Ficha Jeep Frontal con tornado-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ficha Jeep Frontal con tornado-

Mensaje por alejandromp71 » 27 May 2017, 08:23

tornado speciar ohc 181
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ficha Jeep Frontal con tornado-

Mensaje por alejandromp71 » 28 May 2017, 12:08

Cuando allá por el año 1963 Dinborg S.A. decide tras la quiebra de Borgward en Alemania, ceder la producción del Borgward B-611 para dedicarse a la fabricación de cajas, diferenciales y otras autopartes, queda suspendida la producción del frontal B-611.
Todo esto, hasta que tres años después (1966) es I.K.A. (Industrias Kaiser Argentina) quien toma la posta de dicha tarea, planteando nuevas soluciones técnicas: un pequeño restyling en la parte delantera del vehículo a la cual se le terminó cambiando la parrilla, y rebautizándolo como Jeep Frontal.
Al absorber I.K.A. a Siam Di Tella, termina formando C.I.D.A.S.A. (Compañía Industrial de Automotores Sociedad Anónima), se utiliza la planta de Monte Chingolo para la producción de éste camión.
Nace así otra de las etapas de éste noble camioncito.
Y para concluir, según la publicación "IKA La aventura" de Franco Cipolla, se fabricaron 86 Nafta y 98 Diesel.

Lugar de producción: Planta Siam, Planta Monte Chingolo, partido de Lanús, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1966.
Término de producción: 1967.
Origen: Argentina
Carrocería: Frontal, metálica, 2 puertas sobre bastidor.

Jeep Frontal Diesel:
Motor: Borgward D 301 E1, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 1797
Diámetro x Carrera (mm): 78 x 94.
Potencia (CV DIN): 50 a 4000 r.p.m.
Par motor (Kgm): 10,8 a 2600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch FP / KE 22 A.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga comandada por correa.
Agua de refrigeración (litros): 8
Cárter aceite motor (litros):
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco accionamiento hidráulico, Diámetro: 279,4mm (11").
Caja de velocidades: I.K.A. bajo licencia ZF
Velocidades: 4 sincronizadas y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 3,54 / 2° 2,31 / 3° 1,50 / 4° 1,00. M.A.: 3,15
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: suspensión independiente, trapecio articulado, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.
Eje trasero: tipo portante, diferencial tipo helicoidal con palieres flotantes.
Diferencial: Dana 70. Relación final: 5,87.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.
Frenos: hidráulicos de circuitos independientes, tambor en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras.
Tanque de combustible (litros): 50
Dirección: tuerca y sin fin.
Llantas: a disco, 6 agujeros, 4,5J x 16"
Neumáticos: 6,50x16" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo: 12V 35A. Batería: 12V 55Ah.
Ultimas unidades año 1967: Alternador: 12V 40A. Batería: 12V 90Ah.

Dimensiones:
Entre ejes (mm): 2600.
Largo total (mm): 5344
Ancho (mm): 2140
Alto (mm): 2260
Trocha delantera (mm): 1500
Trocha trasera (mm): 1460
Voladizo delantero (mm): 1220
Voladizo trasero (mm): 1480

Jeep Frontal Nafta:
Mismos datos excepto:
Motor: Tornado Special 181, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 2965
Diámetro x carrera (mm): 84,9 x 87
Potencia (CV): 117 a 4200 r.p.m.
Par motor (kgm): 21 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,65 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: carburador Carter RBS 3958 S.
Combustible: Nafta
Refrigeración: Agua (10,1 litros)
Cárter aceite motor (litros):
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ficha Jeep Frontal con tornado-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 May 2017, 13:58

Un bicho muy raro el frontal de Jeep. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Ficha Jeep Frontal con tornado-

Mensaje por PablitoGR » 04 Jun 2017, 21:45

La calandra parece la del Morris, ese di tella refinado, de los faros traseros más chicos. No?
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder