por america en circo (estanciera)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8108
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
por america en circo (estanciera)
http://poramericaencirco.blogspot.com.a ... dotas.html
http://www.ikasdelsur.com.ar/Foro/index ... pic=6447.0
http://www.facebook.com/poramericaencirco
http://www.ikasdelsur.com.ar/Foro/index ... pic=6447.0
http://www.facebook.com/poramericaencirco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ibuprofeno188
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 211
- Registrado: 05 May 2015, 20:47
por america en circo (estanciera)
Que lindos viajes.!!!!.
Me di el gusto de recorrer casi todo el norte del pais con mi Falcon Deluxe, pero la verdad no me animo a salir al exterior con el auto.
Saludos.
Me di el gusto de recorrer casi todo el norte del pais con mi Falcon Deluxe, pero la verdad no me animo a salir al exterior con el auto.
Saludos.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
por america en circo (estanciera)
Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).
Es un motor muy noble.
Es un motor muy noble.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
por america en circo (estanciera)
O muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos.PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).
Es un motor muy noble.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- ibuprofeno188
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 211
- Registrado: 05 May 2015, 20:47
por america en circo (estanciera)
Es verdad. Pero lamentablemente la "figurita dificil" del motor Falcon es la tapa y admision SP.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOSTO muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos.PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).
Es un motor muy noble.
Saludos.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
por america en circo (estanciera)
Mi amigo Patricio, en su 188 tiene leva Spint.ibuprofeno188 escribió:QR_BBPOSTEs verdad. Pero lamentablemente la "figurita dificil" del motor Falcon es la tapa y admision SP.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOSTO muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos.PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).
Es un motor muy noble.
Saludos.
Lo cierto es que hay mucho más que repuestos que cualquiera de los otros 6 en línea, y por eso también abarata costos.
El otro motor que me olvidé mencionar es el Perkins 4, que suplantó a la mayoría de los nafteros originales, hasta fines de los 80's. Con el 1 a 1 vinieron motores usados diesel y otras yerbas, y quedó atrás. No obstante, la planta de Perkins en Córdoba sigue laburando, bajo otra razón social pero es la misma empresa. Hace algunos años atrás tuve que reconstruir la papelería de un Perkins 6 y tuve que oficiar a la planta para que me mandaran documentación del motor. No la tenían, porque hay archivos perdidos, pero en la mayoría de los casos, hasta pueden volver a emitir certificados de fábrica.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud