"La Leyenda"

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Oct 2015, 14:08

Bien, luego de un parate vamos a seguir con el "racconto" de la historia. Una vez que tuve el embrague, la otra gran preocupación era el carburador. El Holley es francamente un pedazo de kilombo para ponerlo a punto, y como ahora sí puedo confirmar: carburador se dice WEBER.Así que un amigo, Alejandro CANGELOSSI, me dió su Weber DCNF Dino 40/40 español, y ahí sí, pude comenzar a encontrarle una puesta a punto más adecuada al auto. Paralelamente otro amigo, Leo MAINERI, le colocó al auto otra leva, no std., pero usable en el tránsito, y muy rendidora a alta velocidad. El auto ya estaba configurado para rutear a buen ritmo, y con el motor descansado en RPM, hice allá por el verano del 2013 dos viajes a la costa atlántica con el auto.
Pero quedaba otro detalle, que el mismo Alejandro me ayudó a resolver. El distribuidor LS que tenía colocado era un dolor de cabeza. Avanzaba y atrasaba cuando se le venía la real gana. Entonces, me pasó el teléfono de Alejandro y Carlos de RBC, unos muchachos ex-empleados de DULBECCO, que se dedicaban a esto. Fuí a verlos, y el distribuidor que me dieron, me hizo "ver la luz". Un abismo. Un elemento de alta calidad, muy recomendable.
El primero fue con una tormenta de aquellas. Casi la "tormenta perfecta". Por momentos, todavía en la autopista, levantaba tanta agua que quedaba a ciegas por unos segundos. El ritmo del tránsito en general en esas condiciones era muy calmo. Nadie iba a 100 kph. Todos iban por debajo de aquello por las condiciones climáticas y sobre todo de visibilidad. Adelante las Sumitomo 205/60 14" con las llantas originales, y atrás las 215/60 14" con las llantas ensanchadas a 7". Se comportaba muy bien. Estaba recién alineado. De a poco le fui encontrando el ritmo, y puede comenzar a superar autos en la ruta sin exigir el auto. Llegamos sin novedad. El regreso a los 4 días, ídem.
Dos semanas más tarde, volvía a irme a la costa con "La Leyenda", sin lluvia por suerte, para volver en un viaje muy especial. Volvimos los dos Torino. El GR '78 de mi hijo mayor Jorge, y el mío. Disfrutamos mucho aquel viaje.
Aquel año 2013 mandé a hacer dos llantas más a Auto-Ruedas, pero esta vez las pedí en 15". Luego le puse un par de cubiertas Yokohama traseras en 215/65 15". Ahora sí, el auto estaba largo de verdad de relación. No lo probé mucho en ruta. Algunas salidas por Panamericana a Campana, el casamiento de mi hijo mayor, pero el asunto es que ahora por ejemplo a unas 3000 RPM, estamos hablando de 128 kph plus. Muy económico en el consumo rutero.
Se dió en el 2013 con el Club Amigos del Torino, de hacer un evento en el autódromo de La Plata. No hay manera de describir el placer que uno siente rodar con estos autos en un autódromo de verdad, ir enderezando curvas al límite de la adherencia, intentar hacer bien la chicana, en fin. Adrenalina pura. Ahí Juan Pablo me tomó un par de fotos en maniobras "non-sanctas" saliendo de la chicana. Abajo les dejo varias fotos de todo lo narrado. Hay una donde el Torino sale en tres ruedas de la chicana con la DD en el aire. Sin palabras.
Bueno, les dejo varias fotos para que vean y disfruten, porque esto como le decía ayer a JGC, no termina nunca. :mrgreen:
Saludos. :torino :gr


Continuará...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
nvt
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jul 2015, 14:21

Re: "La Leyenda"

Mensaje por nvt » 04 Oct 2015, 15:34

Ya estrañaba la saga!!!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por leosolari » 04 Oct 2015, 19:10

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: segui contando Jorge, que no me canso de leer!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Oct 2015, 21:19

Les debía la foto del casamiento de mi hijo mayor, Jorge Guillermo. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Nov 2015, 11:53

Bien, vamos a seguir adelante con este asunto, porque ya estamos llegando a nuestros días. Luego de haber intentado participar en "300 Libres", el auto no quedó bien en lo que hace a los aros. Nunca se asentaron convenientemente, y eso traía aparejado un enorme consumo de aceite. En el año 2014 el uso fue muy escaso, y este año charlando con Leo MAINERI, finalmente me dijo que le lleve el auto, así le acomodábamos un par de ideas, principalmente cambiar los aros para que el quede como corresponde y eliminar el defecto ya citado. Leo lo hizo despacito repasando todo para que quede bien, le llevé los aros nuevos (aros finos de Fiat), le llevé la tapa a TORINOTTI, para que la controlen y repasen. Les dí el Weber para que lo flujeen y ver de sacarle mejor rendimiento.
El 19 de Septiembre el auto estuvo listo. Lo fuimos a buscar con mi hijo y me lo traje. Le faltaba un asentamiento para que los aros se amolden como corresponde.
Pero se notó enseguida la mejora. El motor infla mucho mejor, las bujías salen limpitas, y es otra cosa. Hicimos un viaje corto para ir viendo como estaba todo hasta "Atalaya" con Jorge CASTELLS y de paso íbamos tocando la puesta a punto del Weber. Pero ya el consumo de aceite había quedado atrás. Se llegó a valores de 1 litro cada 1500/1600 kms., sin pasarse de velocidades del orden de los 130 kph en ruta. Más que aceptable, excelente para un motor Torino con aros finos, y enfierrado.
Luego vino un viaje a la costa con mi señora hace pocas semanas atrás (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=775).
Cuando llegamos al kilometraje establecido, se lo llevé nuevamente a Leo, para repasar todo, y colocar el aceite definitivo (Mobil 15W40 mineral).
Ahora solo estoy buscando una mejor puesta a punto del carburador, dado que evidentemente se le puede dar más nafta.
Respecto del Weber, se lo dí a Jorgito que se puso a flujearlo en el taller Torinotti. Le hizo nuevos difusores trabajando con el flujómetro en dos factores principales: arrastre de mezcla y flujeo. Si bien no estaba mal, dado que es Weber y cuando vió los difusores lo primero que me dijo es: "estos sí, que están bien hechos", siempre son mejorables.
Pero todo no termina acá, porque siguen los proyectos con "La Leyenda", y próximamente les estaré contando más de lo que venimos pergeñando con mi amgio de 4 ruedas. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"La Leyenda"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Mar 2016, 15:09

Vamos a ponernos al día con "La Leyenda", en un año muy especial para nosotros. Pero de eso hablaremos más adelante.
Ayer a la tarde se pegó una vueltita por casa JGC, con su TSX. Queríamos ver la puesta a punto, porque él no estaba conforme, después de una larga internación en el taller del auto, de como andaba en baja. Parece que se le ensuciaban las bujías.
Así que le propuese agarrar Panamericana, siempre en un ritmo superior a las 3000 RPM, y allá fuimos en tándem con "La Leyenda". En un momento dado, luego de unos kms. cortamos, y nos tiramos a la derecha en un peaje.
Empecé a trabajar en su auto. Le saqué las bujías y si le ensuciaban en ciudad, en el tránsito doméstico, en ruta, todo lo contrario. Abajo observarán sus bujías 1 y 3. Ahí le propuse cambiar por otras cañas, para que estime la diferencia de comportamiento. Le regulé un poquito las bajas, y en principio iba mejor.
En tanto a "La Leyenda", le probé en primer lugar que funcionara el nuevo piñón del velocímetro que había combrado en http://www.todotoro.com.ar, de 16 dientes, dado que al estar muy largo de relación final, cada 100 kms. reales de GPS, el cuenta kilómetros del auto acusaba unos 92,5 kms. Primero respiré aliviado cuando al salir del garage observé que se movía la aguja del velocímetro, y el cuenta kms.
También hice el primer viaje oficial, con la parte inferior del canalizador de aire comprado en el mismo lugar. Es una pieza que le falta al 99% de los Torino. Ahora la tengo, hecha en fibra, y quedó muy bien. El tiempo dirá con la temperatura del auto, acerca de su efectividad. Pero ahora todo el aire que entra por el radiador, pasa por el círculo que forma el canalizador, ahora a mayor velocidad por estar todo cerrado el mismo.
De vuelta veníamos igual. No podíamos parar porque el arranque de la TSX, ya se negaba a arrancar, así que tuvimos que "hacer ejercicio", para ponerla en marcha. Acá en casa le restringí un poquito el paso de nafta, le volví a poner las cañas que tenía, y en principio va mejor.
El mío me dejó satisfecho, tanto por las bujías que verán más abajo, como por lo que marca ahora en cuenta kms. Hice 38,5 kms. reales de GPS, y el auto marcó 38,3 kms. Diferencia ínfima, muy cercana a la realidad.
Me remito a las fotos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Cesar TSX » 26 Mar 2016, 18:26

Juntos a la par!!!
Dos buenos tipos, muy lindo que disfruten juntos y junto a sus maquinas.
Saluttes!!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: "La Leyenda"

Mensaje por jgcastells » 26 Mar 2016, 19:32

Gracias Jorge, anda mejor en ciudad ahora. Lástima que el automático del burro murió del todo :lolno:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por alejandromp71 » 27 Mar 2016, 08:55

canalizador inferior de radiador-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: "La Leyenda"

Mensaje por alejandromp71 » 27 Mar 2016, 08:57

que bueno lo del piñon de la tripa!!! tendre que hacer el mismo trabajo ya que tambien esta bastante errado.
con respecto a la puesta a punto del carburador seguro que de a poco quedara muy bien en esa tsx-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder