una pareja y su 3cv-

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

una pareja y su 3cv-

Mensaje por alejandromp71 » 25 Sep 2016, 08:53

Regresaron a Río Cuarto después de viajar por Latinoamérica en un Citroën 3 CV

Micaela Bedano y Facundo Properzi llegaron a la ciudad de la cual partieron en 2011. Fueron recibidos por una caravana de autos. En total, recorrieron 16 países e hicieron 80.000 kilómetros en cinco años y cuatro meses. “Felices de volver”, dijo Bedano a La Voz.
Después de cinco años y cuatro meses de recorrer Latinoamérica en un viejo Citroën 3 CV modelo ’77 fabricado en Buenos Aires, Micaela Bedano y Facundo Properzi regresaron el viernes a Río Cuarto, la ciudad de la cual partieron en 2011.

Escoltados por una caravana de autos, los jóvenes ingresaron a la ciudad ante la mirada atenta de los transeúntes, familiares y amigos.

“Felices de volver”, expresó Bedano a La Voz, quien detalló que antes de ingresar a la ciudad pasaron por Pérez, un pueblo de la provincia de Santa Fe, donde su compañero nació y tiene a toda su familia.

Durante su viaje, los “Citronautas de América Mestiza”, como se hacen llamar, lograron recorrer 16 países y hacer más de 80.000 kilómetros. Se mantuvieron con el dinero que ganaban haciendo artesanías en macramé, alpaca y piedra y con la venta de postales de su viaje.

“Libertad, experiencia y salir de la institución”, fueron algunas de las premisas que impulsaron su viaje una vez que los dos concluyeron sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

“Un turista tiene un paréntesis en su vida. Hace un viaje con un inicio y un final. Ser viajero es otra cosa. Es un modo de vida que salimos a descubrir”, expuso Bedano, quien además detalló que el viaje tuvo un sentido de “identidad”, de mirar hacia adentro de América.

GUATEMALA. Uno de los tantos países que recorrieron en su Citroën 3 CV (Gentileza Citronautas de América Mestiza).
“Salimos a buscar los distintos modos de vida. Que se nos abran la cabeza y el corazón, conocer lo que más pudiéramos y sobrevivir en el camino”, dijo.

Durante su travesía, los jóvenes lograron hacer infinidad de amistades y agradecieron el apoyo de todas las personas que se cruzaron en el camino.

Por el momento, tanto Micaela como Facundo planean permanecer en Río Cuarto durante unos meses.

“El balance es positivo”, expuso Bedano y reconoció que durante un tiempo permanecerán en Río Cuarto, la ciudad que los cobijó. Saben que el “ser itinerante” es su estilo de vida y que pronto emprenderán nuevos caminos.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regr ... nteresante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

una pareja y su 3cv-

Mensaje por lucho gismondi » 25 Sep 2016, 17:59

Otra muestra de la dureza y fidelidad del auto "rana" :lol: hay que hacer 80.000 km sin mayores contratiempos.
Que huevos para largar todo y viajar durante años, a mi se me llena el c... De preguntas jaja
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

una pareja y su 3cv-

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2016, 09:15

una experiencia unica e irrepetible...porque no creo que la citronave se banque otro viaje asi...
quien te quita lo bailado, no? :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

una pareja y su 3cv-

Mensaje por lucho gismondi » 26 Sep 2016, 10:33

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST una experiencia unica e irrepetible...porque no creo que la citronave se banque otro viaje asi...
quien te quita lo bailado, no? :clap: :clap: :clap:
Nadie.... Pocos autos pueden presumir semejante proeza.
"Citronave" Jaja así se llamaba el ingerto que usaba mi tío para correr rally en Córdoba, era un chasis que el mismo había hecho con motor citroen, daba miedo ir ahí arriba :lol:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

una pareja y su 3cv-

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2016, 16:13

lucho gismondi escribió:"Citronave" Jaja así se llamaba el ingerto que usaba mi tío para correr rally en Córdoba, era un chasis que el mismo había hecho con motor citroen, daba miedo ir ahí arriba :lol:
alla por los 90" armamos con un vecino nuestra "citruca", un 3cv m28 77" totalmente reformado. motor mejorado con cilindros multiple de admicion y carburador de 2 bocas de ami 8, encendido electronico escapesilen a medida, palieres , homocineticas ,crucetas, palanca de cambios al piso y varios elementos mas de competicion que hacian unos preparadores de tigre, butacas de fibra de vidrio tapizadas, tablero personalizado con instrumentos adaptados(hasta el tacometro logramos que funcione) suspencion endurecida y baja, llantas ensanchadas con cubiertas radiales, guardabarros de fibra y tambien los paragolpes simil ies, interior y baul totalmente alfombrado, techo rigido con escotilla, consola de comando de luces y estereo con ecualizador, vidrios color abano, alarme, cortacorriente, pedaleta reformada con los 3 pedales en linea, consola central, pequeño asiento tracero...etc...etc...
andaba muy bien y llegaba a los 145 km x hora fasilmente.

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

una pareja y su 3cv-

Mensaje por lucho gismondi » 26 Sep 2016, 20:44

Pero que lindo bicho se armaron Ale!!! Subí mas fotos si encontrás por favor. 145km/h en un 3CV hay que ser corajudo!!! :lol:
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

una pareja y su 3cv-

Mensaje por Gato » 26 Sep 2016, 21:53

Ale.. no me digas que lo armaste con Daniel Spadonni..
Si lo armaste con él, es primo de mi viejo.. era un loco de los citroën, los hacía volar!
El tenía uno que usaba para viajar a la costa, crucereaba a 120 en la ruta :mrgreen:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

una pareja y su 3cv-

Mensaje por alejandromp71 » 27 Sep 2016, 08:59

Gato escribió:QR_BBPOST Ale.. no me digas que lo armaste con Daniel Spadonni..
Si lo armaste con él, es primo de mi viejo.. era un loco de los citroën, los hacía volar!
El tenía uno que usaba para viajar a la costa, crucereaba a 120 en la ruta :mrgreen:
no gato, los fierros se los comprabamos a unos hermanos que corrian en la monomarca citroen en esa epoca, no me acuerdo como se llamaban.
no tengo mas fotos porque el otro muchacho hace muchos años vive en ee uu y no tengo contacto-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
federico
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2014, 21:01
Ubicación: puerto madryn

una pareja y su 3cv-

Mensaje por federico » 27 Sep 2016, 10:39

son hippies no necesitan de mucho para vivir,sacando este dato ,hay un documental que se llama a 80 km por hora son unos uruguayos que viajaron por TODO EL MUNDO arriba de un ami 8 tardaron no se cuantos años ,es muy recomendable verlo,en la peli muestran las cosas buenas y las cosas malas del viaje ,vivencias y muchisimos etc
la imponente furia de mi motor
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

una pareja y su 3cv-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Sep 2016, 12:54

Los admiro. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder