Aceituna TSX Verde Delta 76

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por Cesar TSX » 07 Jun 2015, 19:56

Bueno, si bien habia pensado compartir mi vivencia de hoy, me termino convenciendo Jorge Ochoa; va mas que convenciendo me pidio que compartiera en forma de relato mi primer experiencia de salida en familia con la TSX, asi que sin mas hago un reconto:

Todo ya habia comenzado el viernes por la noche, estando los chicos y mi mujero dormidos, yo los viernes los utilizo generalmente para relajarme. Me tomo una botellita de vino, me quedo en al cocina con la notebook escuchando la musica que me gusta, y boludeo un poco por la internet. En un momento me pinto por bajar a la cochera; para no volver a escribir esta parte la copio tal cual la relate en mi facebook:

Cesar Eugenio Mazzeo
5 de junio a las 23:04 ·
Recien baje a la cochera para sentarme en la maquina del tiempo, abri la puerta, entre, me acomode en esa butaca desgastada por los años que parece que te chupa, cerre la puerta, me aferre al volante cual niño que disfruta de estar en esa misma posicion en el auto de su padre, aspire profundamente el olor a auto, a historia, me imagine por un segundo algunas sensaciones que habra tenido el papa de la dueña anterior a nosotros, los kilometros que habra recorrido, el cariño y cuidado que le dispenso siempre, eso esta a la vista y di gracias por haber podido comenzar a hacer cumplir mi sueño de toda la vida, tener un auto clasico, pero no cualquiera, un Torino TSX...la sensacion de volar.
Muy feliz de tener esa cupe en nuestra cochera y esperando anioso que el mecanico ajuste algunas cuestiones para poder comenzar a disfrutarla.

Recuerdo que el sabado cuando bajamos para salir con la basuranga (lease SURAN), los chicos me piden subir al auto y me preguntan: PAPA cuando vamos a salir a pasear con este auto....como se llamaba? Les dije TORINO, mañana vamos a salir a dar nuestra primer vuelta mas alla de los confines del barrio.

Y asi fue que hoy alrededor de las 16hs y recien llegados de almorzar con mi vieja, mi señora me dice preparo el mate y salimos a dar una vuelta; no podia decir que no porque tenia sendos enanos diciendo, papa, ayer nos dijiste que hoy saliamos con la cupe torino...asi que encare nomas.
Controle aceite, estaba joya, controle radiador, y como le cambiamos el agua por refrigerante, se ve que se acomodo y le faltaba como un litro, asi que complete el radiador con agua comun e hice lo propio con el vasito auxiliar. El temor que tenia era que hubiese quedado alguna manguera floja, asi que ya sali medio cagado nomas. Conecte la bateria, le di dos bombasos al acelerador, arranco casi al toque, pero se me paro; deje pasar unos segundos y arranco nuevamente, esta ves acelerandola un poco para que no se quedara de nuevo hasta que quedo regulando.
Subimos todos al auto, salimos de la cochera escuchando las ruedas traseras chillar (tengo cochera subterranea y en la aceleradita que le pego para que suba el tanque, las cubiertas chillan) y arrancamos. Sali por Holmberg que es la calle donde vivo, de ahi a Balbin para doblar a la izquierda hasta el fondo asi agarraba la gral paz mano a Rio de la Plata.
El corazon me palpitaba cual adolescente, tenia una mezcla de temor con excitacion por tener semejante nave a mi comando. La familia feliz, escuchando el motor (grupo electrogeno como lo llama Ochoa) con sus 6 cilindros a disposicion de mi pie derecho.
Agarramos por error la salida de la derecha, asi que tuve que volver a retomar; no importaba, estabamos en nuestra cupe y disfrutando el momento.
Retome y por fin en Gral Paz, es increible como los demas se hacen a un lado, algunos para verla pasar, otros por cagazo? Problema de ellos. Asi empalmamos Udaondo llevandola al maximo permitido de 100 en cuarta. Llegando a la altura de River, yo por el carril rapido, veo dos carriles a la derecha otra cupe, una ZX gris clara que venia a no mas de 70. Me acerque, toque bocina, el loco respondio, era un muchacho de unos treinta y pico de años que viajaba solo, acelere y seguimos viaje.
Pegue la vuelta en el tunel donde termina la udaondo, carril derecho con destino la costanera. La gente miraba atonita la maquina del tiempo con sus 4 ocupantes...yo orgulloso, auqnue sin perder de vista el reloj de la temperatura!!
Retome por cantilo a la altura ciudad universitaria, tanto los de PNA como los de la Poli me miraron pasar y creo que se quedaron con las ganas de pararme.
LLegando al curvon donde termina cantilo, un BMW de los nuevos, enfierrado mal, pero con motor sonido a moto comprimida venia como un loco por el tercer carril, yo venia por el medio y pise el grupo electrogeno como diciendo, donde vamos querido, que aca hay un Torino. Le cerre el camino, el loco aceleraba en falso, yo hice lo propio, era como el rugir de un raton y el de un leon viejo, sin algunos dientes, pero que todavia muerde!!!
Lo deje seguir. retome por zapiola y volvimos a casa.
Todos contentos, de a poco tomandole mejor la mano y con mas confianza, porque es muy cierto que le tengo que perder el miedo.

Bueno y nada mas, ansioso de poder salir a la ruta en un viajecito mas largo, para disfrutar del bramido del toro. Saluttes per TUTTI!!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por alejandromp71 » 07 Jun 2015, 20:02

un lujo su relato señor...mas aun el disfrute de una verdadera maquina argentina... :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Jun 2015, 20:54

Excelente. Ya estamos tramitando la jubilación del HDLGC. César será su reemplazo. :mrgreen: :mrgreen:
¡¡Menos mal que venteaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!.
Tenés en tus manos un muy buen auto. Tenés que ir amoldándote a él, y él a vos. Hablále, así se van entendiendo.
Un abrazo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por leosolari » 07 Jun 2015, 21:23

felicitaciones, que lindo relato. Sueño con tener un hijo y que me pida ir a dar una vuelta en el Torino!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por jgcastells » 07 Jun 2015, 21:56

Felicitaciones por ese primer paseo, muy bueno el relato ;)
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
oskicashin
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 108
Registrado: 22 Mar 2014, 23:29

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por oskicashin » 10 Jun 2015, 20:55

Excelente la primer salida, César, también el relato.-
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por sergio 7bc » 10 Jun 2015, 22:56

Que envidia! Yo tengo una hija que me pide dar una vuelta y por culpa del maldito pintor sigue esperando......
Muy buen relato!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por Cesar TSX » 06 May 2016, 22:38

Bueno, hoy volvio del taller, poco sucia, pero como diria Minguito un poco "Mas Mejor" de lo que estaba antes.
Se cambiaron retenes de guia de válvulas, se regularon nuevamente las válvulas, se colocaron las juntas de las bridas de escape (union del multiple con las bajadas) que no las tenia porque los muchachos de Apolo 13 cuando colocaron el medio equipo Tubosil se olvidaron....
Se le cambio filtro y aceite, que me fui al Castrol GTX 20-50 y no se le agrego aditivo a sugerencia del mecanico; pero lo mas importante para mi es que el climatico volvio a la vida; estaba desconectado y Don Humberto (el mecanico) me lo reconstruyo y me lo dejo andando y no me habia dicho nada (en realidad me habia dicho que me olvidara que estaba todo desconectado, pero se apiado y me dio la gran sorpresa de la tarde), asi que ya estaria 99% original...
Faltan detalles menores de estética, pero ahi me van a dar una mano un par de amigos que conoci por aca!! (si, uds!!!, no se hagan los dobolus eheheheh) Ya esta todo comprado; solo hay que hacerse tiempo y meter mano.
No mucho mas, pero queria compartir las novedades con uds; ahora a rutear que es donde mas me gusta el Torino, como a todos.
Saludos muchachos!!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 May 2016, 23:10

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Aceituna TSX Verde Delta 76

Mensaje por Gato » 06 May 2016, 23:15

Grande cesarrr! Viste que te dije que soplaba de ahí abajo... Que hdps! Ni siquiera la pusieron! Seguro no la tenían y lo dejaron así.
Vas a ver que con el 20 50 te cambia la vida, yo en mi Zx uso ese porque el motor ya está cansadito, pero al igual que el tuyo todavía funciona tan bien que me da lástima desarmarlo!

Hoo y ahora, quien podrá ayudarte con esas ópticas... :mrgreen:
Responder