por america en circo (estanciera)

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

por america en circo (estanciera)

Mensaje por alejandromp71 » 11 Oct 2016, 09:17

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

por america en circo (estanciera)

Mensaje por ibuprofeno188 » 12 Oct 2016, 22:28

Que lindos viajes.!!!!.
Me di el gusto de recorrer casi todo el norte del pais con mi Falcon Deluxe, pero la verdad no me animo a salir al exterior con el auto.
Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

por america en circo (estanciera)

Mensaje por PablitoGR » 12 Oct 2016, 23:10

Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).

Es un motor muy noble.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

por america en circo (estanciera)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Oct 2016, 09:20

PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).

Es un motor muy noble.
O muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

por america en circo (estanciera)

Mensaje por ibuprofeno188 » 13 Oct 2016, 21:00

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST
PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).

Es un motor muy noble.
O muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos. :torino :gr
Es verdad. Pero lamentablemente la "figurita dificil" del motor Falcon es la tapa y admision SP.
Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

por america en circo (estanciera)

Mensaje por PablitoGR » 13 Oct 2016, 22:17

ibuprofeno188 escribió:QR_BBPOST
Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST
PablitoGR escribió:QR_BBPOST Hay que reconocer, que el Ford 221/188 es uno (sino el más) de los motores que mayormente se ha colocado para remplazar los Continental 4 y 6 en los vehiculos IKA. Lo he visto hasta colocado en Toyota Hilux de la primer serie que se trajo al país (79/81).

Es un motor muy noble.
O muy barato y lo encontrás hasta en los kioscos. :torino :gr
Es verdad. Pero lamentablemente la "figurita dificil" del motor Falcon es la tapa y admision SP.
Saludos. :thumbup:
Mi amigo Patricio, en su 188 tiene leva Spint.

Lo cierto es que hay mucho más que repuestos que cualquiera de los otros 6 en línea, y por eso también abarata costos.


El otro motor que me olvidé mencionar es el Perkins 4, que suplantó a la mayoría de los nafteros originales, hasta fines de los 80's. Con el 1 a 1 vinieron motores usados diesel y otras yerbas, y quedó atrás. No obstante, la planta de Perkins en Córdoba sigue laburando, bajo otra razón social pero es la misma empresa. Hace algunos años atrás tuve que reconstruir la papelería de un Perkins 6 y tuve que oficiar a la planta para que me mandaran documentación del motor. No la tenían, porque hay archivos perdidos, pero en la mayoría de los casos, hasta pueden volver a emitir certificados de fábrica.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder