Peugeot 404 D - mod '76
- Viru6
- Torino 300
- Mensajes: 20
- Registrado: 30 Jun 2016, 23:39
- Contactar:
Peugeot 404 D - mod '76
Bueno gente, como puse en la presentación, tengo un 404 y ahora les tiro un par de fotitos mas.
Estas dos que vienen, son especiales.
Nos fuimos de campamento a un encuento multimarca que se hizo en Tandil, yo organice la salida del club 128 mdp y encabezando (? con el 404.
Como no teniamos una mesa muy amplia disponible para hacer el asado y la picada, el peugeot se prestó para eso.
Mas fotos en la ruta.
La cosa fue así, hace un año, yo estaba laburando en una fabrica de sueros y estaba ganando buena guita, necesitaba un auto porque estaba cansado de cagarme de frio en la moto. Todos me tiraban la misma idea, algun 128, un 147, porquerias como esas, hasta que un dia voy a ver al mecanico mio de la moto y veo el peugeot con el tachito encima.
Le pregunto a mi mecanico que onda con el coche y me dice 'esta ahi hace como 6 meses, el viejo pide 20 lucas', en ese momento me pongo a revisarlo por afuera y estaba bastante bien, tiene la cola rajada, pero no quebrada y de repente cae el viejo, el dueño del auto.
Le pido dar una vuelta, me acuerdo que cuando me senté, fue increible la comodidad que sentí en mi espalda, tiene los dos asientos anchos que se tocan entre sí, la tela un poco rajada pero el cuero en perfecto estado.
Automaticamente llamo a mi viejo, al cual ya le venia rompiendo las bolas con todas las porquerias que miraba yo y cuando le dije del 404 me dice 'si no tiene la cola quebrada y no fue taxi, lo compras', asi fue que un dia lo voy a ver con él, vimos el motor, nada fuera de lo normal que puede llegar a tener un indenor 488, levantamos un poco el burlete del vidrio para ver si estaba pintado, etc, todo en perfectas condiciones.
Asi fue que con 18 lucas (negoción (?)) me lleve el 404. Que igual, no me lo lleve yo, me lo dejo mi viejo porque yo no sabia manejarlo, asi fue que me lo tiro en mi casa y tuve qe aprender con la palanca al volante solapa, estuve 10 minutos saliendo en 4ta, dado que tengo un amigo qe tenia una F100 con 3ra al volante y yo veia que la 1era era para abajo, hasta que de pronto se me ocurrio mover la palanca para mí y para arriba, y ahi encontré la primera, me pegó un tirón qe me dejo los dientes en el volante y de ahí en mas, no me baje mas.
Al mes, ya me estaba yendo con mis amigos de viaje, Tapalque al Car show de allá, eramos 3 coches, el 404 , un 128 berlina y un 405 tdi, adivinen quien fue al que no le paso nada... El 405 llegando a la ciudad, rajo el carter y lo tuve qe llevar a tiro al encuentro, y el 128 sopló la junta.
Dsp vino Tandil donde tambien fui llevando 128 dentro de la ciudad, etc etc.
Ahora me tocó a mi, tengo todo el aceite en el agua, cuando ya previamente habia soplado la junta, entonces tengo qe levantar, ver si tengo la tapa rajada o una camisa, pero bueno, ya se hará a su tiempo.
En fín, el yeyo siempre será mi primer auto, mas adelante voy a contar mas cosas que me pasaron en este corto año desde que lo tengo.
Ahora como me imagino que TODOS tuvieron un 404 en familia, muestren un poquito!
Estas dos que vienen, son especiales.
Nos fuimos de campamento a un encuento multimarca que se hizo en Tandil, yo organice la salida del club 128 mdp y encabezando (? con el 404.
Como no teniamos una mesa muy amplia disponible para hacer el asado y la picada, el peugeot se prestó para eso.
Mas fotos en la ruta.
La cosa fue así, hace un año, yo estaba laburando en una fabrica de sueros y estaba ganando buena guita, necesitaba un auto porque estaba cansado de cagarme de frio en la moto. Todos me tiraban la misma idea, algun 128, un 147, porquerias como esas, hasta que un dia voy a ver al mecanico mio de la moto y veo el peugeot con el tachito encima.
Le pregunto a mi mecanico que onda con el coche y me dice 'esta ahi hace como 6 meses, el viejo pide 20 lucas', en ese momento me pongo a revisarlo por afuera y estaba bastante bien, tiene la cola rajada, pero no quebrada y de repente cae el viejo, el dueño del auto.
Le pido dar una vuelta, me acuerdo que cuando me senté, fue increible la comodidad que sentí en mi espalda, tiene los dos asientos anchos que se tocan entre sí, la tela un poco rajada pero el cuero en perfecto estado.
Automaticamente llamo a mi viejo, al cual ya le venia rompiendo las bolas con todas las porquerias que miraba yo y cuando le dije del 404 me dice 'si no tiene la cola quebrada y no fue taxi, lo compras', asi fue que un dia lo voy a ver con él, vimos el motor, nada fuera de lo normal que puede llegar a tener un indenor 488, levantamos un poco el burlete del vidrio para ver si estaba pintado, etc, todo en perfectas condiciones.
Asi fue que con 18 lucas (negoción (?)) me lleve el 404. Que igual, no me lo lleve yo, me lo dejo mi viejo porque yo no sabia manejarlo, asi fue que me lo tiro en mi casa y tuve qe aprender con la palanca al volante solapa, estuve 10 minutos saliendo en 4ta, dado que tengo un amigo qe tenia una F100 con 3ra al volante y yo veia que la 1era era para abajo, hasta que de pronto se me ocurrio mover la palanca para mí y para arriba, y ahi encontré la primera, me pegó un tirón qe me dejo los dientes en el volante y de ahí en mas, no me baje mas.
Al mes, ya me estaba yendo con mis amigos de viaje, Tapalque al Car show de allá, eramos 3 coches, el 404 , un 128 berlina y un 405 tdi, adivinen quien fue al que no le paso nada... El 405 llegando a la ciudad, rajo el carter y lo tuve qe llevar a tiro al encuentro, y el 128 sopló la junta.
Dsp vino Tandil donde tambien fui llevando 128 dentro de la ciudad, etc etc.
Ahora me tocó a mi, tengo todo el aceite en el agua, cuando ya previamente habia soplado la junta, entonces tengo qe levantar, ver si tengo la tapa rajada o una camisa, pero bueno, ya se hará a su tiempo.
En fín, el yeyo siempre será mi primer auto, mas adelante voy a contar mas cosas que me pasaron en este corto año desde que lo tengo.
Ahora como me imagino que TODOS tuvieron un 404 en familia, muestren un poquito!
Verte feliz no es nada
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 585
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Peugeot 404 D - mod '76
Cañón el 404! mi viejo tuvo un 77 igualito a ese! lo compró por el casco, estaba hermoso, pero lo garcaron con el motor. No había forma de hacerlo arrancar a la mañana. Le terminó haciendo el motor completo, encamisado, bomba con cabezal nuevo toberas y con tapa de cilindros 0km incluida. Lo usó unos 15 años, gastó decenas de juegos de cubiertas y varios diferenciales (piñon y corona de bronce). Finalmente lo paró para hacerlo todo a nuevo, estuvo más de 10 años parado. Lo increible fue cuando lo volvió a poner en marcha, arrancó como si lo hubiera parado hacía 5 minutos. Lo vendió hace 2 0 3 años y la verdad que me dió mucha pena por la cantidad de años que pasó con nosotros y lo fiel que fue siempre, pero era una etapa cerrada...
Esta foto es del día que lo entregó:
Esta foto es del día que lo entregó:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8099
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Peugeot 404 D - mod '76
muy buena historia y muy lindo el 404 d, como decis pocos autos son tan comodos como el , el di tela y el auto union tambien.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3532
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Peugeot 404 D - mod '76
Recuerdo la baranda de lado a lado atrás en los taxis cuando era chico...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Peugeot 404 D - mod '76
Cañon el yeyo!!! Se lo ve muy lindo, el motor indenor es indestructible, mi tío tiene un rastrojero con ese motor, se canso de esperar y castigarlo para que se rompa y cambiarlo por un xd3 que tiene jajaj
- sergio 7bc
- Torino TS
- Mensajes: 332
- Registrado: 09 Feb 2015, 21:07
Peugeot 404 D - mod '76
Mi viejo tuvo un 44 taxi, era modelo 81, diesel, muy lindo auto!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Peugeot 404 D - mod '76
Mi abuelo paterno, "Patrón" (como todos lo llamábamos incluida mi abuela), fue jerarca en el FFCC Mitre, al cual entró a trabajar a sus 12 años como cadete, porque era sostén de familia (el padre murió cuando tenía 11). De ahí tomó el apodo de "Patroncito" hasta que le quedó Patrón. Esto fue en Tucumán, década del '30.
Cuando llegó a Bs. As. como Superintendente de Tráfico y Jefe de Ramal (1964), le quisieron dar un Chevrolet 400, el auto que usaban los capos, y no lo quiso. Para arriba no le daban (es decir autos destinados a Presidentes y Vices de FFCC, no), así que preguntó qué autos les daban a los Gerentes que él tenía por debajo: Los "nuevos" Peugeot 404.
El viejo probó uno y dijo "quiero este". Y se lo dieron.
Blanco, tapizados rojos de pana fina. Después, cuando renovaban flota, lo cambiaba por uno igual, no importaba que autos estuvieran usando en el momento. Nunca quiso ni Falcon, ni chevy ni 504. Cuando se renovaba flota, a él le compraban un 404, siempre naftero.
Patrón era un tipo impecable para su labor en el día. De hecho es una leyenda en el FFCC MItre y mucha gente le tenía terror.
Pero también era de "quedarse a reuniones tarde"... y se iba de joda con los amigotes, para volver apuntando con un ojo a la línea del medio del asfalto, siempre a fondo. Eso sí, a las 7 AM estaba arriba bañado y afeitado, y guarda que mi abuela no le tuviera hecho el café.
Así el 404 terminó una vez enroscado contra un árbol sobre Avenida LIbertador a la altura de Olivos, y de sombrero en la bajada del novel Acceso a Tigre. Fueron muchos episodios.
Como los talleristas de flota del FFCC ya lo conocían, y sabían que no se iba a corregir (ni de andar a fondo ni de salir de farra), en el último gran palo, pintaron el 404 de negro, para cambiarle la suerte. Fué su último auto en el FFCC hasta que se retiró por dos ACV sucesivos, en 1978/79.-
Este fin de semana, voy a la casa de mi viejo y saco un par de fotos para subirlas.
Me trajiste muchos recuerdos...
un abrazo
Cuando llegó a Bs. As. como Superintendente de Tráfico y Jefe de Ramal (1964), le quisieron dar un Chevrolet 400, el auto que usaban los capos, y no lo quiso. Para arriba no le daban (es decir autos destinados a Presidentes y Vices de FFCC, no), así que preguntó qué autos les daban a los Gerentes que él tenía por debajo: Los "nuevos" Peugeot 404.
El viejo probó uno y dijo "quiero este". Y se lo dieron.
Blanco, tapizados rojos de pana fina. Después, cuando renovaban flota, lo cambiaba por uno igual, no importaba que autos estuvieran usando en el momento. Nunca quiso ni Falcon, ni chevy ni 504. Cuando se renovaba flota, a él le compraban un 404, siempre naftero.
Patrón era un tipo impecable para su labor en el día. De hecho es una leyenda en el FFCC MItre y mucha gente le tenía terror.
Pero también era de "quedarse a reuniones tarde"... y se iba de joda con los amigotes, para volver apuntando con un ojo a la línea del medio del asfalto, siempre a fondo. Eso sí, a las 7 AM estaba arriba bañado y afeitado, y guarda que mi abuela no le tuviera hecho el café.
Así el 404 terminó una vez enroscado contra un árbol sobre Avenida LIbertador a la altura de Olivos, y de sombrero en la bajada del novel Acceso a Tigre. Fueron muchos episodios.
Como los talleristas de flota del FFCC ya lo conocían, y sabían que no se iba a corregir (ni de andar a fondo ni de salir de farra), en el último gran palo, pintaron el 404 de negro, para cambiarle la suerte. Fué su último auto en el FFCC hasta que se retiró por dos ACV sucesivos, en 1978/79.-
Este fin de semana, voy a la casa de mi viejo y saco un par de fotos para subirlas.
Me trajiste muchos recuerdos...
un abrazo
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Viru6
- Torino 300
- Mensajes: 20
- Registrado: 30 Jun 2016, 23:39
- Contactar:
Peugeot 404 D - mod '76
Increible yeyo @gato , la verdad que una lastima venderlo.
Y es tipico, qe minimo 1 tenga una anecdota con este coche.
La pregunta del millón, alguien sabe poner a punto la inyectora? porqe le voy a levantar la tapa, llevarla a hacer una prueba hidraulica, sacar la bomba, etc etc y dsp armar, pero la mayor duda qe tengo es como ponerlo a punto.
Y es tipico, qe minimo 1 tenga una anecdota con este coche.
La pregunta del millón, alguien sabe poner a punto la inyectora? porqe le voy a levantar la tapa, llevarla a hacer una prueba hidraulica, sacar la bomba, etc etc y dsp armar, pero la mayor duda qe tengo es como ponerlo a punto.
Verte feliz no es nada
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Peugeot 404 D - mod '76
Pasame por privado los datos del motor, que modelo es y si podés datos de la bomba que le pregunto a mi tío, el seguro sabe porque usan muchos motores así para loa rastrojerosViru6 escribió:QR_BBPOST Increible yeyo @gato , la verdad que una lastima venderlo.
Y es tipico, qe minimo 1 tenga una anecdota con este coche.
La pregunta del millón, alguien sabe poner a punto la inyectora? porqe le voy a levantar la tapa, llevarla a hacer una prueba hidraulica, sacar la bomba, etc etc y dsp armar, pero la mayor duda qe tengo es como ponerlo a punto.
- Viru6
- Torino 300
- Mensajes: 20
- Registrado: 30 Jun 2016, 23:39
- Contactar:
Peugeot 404 D - mod '76
Es el indenor 488, el mismo motor q el rastrojero, 1.9. La bomba es la del senda, dsp le saco una foto.
Verte feliz no es nada