto del cambio de las tapas de cilindro y un nuevo múltiple y carburador. El habitáculo fue equipado con un nuevo tablero de instrumentos, tapizados de cuerina, volante de plástico y limpiaparabrisas eléctricos. También cambiaron las manijas de las puertas y en 1967 se incorporó la apertura de ventanas traseras. Este modelo también tuvo su versión económica (línea AZ), presentada en dos modelos: AZC, con embrague centrífugo, y AZC, con embrague mecánico.
Citroën 3CV

En noviembre de 1969 Citroën lanzó el 3CV, un modelo que sólo se fabricó aquí ese nombre (en otros mercados siguió llamándose 2CV).

Por fuera, las únicas diferencias respecto del 2CV recaían en los faros traseros –eran los del Dyane 6 francés- y las luces de giro delanteras, de forma rectangular. La caja de velocidades era nacional y estaba basada en la del Ami 6. En 1970, la apertura de puertas pasó a ser convencional, tanto en los 2CV como los 3CV.
Este modelo fue equipado con el propulsor de 602 cm3 y 32 HP, el mismo que acompañó a resto de las versiones hasta que dejó de fabricarse en 1979.

Desde 1960 hasta 1972 se produjeron 64.644 unidades; en 1969 apareció el 3CV, que conservaba la silueta del 2CV, pero con un motor más grande y potente. Se fabricó hasta 1979, con un total de 79.164 unidades.
Festejos por los 70 años
Luego de haber participado en Autoclásica, el Citroën Club Buenos Aires realizará el sábado 20 de octubre una caravana hacia La Plata, donde visitarán el Museo del 2CV y luego desfilarán por las calles de esa ciudad.

La concentración será a partir de las 10 hs. pasando el peaje Hudson, de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Para mayor información consultar en las redes sociales del Club: www.facebook.com/citroclub (Facebook), CitroenClubBsAs (Twitter), y Citroenclub_bs_as (Instagram).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder