un bmw y un lindo viaje-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Sep 2016, 18:36

Perseverancia y superación: la historia del BMW que viajó desde Africa hasta Alemania
18.000 kilómetros por recorrer, cruzando Africa de punta a punta antes de llegar a Europa. Un auto, un grupo de amigos y un desafío con un significado muy especial.

Navegando en internet ya se sabe que podemos encontrar de todo, pero cada tanto aparecen historias como esta (publicada originalmente en la web de BMW España), que nos toca de cerca a aquellos que tenemos un auto “con algunos años y kilómetros encima” y que amamos viajar. Sin más vueltas, una breve reseña de Percy, Mike, sus amigos y el desafío que se plantearon.

El auto en cuestión es un BMW 318 E30 de 1990, bautizado como “Percy”. Vale destacar que antes de emprender semejante trayecto, ya contaba con más de 500.000 kilómetros en su odómetro.

Su dueño, Mike Lomberg, un piloto retirado que sufrió un accidente en 1990 que lo dejó en silla de ruedas, quería hacer algo especial con su antiguo pero fiel Serie 3. Luego de pensarlo varias veces, propuso a un grupo de amigos llevar el auto desde Sudáfrica -país en el que viven- hasta la sede de BMW en Munich (Alemania), aquella que 26 años atrás vio nacer a este 318. Si Percy lo lograba, Mike volvería a pilotar un avión.

El recorrido atravesaba 17 países: Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Zambia, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Grecia, Serbia, Macedonia, Hungría, Austria y Alemania. Más de 18.000 kilómetros por delante, enfrentando rutas desconocidas –muchas en pésimo estado-, diversos paisajes y temperaturas extremas, sin conocimiento mecánico ni muchos repuestos disponibles.Como se ve en las imágenes, Percy lo logró… ¿Mike habrá cumplido con su promesa? ¿Qué fue del BMW cuya idea inicial era la de "reciclarlo"? La respuesta a estas preguntas está en el video. Vale la pena tomarse 10 minutos para verlo, realmente emociona.

Diario de viaje (en inglés): https://backmywheels.wordpress.com/heres-the-story/
http://entremotores.com.ar/noticias/per ... a-alemania
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por lucho gismondi » 30 Sep 2016, 08:51

Otra gran hazaña viajera! Miles de kilómetros de una y cruzando lugares que son la nada misma.... Anda a comprar un repuesto para bmw en Etiopía :wtf:
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por Berna TSX » 01 Oct 2016, 12:22

k lindo auto y viaje
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Oct 2016, 12:27

y este!!!!!!!!!!


Restauraron un BMW M1 Procar de 1979 y quedó una “pinturita”

Es una de las cuarenta unidades que se fabricaron en la historia. El preparador Canepa le devolvió su estado original de carrocería y mecánica. Tiene un seis cilindros en línea de 420 CV.

Un BMW M1 Procar producido en 1979 recibió una restauración en manos del preparador Canepa. Es la unidad número 31 de las únicas 40 que salieron de la línea de montaje alemana. Devolverlo a su estado original llevó casi cuatro años de trabajo.

Leé también: 100 años del placer de conducir: conocé la curiosa historia de BMW

Sucede que este ejemplar no había llegado a ganarse un lugar en el BMW M1 Procar Championship, por lo que en 1983 le cambiaron diversas piezas de carreras por elementos homologados para circular por la calle.

Leé también: Cuanto más viejo, mejor: se vende un impecable BMW M1 de 1979

Canepa lo desmontó por completo y lo equipó con las piezas OEM Procar originales. Utilizó kit de carrocería Procar, alerón trasero, llantas BBS monotuerca y suspensión con reglaje deportivo. Además, recurrió a frenos originales Procar, rehízo el motor de posición trasera y seis cilindros en línea, añadió inyección electrónica Motec y utilizó una caja manual ZF de cinco marchas. La mecánica entrega 420 caballos de potencia y 484 Nm de torque.

¡Una verdadera reliquia!

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/restau ... ita_741832
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 21:37

Creo que en el Museo BMW guardan alguno/s de ellos, y si mal no recuerdo, uno que usó el "Lole". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3538
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por jgcastells » 03 Oct 2016, 08:42

Una hermosura.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por sergio 7bc » 03 Oct 2016, 13:35

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Creo que en el Museo BMW guardan alguno/s de ellos, y si mal no recuerdo, uno que usó el "Lole". :torino :gr

Si sr. tengo fotos de ese auto....las busco y las subo..
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2016, 13:41

sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Creo que en el Museo BMW guardan alguno/s de ellos, y si mal no recuerdo, uno que usó el "Lole". :torino :gr

Si sr. tengo fotos de ese auto....las busco y las subo..
:shock: :thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por sergio 7bc » 03 Oct 2016, 13:52

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST
sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Creo que en el Museo BMW guardan alguno/s de ellos, y si mal no recuerdo, uno que usó el "Lole". :torino :gr

Si sr. tengo fotos de ese auto....las busco y las subo..
:shock: :thumbup:
Alejandro, por esas cosas de la vida, hace cuatro años tuve la oportunidad de estar Alemania y visitar el museo BMW, el de Mercedes Benz y el circuito de Nurburgring.
Tres lugares inolvidables.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

un bmw y un lindo viaje-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Oct 2016, 14:46

¿Las podrás subir este año, Sergio? :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder