En homenaje a vos, "gallego"...

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Feb 2016, 21:10

Antes que nada le quiero agradecer al dueño del auto, por haberme dado el enorme privilegio de presentar su auto, que representa toda una historia de vida. Una historia plagada de emociones, recuerdos, alegrías, tristezas, experiencias buenas y de las malas. Pero que como todo forman parte de nuestra vida. El "post", que hasta podríamos llamarlo nota lo iremos bajando juntos de a poquito, para que no solo conozcan el auto, su dueño, sino también lo duro que se hace volver a la vida, o volver a dejar en óptimas condiciones un auto de los nuestros que han sufrido los vaivenes del tiempo, los sube y baja de nuestra economía, pero que finalmente parece que los autos saben echarle el ojo a alguien, y con un gesto (¿o quizá una guiñada de luces?) le dicen: "llevame y transitemos juntos el camino de la vida".
Esta historia es real, y me pega de cerca por lo que irán leyendo paulatinamente. Comenzará el post con una foto, y en la última entrega verán otra foto más actual, con algo de la primera. Espero lo disfruten. Gracias.

"Parece que fue ayer que conocí a un gallego buenazo. De esos tipos que siempre andan de buen humor, de contar chistes y hacerte sentir cómodo a su lado. No era mi Jefe en aquellos tiempos, pero yo era muy jóven y él un tipo ya experto en lo suyo. Lo recuerdo bien porque más allá de su personalidad tenía una coupé Torino. Una TS 7 bancadas. Llantas budineras, blanco portillo. Buen auto. Creo que era 1986 el año que lo conocí, y yo tan solo tenía unos 22 años. Luego lo perdí al gallego en los vaivenes de la vida. Nuestros destinos se separaron.
Mucho tiempo después, décadas para ser más exacto, cuando yo era administrador del foro http://www.tutorino.com.ar, veo que se acredita en el mismo un joven de nombre Jorge GONZÁLEZ CASTELLS. El MP de "bienvenida" que hago desde siempre en la función de administrador fue inmediato, pero con una posdata: "¿sos el hijo del "gallego"?".
Jorge no tardó en responder y desde allí como que pegamos buenas migas, "buena onda" que le llaman ahora. Y así desde hace ya no recuerdo si 6 o más años, caminamos juntos por el mundo "Torino", como alguno lo llama al ambiente. Tipo "pata", que me acompañó siempre cuando me hice el "piloto" en "300 Libres", allá por el 2010. De pocas palabras, serio, pero siempre dispuesto a dar una mano. De esos tipos que tienen lo que el "Coco" BASILE alguna vez llamó en el mundo del fútbol: "códigos". De los que no te van a dejar en la estacada. Reúne lo que el Martín Fierro pide para ser amigo en aquel verso que dice más o menos así:
"Al que es amigo jamás
lo dejes en la estacada.
Pero no le pidas nada,
ni lo aguardes todo de él.
Siempre el amigo más fiel,
es una conducta honrada".
Quizá esto defina bien a Jorgito. Así entrando en su vida, supe de su relación con su viejo, y los Torino. Del recuerdo de aquella TS blanca que finalmente se la afanaron al "gallego". Y me fue contando que un día se compró una moto, cosa que su madre no estaba muy de acuerdo, claro, como cualquier madre.
Pero un día, creo que por Floresta, si mal no recuerdo, vió una coupé TSX que lo enamoró. Era abril del 2005. No sabe explicar, como le pasa a cualquiera de nosotros cuando se cruzó con SU TORINO, pero la quería. Y allá lo acompañó su viejo que, medio le metía aquello de "tenés que tener un Torino". Y Jorge largó la moto, para comprarse una TSX que alguna vez había sido rojo cerámico. Con muchos detalles a corregir. Pero la tenía.
Y fue en esos meses siguientes, que el "gallego", se fue de gira. Un 15 de diciembre del 2005, un hombre bueno dejaba este mundo, dejando a su hijo con la herencia de su pasión torinera y su hombría de bien, que no abunda en estos tiempos. Seguro ahora está allá arriba con mi viejo, porque trabajaron juntos alguna vez, y nos miran como nosotros acá abajo transitamos la vida y vivimos a pleno la vida a bordo de un toro.
Jorge tuvo que hacerle el motor al auto. Quedó bien. Tuvo que renegar con infinidad de detalles en un auto, falto de cariño por años. Realmente tuvo que "levantarla" como le llamamos nosotros ahora. Cuando lo conocí, le hice hacer algunos arreglos con mi mecánico, le cambió el carburador, que lo carburamos juntos. Alguna vez nos divertimos en el autódromo de La Plata. Solía irse todos los veramos a Córdoba, creo que a Mina Clavero, si mal no recuerdo. Siempre en su Torino. Con un particular "olor a nafta" en el habitáculo. ¡¡¡Claro, como todo auto de hombre!!!.
Pero Jorgito quería tener mejor su Torino, como cualquiera de nosotros. Y así fue como se puso las pilas. Hizo un enorme esfuerzo económico, de búsqueda y de paciencia, para esperar que algún día se la terminen y se la entreguen. Juntos fuimos a buscar ambos guardabarros traseros, que de puro "cacarulo", cabían en la parte trasera del Duster mío. Panel de puerta nuevo, en fin. Cromar los paragolpes, hicimos los tapizados con Daniel, el mismo que había hecho los míos.
Puso lo mejor de sí. La espera fue dura, poco menos de dos años. Quedó a pata, y un amigo de esos que siempre están dispuestos a ayudarte lo bautizó "el peatón", como en algún relato lo nombré yo también.
El gordo Berna, ese entrerriano, trasplantado a la Provincia de Tierra del Fuego, donde hace patria cada día, en los confines de la república, en sus vacaciones, sacrificó dos días para armarle toda la instalación eléctrica nueva. De onda se dice ahora. En casa todavía tengos sus nuevas llantas, llevadas a 7" de ancho, esperando para armarlas en algún momento.
Este texto es un poco para presentar, contar, si se quiere homenajear la memoria del "gallego", y porqué no de "chiche", mi viejo. Porque sus hijos, hoy transitan juntos la vida, se dan mutuamente una mano cuando cada uno la necesita y no perdieron la memoria, ni las enseñanzas de sus mayores.
Jorge ya tiene la TSX con él, y en poco tiempo más la comenzará a disfrutar de nuevo. Podrá subirse a ella, darle arranque, y entablar esos diálogos que los torineros sabemos llevar con nuestros Torinos. Viajar, disfrutar del bramido bravo del 7 bancadas, y sorprender a más de un incauto en cada viraje.
¡¡¡¡Felicitaciones, Jorge!!!!. A no bajar los brazos.- :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por sergio 7bc » 15 Feb 2016, 09:20

Que grande Jorge!!!!
Gracias a su esfuerzo ahora tiene su TSX, a disfrutarla amigo!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por Berna TSX » 15 Feb 2016, 11:29

la verdad admiro tus ganas de escribir
y que buena historia
vamos castillo que falta poco!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por leosolari » 17 Feb 2016, 08:35

Que linda historia Jorges!! Sí, en plural, a los dos, gracias por contarnos estas cosas que tanto nos gustan.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por alejandromp71 » 17 Feb 2016, 10:11

estas son las historias que hacen grande al torino mucho mas que las carreras de tc, las picadas o la hazaña de alemaña... el amor de un humilde ser comun y corriente que en pos de un sueño, un anhelo o como quieran llamarle hacen de 4 ruedas un mito viviente que perdurara en el tiempo, gracias jorge por el relato y gracias jorgito por dar vida a tu sueño que es un oco el de todos nostros.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por Cesar TSX » 17 Feb 2016, 11:24

Recien me tome el tiempo para leer, muy lindo todo, el relato, la historia de vida, el proyecto. Gracias por compartir; son dos tipazos los Jorges!!!

Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por PablitoGR » 17 Feb 2016, 13:57

No existen casualidades en este universo. Si existen, y hay que entenderlo, CAUSALIDADES.

Es una buena historia, de esas que merecen ser contadas para que otros puedan disfrutar de ellas.

La foto en el capot es un clásico. Yo tengo 40 años, y fotos en los capot de los Fiat 600 que tenía mi viejo. Mi hijo tiene fotos en el capot de La Bestia, sacadas a la mañana siguiente que lo trajimos a casa.

Espero los capítulos que siguen.

Un abrazo.

:torino :gr

PD: sabias palabras del poema de Miguel Hernández.

:clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por jgcastells » 17 Feb 2016, 19:23

Gracias Jorge por tus palabras y a todos por sus comentarios. Tengo infinidad de buenos recuerdos arriba de un Torino, de chico con mi viejo en su TS y ya de grande , en mi TSX. Y aunque parezca una locura, ir a dar una vuelta solo con mi cupé es un poco ir a compartir un paseo con mi viejo y charlar un rato con él sin necesidad de palabras...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por facus8a » 18 Feb 2016, 08:05

No deja de sorprenderme el foro con la info, las historias y la calidad de personas q forman parte y comparten este orgullo!
Gracias x compartir la historia y dejar q nos emocionemos como si fueramos el protagonista de cada una de ellas!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: En homenaje a vos, "gallego"...

Mensaje por jgcastells » 21 Feb 2016, 20:26

Buenas, subo algunas fotos viejas del auto como para ir mostrando un poco sus cambios...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder