Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por ibuprofeno188 » 01 Jul 2017, 21:03

Que buena info!!!.
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 355
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por GuilleS » 28 Jun 2018, 15:30

nahuel400 escribió: Como contrapartida la torino es precisa correcta y exacta doblas y dobla dejas de doblar y deja de hacerlo. o sea te hace caso!! jajaja Cosa muy poco habitual para mi jajaja Después en cuanto a las butacas ... y si me gustan mas las de la todo y en cuanto al ablero... tambien, la posicion de manejo mmm tambien la toro me resulta mas comoda asi que como entusiasta de los autos americanos puros... debo decir que ... naaaa mejor no lo digo jajaja Nahuel
Bueno....hoy releyendo mis fabulosos aportes a ésta comunidad me encontré con tu respuesta Nahuel....y nobleza obliga a comentar.

Realmente celebro que un tipo que ha manejado todos los 6 cilindros icónicos de nuestra vapuleada industria, y muchos V8, reconozca con conocimiento, y dejando de lado toda subjetividad, la superioridad del Torino por sobre sus congéneres. De veras que me pone muy contento.
nahuel400 escribió: Y bue... Estas son mis consideraciones al respecto y de tanto andar escuchando a los inchas de Dodge seguramente crei que era algo distinto al resto de los "elastiqueros" pero pareciera ser que no Nahuel
Nahuel, como entusiasta de éste tipo de vehículos, sabés perfectamente que cada uno tiene su corazoncito puesto en una marca, no obstante no hay porque despreciar al resto para poder apreciar a la que uno siente, lamentablemente el argento en Gral es así y los autos no son la excepción a esa idiosincrasia.
He tenido mucho trato con simpatizantes del Falcon (pobre gente) no así con los de Chevrolet, aunque supongo tampoco serán la excepción, y lógicamente he tenido mucho trato con el hincha de Dodge, de éste último puedo afirmar que es REALMENTE UN IRRESPETUOSO de la historia deportiva automotriz argentina, ponderan su marca por encima del Torino con el triste y conocido argumento del auto americano modificado bla bla bla y que de argentino no tiene nada, desconociendo o haciendo caso omiso a la innegable realidad que todos conocemos, en fin….en nuestro querido país hay para todos los gustos…!

Yo no me canso de mirar la calco en la luneta de la coupé que ( algo desteñida por el paso de los añitos) reza Siempre Torino. Siempre más.

Eterna vida al Toro….HIJO DE NADIE PADRE DE MUCHOS / PADRE DE TODOS HIJO DE NINGUNO ( no recuerdo la cita textual)
nahuel400 escribió: Muchas gracias por los aportes Nahuel
Para mi un placer.
:thumbup:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por ibuprofeno188 » 28 Jun 2018, 23:10

GuilleS escribió: He tenido mucho trato con simpatizantes del Falcon (pobre gente)
Debo darte la razon, ya que segun mi recibo de sueldo estoy por debajo de la linea de pobreza ( $18.597 mensuales).
:thumbup:
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 355
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por GuilleS » 18 Dic 2018, 11:52

ibuprofeno188 escribió:
GuilleS escribió: He tenido mucho trato con simpatizantes del Falcon (pobre gente)
Debo darte la razon, ya que segun mi recibo de sueldo estoy por debajo de la linea de pobreza ( $18.597 mensuales).
:thumbup:
...uff...!....recièn releyendo posts veo èste ùltimo comentario....!
...realmente lamento mucho que la coyuntura actual te haya situado en el lugar citado...y espero realmente que en èste momento la situaciòn haya mejorado.

...que agregar acerca del F.F....?....solamente voy a citar mis experiencias....

El tìo Jorge ( hermano de mi viejo) tenìa una rural Futura (3.6 y 4ta al piso con butacas) color dorado año 1980, comprada OKM en concesionario Cruppi (Longchamps) viajàbamos 7 personas (mis tìos mis 3 primos, mi hno y yo ) a Pinamar. Al tìo le gustaba pisar al 221...recuerdo que yo miraba atento el velocìmetro ( aunque me quedaba lejos ( con mi hno ibamos en el espacio trasero = detràs del asiento / sin cinturones de seguridad = UNA LOCURA) y lograba visualizar que indicaba por momentos 150 km/h :? ...tambièn recuerdo que a pesar del peso...el auto, o al menos la cola se sacudìa de lo lindo...!....pero el tìo...mantenìa el pie y el 221 iba a fondo....

El tìo Luis ( esposo de la hermana de mi viejo = mi tìa) tenìa un standard ( 3.0 asiento enterizo y palanca al volante con 3era sino me equivoco) verde militar HO RRI BLEEEEEE....! el tìo era viajante de comercio ( trabajaba para Terrabusi en zonas S.A d Areco, S.A de Giles Carmen de Areco Mercedes Etc.).
Creo que ese fuè el auto en el que hice màs KM con mi culo sentado en èl, ya que en las vacaciones con mi hno nos ìbamos a San Antonio de Areco ( lugar de residencia de mis tìos) y lo acompañàbamos a èl a hacer su recorrido....el pobre 188 pedìa una 4ta....que si no me equivoco no tuvo nunca...el tìo le hizo como 200 mil km hasta que el motor dijo basta...se lo hizo a fondo...y luego de eso....recorriò otros 100.000 km màs...hasta que lo reemplazaron por un Duna gasolero....

Como se habràn dado cuenta...pocas veces ( en realidad UNA SOLA) tuve la suerte de salir con mis viejos de vacaciones....( no exi$tìa la po$ç$ibilidad lamentablemente) esa ùnica vez fue en el año 1981/2 con una rural futura año 1968 color bordeaux con butacas, wiskera metàlica entre ellas y selectora de 4ta en el piso. UN TERRIBLE VERGÒN.
La habìa comprado en Serra Lima en Palermo...y lo cagaron como de arriba de 5 puentes al pobre viejo. Esas mini vacaciones fueron a Gral Belgrano ( Pcia BsAs) a la vuelta el humilde 221 dijo basta y palmò.

Todo èste prolegòmeno es para dar cuenta que ...no es que uno sea prejuicioso ( aunque realmente lo soy)...YO HE ANDADO MUCHO EN F.F ( no por voluntad propia....pero....he andado)...

La etapa ovalada por suerte quedò atràs cuando en el año 1986 mi viejo liga por su trabajo un GR año 1978 color gris coraza, vehìculo con el que finalmente pude ver la luz...e incluso aprender a manejar...

Al poquito tiempo mie viejo ( omnubilado por el Toro GR) compra una coupè 626 año 1975 tambièn gris corasa, un auto que si bien no calificaba màs allà de un 6/7 para mi era como UNA NAVE ESPACIAL.

Luego....desde el año 2000 ( excepto una breve interrupciòn que tuvo lugar entre el 2013 y el 2016) siempre tuve la suerte de que un Torino me acompañe....y que un F.F. NO LO HAGA MÀS....

:tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :tornado :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina :pininfarina
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Dic 2018, 12:59

Impecable relato estimado "GuilleS". El verde del forcito al que te referís es el verde alerce. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Dic 2018, 07:31

uno tiene que poronguear mucho para luego disfrutar para siempre de un :toroletra :torino
gracia por el relato guille!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 355
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por GuilleS » 19 Dic 2018, 09:54

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST uno tiene que poronguear mucho para luego disfrutar para siempre de un :toroletra :torino
gracia por el relato guille!
...me hiciste reir con el empleo del tèmino poronguear....UN GRUPO DE AMIGOS TORINEROS LE DA OTRO SIGNIFICADO, muy gracioso tambièn...!
...yo a la etapa ovalada prefiero denominarla oscura....luego por suerte pude ver la luz.... :thumbup:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Responder