"La Leyenda"

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por leosolari » 10 Ago 2015, 17:08

tenes uno Jimy?cuanto pedís?jajaja
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Ago 2015, 18:07

Berna TSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo calculo que el remache que va en la fundición, empezó a tomar juego. Estimo que por la mala fundición, fijate los granos gruesos de la misma. Y se fue de paseo un pedazo de placa con una cinta que se cortó. Mala calidad sin dudas. Saludos. :torino :gr
cinta usan los costureros
eso se llama "fleje"
Cinta de arrastre o fleje. Así lo llamaban en Wobron. Flejes son también los de las canchas de tenis de polvo de ladrillo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: "La Leyenda"

Mensaje por jimmy neutron » 10 Ago 2015, 18:15

Aun no leo pero estoy desarrollando varias partes en carbono
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Berna TSX » 10 Ago 2015, 18:19

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Berna TSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo calculo que el remache que va en la fundición, empezó a tomar juego. Estimo que por la mala fundición, fijate los granos gruesos de la misma. Y se fue de paseo un pedazo de placa con una cinta que se cortó. Mala calidad sin dudas. Saludos. :torino :gr
cinta usan los costureros
eso se llama "fleje"
Cinta de arrastre o fleje. Así lo llamaban en Wobron. Flejes son también los de las canchas de tenis de polvo de ladrillo. :torino :gr
vos haceme caso y decile fleje , no discutas :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :viejo :viejo :viejo :viejo :viejo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Ago 2015, 18:37

:cafe :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Berna TSX » 11 Ago 2015, 07:34

:toroletra :tiros :gr
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por leosolari » 11 Ago 2015, 22:20

que bueno Jimy, como cuales? contá que está bueno!
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Re: "La Leyenda"

Mensaje por jimmy neutron » 13 Ago 2015, 20:37

Cardan de carbono , carcaza de volante en carbono y kevlar, capot , tapa de baul, guardabarros, puertas tambien en carbono.

La idea es hacerlos identicos a los originales para que se pueda montar sin dramas y que yna vez pintado nadie se de cuenta pero bajando el peso un 80%

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Ago 2015, 20:47

Es una idea "loca", pero muy buena. Sin dudas que en tiempos de "bonanza" (no la de los Cartwright...) me tiro de cabeza. Imaginen que las piezas en fibra de carbono son mucho más resistentes y duraderas que las de chapa o acero, y a su vez, estamos hablando de un peso de la quinta parte. Imaginen que a un Torino le podemos llegar a sacar un cuarto de tonelada, sin despeinarnos, con algunas piezas en dicho material.
Piensen lo siguiente: un auto de los nuestros con su motor sano, todo std. tiene unos 150 CV DIN (+ o -). Si el auto pesa como poco, con nosotros arriba 1500 kg., tenemos 1 CV DIN c/10 kg.
Ahora supongamos que le bajamos el peso a 1250 kg., con el mismo motor. Ahí la relación peso-potencia, pasa a ser de 1 CV DIN c/ 8.33 kg. Y seguimos teniendo el motor std, sin kilombos de leva, carburación, puesta a punto, y demás. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3531
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: "La Leyenda"

Mensaje por jgcastells » 13 Ago 2015, 22:25

Sería genial... ¿pero cuál sería el costo? Además de la ganancia con el peso me hubiera ahorrado miles de dolores de cabeza con los chapistas... :tiros
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder