Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Jun 2017, 21:18

Y ahora vuelvo a "hurgar" en mi memoria, y me retrotrae al año 1970. La casa de mi tía abuela Blanca en Liniers, en la calle Timoteo Gordillo al 500. Íbamos a visitarlos. Vivía con sus dos hijos, mi madrina y mi tío Eduardo. Justamente a Eduardo, que trabajaba en Chrysler Fevre Argentina. Él trabajaba estimo en la parte comercial de la fábrica de San Justo, y le daban para su movilidad una "chancha" roja y blanco idéntica a la de Guille. De grande, me voy dando cuenta que evidentemente el auto no se vendía nada bien, fiel reflejo de ello son las cifras de venta del modelo.
Por otra parte, recuerdo un domingo a la tarde haber ido caminando con mamá y papá a Central Motor, concesionario Chrysler de Córdoba entre Callao y Rodríguez Peña, allá por 1970. Recién se comenzaba a ver en la tele, la publicidad de las coupé Dodge GTX V-8 y 6 cilindros que hacía Raimundo SOTO (actor uruguayo del grupo de lo que años más tarde fue "Hiper humor"). Había una gris techo negro y otra blanca.
Recuerdos de mi infancia... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por PablitoGR » 09 Jun 2017, 22:37

Hermoso auto, una clásica coupé Chrysler de la época.

Un vecino, frente a mi casa, tenía una '77, color champagne con vinílico blanco. A mí me impactó, pero mi viejo, con la sinceridad que siempre lo caracterizó dijo: "es una ballena". Nosotros teníamos el Chevy 250 '70 (faltaban algunos años para que llegara la Serie 2), se notaba la diferencia de porte, y eso que el Chevy es ancho...

Sí recuerdo el sonido, al igual que el de la F100 V8.

Particularmente me gusta más la RT, por las franjas y combinación de colores.

te felicito.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por ibuprofeno188 » 13 Jun 2017, 22:53

Hermosa la coupe Dodge GTX.
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por GuilleS » 15 Jun 2017, 08:57

PablitoGR escribió:QR_BBPOST Particularmente me gusta más la RT, por las franjas y combinación de colores.te felicito.
Me gustan mucho las franjas de las RT le dá una impronta más deportiva al vehículo, no obstante mi preferencia pasa por la GTX.

...ya sabemos cual es el mejor 6 cilindros....no.... ;)
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por nahuel400 » 28 Jun 2017, 10:12

GuilleS escribió:QR_BBPOST
Cesar TSX escribió:QR_BBPOST Hermosa, porque la vendiste!!!???Saludos!
:torino :tsx
Fué un gusto que me pude dar César ...mi corazoncito está con el Torino...que por otro lado es MUY superior...en TODO...!...sólo el sonido del V8....pura facha...!

Hola Muchachos!! Perodón que haga esta pregunta pero como entusiasta de los autos "americanos" o "Argento/americanos" se me onliga la siguiente duda:
Podrías dar datos, detalles y consideraciones sobre tu afirmación arriba citada. Te pido lo hagas lo mas imparcial posible ya que quiero aprender lo mas posible de esa refleccion, nunca tuve una GTX (auque me encantaria) pero la tengo considerada como una de las mejores coupes grandes de este pais en cuanto a prestaciones "pseudo deportivas" y confort de marcha.
Nada mas lejos de mi pregunta que instalar un debate de fanatismos sino mas biein aprender de la experiencia ajena.

Desde ya ,muchas gracias!

Nahuel
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por Christian 380W » 28 Jun 2017, 11:33

nahuel400 escribió:QR_BBPOST
GuilleS escribió:QR_BBPOST
Cesar TSX escribió:QR_BBPOST Hermosa, porque la vendiste!!!???Saludos!
:torino :tsx
Fué un gusto que me pude dar César ...mi corazoncito está con el Torino...que por otro lado es MUY superior...en TODO...!...sólo el sonido del V8....pura facha...!

Hola Muchachos!! Perodón que haga esta pregunta pero como entusiasta de los autos "americanos" o "Argento/americanos" se me onliga la siguiente duda:
Podrías dar datos, detalles y consideraciones sobre tu afirmación arriba citada. Te pido lo hagas lo mas imparcial posible ya que quiero aprender lo mas posible de esa refleccion, nunca tuve una GTX (auque me encantaria) pero la tengo considerada como una de las mejores coupes grandes de este pais en cuanto a prestaciones "pseudo deportivas" y confort de marcha.
Nada mas lejos de mi pregunta que instalar un debate de fanatismos sino mas biein aprender de la experiencia ajena.

Desde ya ,muchas gracias!

Nahuel
Tu consulta me trajo a la memoria este test

Imagen

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/c ... -dodge.htm
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Jun 2017, 13:13

Abro las respuestas a Nahuel, esperando a Guille. La mayor diferencia la tenés en el andar. El Torino lo disfrutás en todo sentido, la "chancha" no es tan dócil. Si bien la noté mejor que la línea Ford, no tiene el confort de marcha del Torino. En cuanto a las prestaciones de motor, a pesar de ser de fábrica 1400 cm3 más grande que el toro, o se ve en los diferentes test que se han hecho en su momento. Velocidades máximas parecidas, pero como nos dijo el Profesor Alberto Oscar JUÁREZ hace 2 semanas: "el Torino andaba de verdad a 200 kph y vos lo podías manejar". Y si lo dijo JUÁREZ, por algo será. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por GuilleS » 28 Jun 2017, 14:02

nahuel400 escribió: Podrías dar datos, detalles y consideraciones sobre tu afirmación arriba citada. Te pido lo hagas lo mas imparcial posible ya que quiero aprender lo mas posible de esa refleccion, Nada mas lejos de mi pregunta que instalar un debate de fanatismos sino mas biein aprender de la experiencia ajena.Desde ya ,muchas gracias!
Nahuel
Con mucho gusto Nahuel, tené en cuenta que las opiniones pueden no ser lo objetivas que uno quiere o necesita....si bien seré breve prometo esforzarme.

Coupés GTX V8 tuve dos, ambas año 1971, la primera amarillo con el vinílico negro y luego la que fué objeto de ésta presentación, desde luego ésta última es infinitamente superior ya que como dije estamos hablando de un vehículo de tan sólo tres manos y con kilometraje de fábrica...la pobre amarilla era solo facha.

Hay que tener en cuenta que YO jamás usé ni usaré mis vehículos para andar corriendo, aclaro ésto para evitar comparaciones desde las performances....si bien he andado a 190 km/h ( de tablero) con ambas coupés, fué sólo para probarlas y nada más...!....jamás en mi vida hice arar un auto NO ME GUSTA, con ésto quiero significar que no puedo precisar si tal o cual dobla a 140 o si frena etc etc, sólo una vez tomé una curva con el Torino creo que a 140 ( bastante cerradita) y la coupé ni se chistó...impecable...

Resumiendo, y no me idas fundamentos técnicos del estilo suspensión amortiguación dirección etc ya que no podría precisarlos, sólo sé que la GTX tenía elásticos y el Torino NO.

Torino
Confort de marcha, suavidad, (desconozco si eso obedece a amortiguación / suspensión Etc.) posición de manejo, confort butaca.

GTX.
Dura, rebota ( mi auto no tenía plancha) debe ser porque es más larga la distancia entre ejes, aunque la GTX es R14 y el Toro 15 ( TS 626), posición de manejo muy baja ( mido 1,86 y quedaba muy abajo) la butaca era una silla de madera.

Fuera de ésto ya entramos en el terreno del gusto: la GTX derrocha facha por todos lados y el sonido del V8 para mi al menos es HERMOSO, el tablero parece el de una camioneta es HO RRI BLE cero estilo cero deportividad, el Torino no tiene esa cola alargada ni esa trocha tan ancha de la GTX ( 1,90 de espejo a espejo) pero posee un estilo deportivo y refinado, el tablero de avión es LO MÁXIMO que uno puede pedir...( ver infinidad de modelos diseñados por Pininfarina cuyo tablero, butacas, paneles de puerta, manijas frontales son MUY SIMILARES por no decir idénticos) el confort que infiere una y otra butaca llamale mullidez sujección lo que prefieras....
Claramente estamos comparando un estilo netamente americano con otro que si bien tuvo su base en él, luego fué PULIDO y MEJORADO ( mucho) por ese afamado carrocero turinés...!

Las experiencias son intransferibles Nahuel, sugiero pruebes alguna GTX y compares con tu hermosa TS.

Saludos.
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por clmoro » 28 Jun 2017, 16:49

La GTX me encanta, va bastante atrás del Torino pero muy adelante de un Sprint o una chevy. Ojala algún día pueda tener una blanca con techo vinílico negro del 73. Esta rojita es un sueño.
Con respecto a las diferencias con el Torino objetivamente hablando vos venís a 140/150 de GPS y viene una curva que no conoces y la ves media cerradita... con el Torino simplemente giras el volante y hasta quizás cuando estas a 1/3 adentro de la curva lo aceleras un poquito porque te das cuenta que la dibuja sin problemas. En una GTX/Falcon (que son mis experiencias, en realidad era una polara cupe) a esa velocidad ya venís corrigiendo permanentemente la trayectoria en RECTA así que no dudas en levantar y tomar la curva a 100/110 y al tercio que estas adentro de la curva te das cuenta que estas arriba del pavimento porque Dios es grande.
Después, interior, terminaciones, diseño, esta a la vista y depende del gusto de cada uno.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Coupé Dodge GTX V8 año 1971.

Mensaje por nahuel400 » 28 Jun 2017, 19:10

Bueno bueno, La verdad que muy interesante varias de las reflexiones. Por mi parte haré mi aporte. Yo Tengo un Chevrolet 400 RS que si bien ahora ya no le queda nada mas que la insignia de RS cuando lo compre era un auto original 100x100. Todavia recuerdo la noche que viniendo por Campichuelo desde Rivadavia llegue al parque Centenario y haciendome el Randi Mamola baje a 3º pise a fondo y quise doblar a la izquierda... Todavía no se bien que paso pero recuerdo que el auto hacia toda clase de cosas extrañas y movimientos laterales ascendentes y rotatorios que de milagro no terminaron con mi vida ( aclaro que era con UNIFLEX sin ESTABILIZADORA y CAMPEON de LUJO) Mi Dios que tremenda poronga casi me mato y eso que era motor chico y no andaba mucho !!! (señalo que yo hacia todos los dias ese mismo recorrido/maniobra con un Fiat 600 preparado que viajaba a mas de 170kms/h de velocidad final)
Despues tuve la suerte de manejar la Chevy de mi Padre una Coupe S-2 del 74 original 100x100 tambien... Que se yo en aquel momento me parecía de otra galaxia andaba poco mas de 170 verdaderos y a la torino TS (tornado) de mi archi rival del barrio, de abajo de daba En cuanto a la tenida para mi era muy aceptable hasta que le puse el primer v8, un 327 de aproximados 300HP con los que erogaba una velocidad de 226 kms/h. Bueno ahi nomas se vino la barra estabilizadora de 1 pulgada adelante contra la de 5/8 que traía de fabrica. igual si bien había mejorado la cola del auto era un tema aparte.
Despues de eso cambie ese motor por otro mas grandote y potente. Puedo decir que primero con caja de 4º lo lleve a 249 y despues con la de 5º paso los 250 ... en ambos casos corte porque era situación de muerte. a esa velocidad con la configuración actual es in llevable ( aclaro que tiene ruedas muy altas atrás lo cual exajera y mucho los defectos propios del auto ).
No obstante eso el fin de semana pasado fui el sabado a San Isidro a buscar a mi hija con la Chevy y el domingo la lleve con la Torino, ahi si pude tener de primera mano las diferencias entre un auto y el otro. Sin hacer ninguna locura ni andar a los gomazos. cuando cambiaba de carril con la chevy a 100/110kms/h la cola siempre lo hacia con cierto "delay" como con pereza y claro que al llegar la cola a donde estaba la trompa también es ciero que intentaba continuar en la dirección en la que venía. Insisto con las ruedas adecuadas es mucho menos notorio este defecto. Pero el defecto esta y si a 100 se nota a 200 te la regalo... a 250 la Parca se baja del auto al grito de: MATATE SOLO LOCO DE MIERRRRDD....!!!!!
Como contrapartida la torino es precisa correcta y exacta doblas y dobla dejas de doblar y deja de hacerlo. o sea te hace caso!! jajaja Cosa muy poco habitual para mi jajaja
Después en cuanto a las butacas ... y si me gustan mas las de la todo y en cuanto al ablero... tambien, la posicion de manejo mmm tambien la toro me resulta mas comoda asi que como entusiasta de los autos americanos puros... debo decir que ... naaaa mejor no lo digo jajaja

Y bue... Estas son mis consideraciones al respecto y de tanto andar escuchando a los inchas de Dodge seguramente crei que era algo distinto al resto de los "elastiqueros" pero pareciera ser que no

Muchas gracias por los aportes

Nahuel
Responder