Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 27 Mar 2018, 11:35

http://www.lavanguardia.com/motor/actua ... abajo.html
Adiós a un icono: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo
Será reemplazado por la futura furgoneta hippie eléctrica como alternativa retro

El salón del automóvil de Ginebra nos ha dejado una triste noticia: Volkswagen dejará de fabricar el actual Beetle. Así lo ha anunciado Frank Welsch, jefe de I+D de la marca, en una entrevista concedida a Autocar. Su desaparición no será inminente; sencillamente, la compañía no está trabajando en una renovación de la actual generación, que será la última -hasta que, quién sabe, dentro de unos años, la firma decida resucitar el mítico modelo-.

Las escasas cifras de ventas ya hacían prever una corta vida del también llamado Escarabajo. Según datos de la patronal de concesionarios españoles, FACONAUTO, el año pasado, en nuestro país, solo se matricularon 782 unidades, es decir, casi 11% menos que el ejercicio anterior. Aunque no se trata de un modelo de masas, como el Golf (28.511 ejemplares en 2017) o el Polo (23.856), es un dato bajo.
La idea es que el producto de serie basado en el I.D. Buzz Concept sea el sustituto del Beetle como alternativa retro en el catálogo de Volkswagen. Claramente inspirado en la mítica furgoneta hippie T1, es un monovolumen de propulsión eléctrica que se comenzará a producir en 2022.

Algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que se mantuviera la versión descapotable del actual Escarabajo, pero esto queda descartado. El hueco que dejará esta variante quedará ocupado por el futuro T-Roc cabrio, que será la única opción con techo descubierto de la oferta de Volkswagen.
El actual Beetle es la tercera generación de un modelo que la firma de Wolfsburg presentó en 1938 como coche del pueblo para motorizar a todo el país. Su diseño se ha convertido en un icono automovilístico que ha perdurado durante décadas. El vehículo original, del que se ensamblaron más de 21 millones de unidades en todo el mundo, se produjo hasta 1978 en Alemania para seguir fabricándose en México.

En 1997, la marca decidió dar una segunda oportunidad al modelo devolviéndole la vida en formato moderno. La nueva generación regresaba bajo la denominación New Beetle, que en 2011 fue renovada y rebautizada recuperando el nombre de Beetle, sin el añadido “New” (nuevo en inglés). Hace un par de años la marca realizó un sutil restyling al modelo, que será -de momento- el último de la saga.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Berna TSX » 28 Mar 2018, 20:05

x fin pk siempre fue feisimo el vergarabajo!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por jgcastells » 29 Mar 2018, 08:00

:mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 29 Mar 2018, 08:48

Berna TSX escribió:QR_BBPOST x fin pk siempre fue feisimo el vergarabajo!
noooo tremendooo :lol: :lol: :lol:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Christian 380W » 03 Abr 2018, 09:17

Berna TSX escribió:QR_BBPOST x fin pk siempre fue feisimo el vergarabajo!
No tuviste infancia Berna!!! :mrgreen:

Imagen

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 25 May 2018, 07:34

cumple 80 años el Kdf-Wagen (escarabajo)
http://www.lavoz.com.ar/negocios/volksw ... ema-aleman


Lo más importante

Thomas Strünkelnberg y Almudena de Cabo, agencia DPA

El 26 de mayo de 1938, el dictador nazi Adolf Hitler puso la primera piedra de una fábrica que debía encargarse de crear "un automóvil para el pueblo" (Volkswagen, en alemán). Ochenta años después, y a pesar de crisis como la de los motores diésel, la famosa automotriz alemana es líder mundial.

Hitler encargó a Ferdinand Porsche ya en 1934 la misión de construir un coche para el pueblo alemán que alcanzara los 100 kilómetros hora, pero que fuera, sobre todo, barato. El resultado fue el Volkswagen Tipo 1, conocido popularmente como "Beetle" (escarabajo).

La idea: no más de 990 marcos del Reich para hacer asequible para todos la posibilidad de conducir un vehículo. El problema: los nacionalsocialistas acabaron usando esta fábrica en Wolfsburgo, a poco más de 200 kilómetros al oeste de Berlín, como una planta productora de vehículos de armamento y con una plantilla donde alrededor de dos tercios eran trabajadores forzados.

Para ver el primer "escarabajo" hubo que esperar aún mucho tiempo. La idea de un vehículo para el pueblo se convirtió rápidamente durante el régimen de los nazis en una mentira y una utopía.

Las primeras unidades del Volkswagen Tipo 1 no llegaron hasta después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Y lejos quedó el objetivo de venderlo por 990 marcos del Reich. Otros automóviles eran al menos un tercio más caros, recuerda, no obstante, estos días el portavoz de Volkswagen Dieter Landenberger. Sin embargo, los 990 marcos del Reich de la propaganda nazi eran inasequibles para muchas personas entonces, agrega.

Historia

En lugar del "escarabajo" diseñado por Porsche primero se fabricó una versión militar del mismo conocido como Kübelwagen (Volkswagen Tipo 82) y vehículos anfibios todoterreno (Volkswagen Tipo 166). También piezas para aviones o lanzagranadas.

La fábrica se levantó en una zona donde hasta entonces sólo existía un castillo en una ubicación con terreno suficiente, con línea de ferrocarril, carretera y el canal que une Berlín con la Cuenca del Ruhr, pero, sobre todo, una zona que contaba con una posición central geográficamente dentro del Tercer Reich.

Con la fábrica se pusieron los cimientos de una ciudad en la que albergar a los miles de trabajadores y a la que los británicos dieron tras finalizar la Segunda Guerra Mundial el nombre de Wolfburgo, que tomaron del de un castillo de la zona.

"Cuando el Nacionalsocialismo llegó al poder en 1933, el sector automotor me pareció lo más indicado para luchar contra el desempleo. La producción de automóviles en Alemania es ridículamente baja si se compara con otros países como Estados Unidos", afirmó Hitler en su discurso del 26 de mayo de 1938 en el lugar donde más tarde surgiría la ciudad de Wolfsburgo.

En un principio estaba previsto que la fábrica de Volkswagen tuviera una producción anual de hasta 1,5 millones de automóviles en una época en la que el sector automotor alemán fabricaba al año 380.000 vehículos.

El nacimiento de la fábrica de Volkswagen fue además de la mano del destino de miles de trabajadores forzosos. En los años de guerra 1943-1944 se llegó a alcanzar en algunos momentos incluso cerca de un 80 por ciento de la plantilla, apunta Landenberger. En total, pasaron cerca de 20.000 trabajadores forzosos. La media alemana era una proporción de cerca de un 30 por ciento en las plantillas, pero en Volkswagen era mucho más elevada debido a que en esa zona había muy poca mano de obra, explica.

Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, la decisión de los Aliados de no parar la producción de la fábrica marcaría el futuro de la zona y del futuro gigante automotor. Reino Unido permitió continuar con la fabricación del escarabajo en diciembre de 1945 y en 1947 se comenzó con la exportación.

Fue así como en la década de los 50, el escarabajo de Volkswagen se convirtió en el símbolo del milagro económico alemán. Con la fábrica creció la ciudad y a mediados de los 50 ya vivían allí 54.000 personas.
Desde entonces, el grupo automotor fue creciendo y actualmente alberga doce marcas entre las que se encuentra además de la de Volkswagen, Audi, Porsche, Seat o Skoda. La automotriz da trabajo a más de 640.000 personas y fabrica anualmente más de 10 millones de vehículos.

No obstante, la historia del líder mundial del sector automotor también ha estado salpicada de escándalos y conflictos como el escándalo por sobornos y viajes de placer con dinero de la empresa, la batalla para absorber Porsche o la lucha de poder entre el entonces presidente del grupo Martin Winterkorn con el patriarca Ferdinand Piëch.

Todo esto quedó atrás cuando en 2015 saltó el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel. Volkswagen se vio sumido entonces en la crisis más grave de su historia al admitir que trucó los motores de más de once millones de automóviles diésel en todo el mundo para simular emisiones de gases contaminantes por debajo del límite permitido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 25 May 2018, 08:55

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 May 2018, 08:18

Lo mejor del "escarabajo", es la película de Disney. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 26 Dic 2018, 07:50

Conocé la historia de Annie, el Escarabajo que recorrió más de 564 mil kilómetros
Kathleen Brooks compró su primer Beetle en diciembre de 1966 en Riverside, California, un modelo rojo de 1967 al que rápidamente llamó "Annie". Desde entonces, Annie ha sido el transporte diario de Kathleen y acumuló más de 564 mil kilómetros a lo largo de 51 años, los suficientes para dar la vuelta al mundo 14 veces. Kathleen ahora tiene 73 años y todavía lleva a Annie al trabajo.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... kilometros

Después de enterarse de la relación especial de Kathleen y Annie el año pasado, la región de América del Norte de Volkswagen emprendió un proyecto inusual: ofrecer a Annie la restauración del Beetle en la fábrica de Puebla, México. Durante los últimos 11 meses, un equipo de unos 60 empleados y aprendices de Volkswagen reconfiguraron a Annie de vuelta a las especificaciones de calidad de fábrica, con varios detalles personalizados que celebran la dedicación de Kathleen.

"A menudo escuchamos historias de propietarios dedicados de Volkswagen, pero había algo especial en Kathleen y Annie que sentíamos que necesitábamos honrar", dijo Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Volkswagen of America, Inc.
"El escarabajo original lanzó nuestro negocio en los Estados Unidos. Esto no es solo un Beetle, es un miembro de su familia, y después de todo el tiempo que nuestros empleados han pasado con este vehículo especial, sentimos que Annie también es parte de nuestra familia".

Brooks trabaja con pacientes de cáncer de mama y sobrevivientes, para brindar comodidad y cuidado cosmético durante el tratamiento y la recuperación. La misma sobreviviente de cáncer de mama en tres ocasiones, Brooks, dice: "He dicho muchas veces que ella y yo somos muy parecidas porque es vieja, está descolorida, está pálida, está abollada, está oxidada, ¿pero sabes qué? Ella sigue corriendo ". Y mientras la cuide lo mejor que pueda, seguirá corriendo".
Durante 11 meses, el equipo de Puebla reemplazó aproximadamente el 40 por ciento de las piezas de Annie y restauró 357 piezas originales, hasta recrear las pegatinas que Brooks había agregado al cuerpo y las ventanas a lo largo de los años. Varias partes del vehículo fueron restauradas con mejores piezas originales que las originales, desde los frenos de disco que fueron una actualización de los escarabajos producidos posteriormente en México hasta el estéreo AM / FM / Bluetooth diseñado para imitar la apariencia de las radios originales de Beetle.
El cableado fue completamente rehecho. La transmisión reconstruida y la suspensión mejorada. El motor fue completamente desarmado, limpiado, actualizado y reconstruido. Incluso los asientos recibieron un toque especial, con "Kathleen" y "Annie" bordadas en una fuente clásica de VW sobre cuero nuevo. Y para atar el automóvil a la era moderna, el juego de herramientas y el gato del automóvil fueron pintados en metal de color verde mar, color de la edición de 2018 Beetle Coast.
El objetivo, dice el gerente de proyectos e ingeniero de mecatrónica Augusto Zamudio, no era crear un Beetle con calidad de museo, sino traer a Annie de regreso a un estado donde Kathleen podría conducirla y disfrutarla por muchos años más.

"Cuando llegó Annie, los miembros de nuestro equipo comprendieron rápidamente la conexión que tenía Kathleen con su auto y abrazaron este proyecto de todo corazón", dijo Steffen Reiche, CEO de Volkswagen en México.
"Restaurar este automóvil planteaba varios desafíos, pero también brindó una demostración de la dedicación que ponemos en cada Volkswagen que construimos".

Cuando Brooks se separó de Annie, ella escribió una sincera nota a los miembros del equipo de Puebla agradeciéndoles por sus esfuerzos y pidiéndoles que cuidaran su auto especial. Zamudio dice que el sentimiento es mutuo, y el equipo le devolvió una nota a Brooks.
“Este fue un trabajo de amor para todos nosotros. Fue emocionante ver a Annie ir después de todo el tiempo que pasamos trabajando en ella, pero estamos felices de que Kathleen y ella puedan reunirse ".

Fuente: / media.vw.com /
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por alejandromp71 » 28 Mar 2019, 15:25

Curiosidades
México: abrieron un hospedaje con los míticos autos modelo “Escarabajo”
El lugar está a pocos kilómetros de Chichén Itzá.
https://www.clarin.com/viajes/mexico-ab ... jcnF-.html

Enclavado en la selva maya de México se encuentra el Vocho Hotel, un lugar donde fueron reconvertidos en habitaciones varios coches de Volkswagen modelo Escarabajo, y hasta una avioneta.
"Tenemos 3 vochitos (como se conoce popularmente a los Escarabajo), y ya estamos trabajando en uno más para tener cuatro, una combi suite, y la novedad es que ya casi terminamos la avioneta", explica Ramón Franco, propietario de EcoCamping, un hotel ubicado a unos kilómetros de Valladolid, pueblo que pertenece al estado suroriental de Yucatán.
El lugar está rodeado de naturaleza y de cenotes, también se encuentra a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las ruinas mayas más icónicas de México.

Franco es de origen oaxaqueño, en el sur del país, pero cuenta que encontró en las tierras mayas paz y tranquilidad y busca compartirlo con otras personas que quieran vivir la experiencia de dormir en estas particulares habitaciones.
Listos para ser alquilados, los cuartos tuvieron varias modificaciones para hacerlos más cómodos, y además están a punto de culminar la remodelación del avión para convertirlo en otra estancia.

"Ecocamping es un lugar tranquilo, ecológico, autosustentable y quienes nos visitan lo que van a encontrar es paz, armonía", indicó el propietario quien además aclaró que todo se elaboró con material reciclado.
"Es un lugar con mucho corazón" y que funciona "con energía solar y eólica" y tiene "pileta, biblioteca, gimnasio, internet e incluso un área de juegos", agregó.

En el lugar también se puede acampar y ya lo visitaron turistas del todo el mundo.
"Lo que queremos es seguir construyendo con cosas recicladas y estamos viendo si nos pueden ayudar donando una embarcación. Para hacer una habitación en una embarcación grande, y las casas en los árboles. Y en algún momento quisiera hacer un ovni en la parte de atrás", concluyó.
Y de esta manera, seguir engrandeciendo este lugar auto sustentable, donde muchos acuden para pasar la noche en un "vochito". Y sobre todo, vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza.

(Fuente: EFE)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder