misma marca- Renault 5 Turbo-

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Mensajepor alejandromp71 » 19 Ago 2017, 08:12

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/renaul ... sta_813580
Renault 5 Turbo: un ejemplar inmaculado de 1985, a subasta

Lleva recorridos apenas 69.842 kilómetros. Por dentro está impecable.
Publicada: 15/08/2017 - 17:21 hs.

Esta semana se subastará en Estados Unidos un Renault 5 Turbo fabricado en 1985. Según la firma que organiza la venta, las pujas por este ejemplar podrían alcanzar los 42.500 dólares, algo así como 725.000 pesos.
El 5 Turbo es un verdadero ícono entre los deportivos "ochentosos" de tracción trasera, posicionado claramente como un "hot-hatch". Y esta unidad, precisamente, se adquirió en Alemania antes de ser exportado a Estados Unidos, por lo que cuenta con las homologaciones de la EPA.
Está prácticamente impecable: mantiene el color original de la carrocería, las llantas cromadas y el interior en negro y beige. El cuenta kilómetros dice que recorrió 69.842 kilómetros, muy poco para un auto que tiene más de 30 años de vida. Tiene un motor 1.4 litros de cuatro cilindros y 185 CV. ¡Qué belleza!
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Mensajepor alejandromp71 » 20 Ago 2017, 07:49

y su version para rally "B"


http://www.youtube.com/watch?v=PIIwppHjG4w
http://www.youtube.com/watch?v=bPHJRlzuaWQ


Fabricación:


13 unidades en 1984 (la primera como "prototipo" con detalles todavía no definitivos, se terminó el 24-09-84) y 7 unidades más en 1985.
Partiendo sobre la base del Renault 5 Turbo en su evolución Tour de Corse, su motor aumentó hasta los 1’5 litros de cilindrada con los nuevos cilindros y un cigüeñal de nuevo cuño que aumentaba la carrera desde los 77 mm hasta los 82 aumentando su potencia hasta los 350 Cv a 6500 rpm, cifra de revoluciones a la que obtenía también su máximo par, de 420Nm. Se le sustituyó el sistema de inyección por otro sistema de mando mecánico Bosch pero con control electrónico diseñado por Renault Sport y el turbo pasó a ser un Garrett T4/T3 capaz de soplar a 2’85 bar. Para refrigerar la turbina Renault Sport dotó al Maxiturbo de un intercooler aire/agua que se situaba en la parte delantera del coche. Todas estas modificaciones se asentaban sobre un chasis que dejaba el peso final en 905 Kg con lo que la relación peso-potencia era de 2.58 Kg/Cv.
Solo ganaria una carrera en el Mundial de Rallys, la de su debut, en manos de Ragnotti, el Tour de Corse de 1985. En 1986 se produciria la extinción del Grupo B de rallys, como consecuencia entre otras de la tragica jornada de Sintra en Portugal en la que fallecieron 3 personas y se produjeron mas de 35 heridos y la muerte de Toivonen y su copiloto Cresto en un tragico accidente en el Tour de Corse de 1986, pilotando el Lancia S4 Oficial.

Para su homologacion en el grupo B, como evolución, Renault tenía que fabricar 20 unidades:


¿4 para Renault, 9 para competición y otros "7" para piezas.?


Al prohibirse el Grupo B de Rallys, ¿es posible que con las piezas restantes se fabricasen varios Maxis más? En las listas que circulan por internet hay hasta 15 Maxis, Replicas....


Curiosidades:


Antonio Boto, copiloto de Carlos Sainz:


El motor que llevaba el Maxi Turbo, provenia del motor que utilizaban en la F1. De hecho en unas pruebas realizadas en Paul Ricard, durante el desarrollo del Maxi, se hizo una comparativa con el F1 de Renault con Patrick Depailler al volante, y el Maxi aceleraba igual en las dos primeras marchas. Despues empezaba a separarse con las marchas mas largas. Dentro del coche llevaba un conmutador con el que podias subir la potencia a 460 CV, esto solo podias mantenerlo no mas de 20". Era impresionante y digo esto porque tambien tuve la suerte de montar en el Delta S4 de mi amigo Tabaton y os aseguro que la aceleracion del Maxi, no la tenia el S4. Cuando terminábamos un tramo, lo haciamos totalmente exhaustos, mental y físicamente.


Otra curiosidad:


Hubo tres unidades con tracción total, basadas fundamentalmente en la primera que construyo Roussell en Francia esta unidad estaba auspiciada por la direccion de Renault, con ella Ragnotti triunfo en 19 88 en las 24 horas de Chamonix, germen de lo que luego seria el trofeo Andros, con este Maxi 4x4.que monto Pouchelon de Bozian,luego Roussel usaría el coche para correr en rallycross en Francia.


La unidad de Guillermo Barreras, ex Carlos Sainz.


La unidad de Santiago Alvarez, ex Carlos Sainz (segunda unidad de Sainz).

La transformación se realizo en Canarias, con el asesoramiento de Roussel(preparador y piloto) y de Pouzelon de Renault Sport.


De alguna manera estas unidades estaban auspiciadas por Renault Sport, de cara según parece, al desarrollo de una unidad 4X4 para el futuro grupo S.


Mas:

Santiago Álvarez llegó a tener dos Maxi 5 Turbo a la vez, el que en su dia compro a Gerard de la Casa y que posteriormente recompararía el propio Gerard y la unidad 4x4.

Renault Maxi 5 Turbo:
Ficha tecnica .


• Motor: 4 cilindros en línea de 1.527,4 cc con turbina Garrett T3 acoplada a un compresor T4 (utilizado en los motores de camión), en posición central y propulsión
• Waste-Gate: especial Renault Sport, regulable desde el salpicadero
• Filtro de aire: Lautrette en carbono-Kevlar con prefiltro tipo Cyclone y cartucho de gran capacidad
• Toma de aire: situada en el alerón del techo, atrás y derecha. De esta manera se envía el aire limpio y sin impurezas hacia el motor
• Sistema DPV: Este sistema disminuye el tiempo de respuesta. Su principio consiste en mantener un régimen de rotación elevado de la turbina del compresor y del turbo al levantar el pie o en carga parcial
• Inyección electrónica: Magneti Marelli "Microplex"
• Alternador: trifase de 100A
• Bujías: Champion BN 54R
• Potencia: 350 CV a 6.500 rpm
• Régimen máximo: 7.200 r.p.m.
• Par máximo: 43 mkg a 6.500 rpm
• Presión turbina: de 1,6 bar hasta 1,85 bar
• Pistones: forjados Malhe refrigerados por aceite, con aros Goetze
• Bielas: especiales
• Volante motor: especial
• Árbol de levas: especial
• Lubricación: por carter seco, bomba de aceite con caudal aumentado, circuito de aceite exterior modificado
• Refrigeración por agua: bomba de agua CYCLAM con caudal aumentado, radiador de aluminio SECAM, tuberías en aluminio
• Refrigeración por aceite: radiadores de aluminio
• Intercooler: Refrigeración ayudada por agua fría con radiador SECAM separado y situado por delante (sistema de inyección de agua, derivado de la F1, en el colector de admisión consiguiendo descender 10º la temperatura del aire).
• Cambio: caja semiautomática de 5 velocidades de magnesio (derivada del TdC). Refrigerada por bomba eléctrica y radiador de aluminio con regulación termoestática y lubricación forzada del grupo cónico. Palanca de cambio sobre rótulas metálicas
• Relación de cambio: 1ª 3,25/1 - 2ª 2,235/1 - 3ª 1,619/1 - 4ª 1,25/1 - 5ª 1,035/1
• Velocidad máxima: a 7.000 rpm en 5ª velocidad
• Embrague hidráulico: bi-discos Borg & Beck con diafragma
• Diferencial autoblocante: Z.F. tarado al 45% (inicialmente se taró al 75%)
• Frenos: 4 discos ventilados A.P. de Ø 276,6 mm y grosor de 26,1 mm (opciones: discos de 276,6 mm y grosor de 25,4 mm / discos Ø 299 mm y grosor de 28 mm). Pinzas A.P. de 4 pistones de Ø 38 mm. Pastillas Valeo 592 T.
• Peso: 905 Kg (conseguido por el empleo masivo de materiales ligeros a pesar de: el importante reforzamiento estructural, de elementos más complejos en el motor, de un equipamiento más generoso), se llegaron a rebajar 25 kg menos que en el TdC. (El peso mínimo reglamentario exigido por la FIA era de 890 kg)
• Reparto de pesos: 40% delante y 60% detrás
• Relación peso/potencia: 2,58 kg/CV
• Llantas asfalto: monobloc Speedline en magnesio delante 8" x 15" y detrás 11,5" x 15" (con posibilidad de 11,5" x 16")
• Neumáticos asfalto: racing radiales Michelin TB 20, delante 18/60 x 15, detrás 29/61 x 15 detrás (con posibilidad, delante 20/59 x 15 y detrás 29/65 x 16)
• Limpiaparabrisas: 4 velocidades (opcional: cinemático Marchal)
• Parabrisas: de vidrio laminado y térmico
• Cristales: de Makrolon, excepto el parabrisas
• Faros adicionales : 6 redondos integrados Valeo
• Depósito de seguridad: único, de una pieza monobloc, que no tiene nada que ver con la utilizada de serie en el TdC
• Capacidad carburante: 100 litros
• Porta rueda de socorro: sobre el capó-motor
• Salpicadero: aligerado con consola para el copiloto (opcional: con terratrip A.R.C.)
• Asientos: backets Mad'Plastia (opcional: en "nido de abeja" carbono Mad'Plastia)
• Cinturones: arneses de seguridad de 4 puntos Sabelt
• Lector de cartas
• Volante: iso Delta
• Capó: en Kevlar
• Paneles interiores puertas: especiales, aligerados y formando receptáculo
• Acabado: negro
• Tapa motor: ligera con abertura rápida (igual a la del TdC)
• Dimensiones: alto 2,45 m, largo 3,70 m, ancho 1,77 m
• Capacidad líquido de refrigeración: 10 litros
• Capacidad aceite motor (incluído el filtro): 6 litros
• Capacidad de agua en la inyección de la admisión: 7 litros (consumo de 4 litros / 100 km). La inyección de agua interviene cuando la presión de sobrealimentación llega a 2,4 bar absolutos
• Capacidad aceite de la caja cambios (incluídos tubos y radiador): 4 litros
• Pintura: 18 unidades fueron pintadas con el blanco Nacré 015 (nacarado).
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Mensajepor alejandromp71 » 10 Oct 2017, 09:28

Renault 5 Turbo: se subasta un ejemplar en un estado inmaculado

Es una de las únicas 200 unidades que se produjeron de esta versión.

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/renaul ... ado_825577

Publicada: 9/10/2017 - 13:28 hs.

Un Renault 5 Turbo 2 Evolution se está subastando de forma online por un precio de 60.000 euros, algo así como 1.220.000 pesos. Es una de las únicas 200 unidades que la marca del rombo fabricó de este modelo, concebido para conseguir la homologación en la categoría del Grupo B de Rally.
Tiene un motor naftero 1.4 litros en posición central y caja manual de cinco velocidades. En base a las versiones "convencionales", cuenta con modificaciones en los pistones, el sistema de inyección y refrigeración y el turbo, entre otros elementos. ¡Hacé click en el video y escuchá cómo suena!
Exhibe llantas de aleación de 15 pulgadas de la firma Gotti, montadas sobre neumáticos extra anchos de Michelin. En 2016 esta unidad recibió una restauración completa que costó 17.000 euros. Para conservarlo mejor, su propietario lo tiene guardado en una cochera climatizada. Actualmente tiene 29.000 kilómetros.

en la nota hay un muy buen video!!!!!
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Mensajepor Christian 380W » 10 Oct 2017, 14:20

Que belleza aca en Argentina vi uno con patente de aca en tierras Cordobesas.
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