una joya esta ts!!!
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8178
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
una joya esta ts!!!
Cuando el auto de tu garage está en la familia desde 0 Km la historia siempre es especial. De esta coupé TS 624 se conserva hasta la factura de la colocación de la barra de rigidez que iba desde una a otra torreta de suspensión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- GuilleS
- Torino TS
- Mensajes: 362
- Registrado: 06 May 2016, 18:23
Re: una joya esta ts!!!
IM PRE SIO NAN TE.
La versión que más me gusta, en una de sus combinaciones de colores más bonitas.
La versión que más me gusta, en una de sus combinaciones de colores más bonitas.
Saludos.
Guille.
Guille.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3541
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: una joya esta ts!!!
Una hermosura.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: una joya esta ts!!!
hermoso auto
hace años compre uno igual pero destruido pobre
hace años compre uno igual pero destruido pobre
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8178
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: una joya esta ts!!!
El primer auto argentino que superó los 200 km/h: no te pierdas el estado de este Torino GS
https://autotest.com.ar/noticias/primer ... torino-gs/
En esta oportunidad te mostramos un Torino pero en una de sus versiones más icónicas. La historia del auto más veloz fabricado en Argentina.
Si hay un auto que quedó marcado a fuego en el público argentino fierrero ese es el Torino. Por eso, cuando apareció esta unidad inmaculada no dudamos en dedicarle un humilde espacio en nuestra web, que ya podría tener una sección propia de clásicos.
El protagonista es un Torino GS del año 1972, que pasó por el taller de Braian de @cdfgarage para lucir como aparece en las imágenes. Según nos contó nuestro fiel seguidor, el auto fue adquirido por la Embajada de Suecia cuando era 0 kilómetro en 1972, y dos años después pasó a las manos del afortunado propietario que lo tuvo hasta hace unos meses.
Si hablamos de esta unidad en particular, cuenta con 83.000 kilómetros rodados y eso queda demostrado en el estado del exterior, que al parecer luce como si el auto recién hubiese salido del concesionario. No somos expertos en Torino, pero más allá de las llantas creemos que la carrocería se encuentra 100% original sin ningún tipo de agregado, ni siquiera el tercer faro circular en el sector posterior que muchos solían incorporar en este modelo.
Por su parte, su denominación GS delata que se trata del Torino más potente que se podía comprar hace 50 años. En esta época el motor todavía era el conocido Tornado, que en la versión GS contaba con tres carburadores. Cabe destacar que durante el transcurso de la década del 70, el Torino GS fue incrementando su potencia y pasó de 176 a 215 HP en las últimas unidades. Muchos recordarán que la variante más potente se denominaba GS 200 porque superaba los 200 km/h de velocidad final, algo que lo convirtió en ese momento en el auto nacional más rápido del mercado. Esa marca sería superada recién en 2012 por el Fluence
El Torino es considerado el auto argentino por excelencia. Entre 1966 y 1981 se estima que se fabricaron casi 100.000 unidades. Basado en un vehículo norteamericano que se denominaba Rambler American pero con una clara esencia europea y un desarrollo argentino, el auto fue uno de los tantos modelos que salieron de la histórica planta que Renault (por aquel entonces IKA) tiene en Santa Isabel, Córdoba.
Durante varios años también fue el único deportivo con una carrocería coupé de su clase, al menos hasta la llegada de exponentes como la Chevy y el Dodge GTX V8. Pero el Torino no solo cautivó al público con sus características, sino también gracias a sus logros en el ámbito deportivo.
Quizás uno de los más recordados es cuando el modelo participó con tres unidades de las 84 horas de Nürburgring, en Alemania. El equipo fue liderado por el mismísimo Juan Manuel Fangio y sorprendió con el vehículo número 3, que terminó primero en su categoría y cuarto en el ranking general, compitiendo con exponentes europeos de gran calibre. Por su parte, en el ámbito local el Torino consiguió cinco campeonatos nacionales de Turismo Carretera.
https://autotest.com.ar/noticias/primer ... torino-gs/
En esta oportunidad te mostramos un Torino pero en una de sus versiones más icónicas. La historia del auto más veloz fabricado en Argentina.
Si hay un auto que quedó marcado a fuego en el público argentino fierrero ese es el Torino. Por eso, cuando apareció esta unidad inmaculada no dudamos en dedicarle un humilde espacio en nuestra web, que ya podría tener una sección propia de clásicos.
El protagonista es un Torino GS del año 1972, que pasó por el taller de Braian de @cdfgarage para lucir como aparece en las imágenes. Según nos contó nuestro fiel seguidor, el auto fue adquirido por la Embajada de Suecia cuando era 0 kilómetro en 1972, y dos años después pasó a las manos del afortunado propietario que lo tuvo hasta hace unos meses.
Si hablamos de esta unidad en particular, cuenta con 83.000 kilómetros rodados y eso queda demostrado en el estado del exterior, que al parecer luce como si el auto recién hubiese salido del concesionario. No somos expertos en Torino, pero más allá de las llantas creemos que la carrocería se encuentra 100% original sin ningún tipo de agregado, ni siquiera el tercer faro circular en el sector posterior que muchos solían incorporar en este modelo.
Por su parte, su denominación GS delata que se trata del Torino más potente que se podía comprar hace 50 años. En esta época el motor todavía era el conocido Tornado, que en la versión GS contaba con tres carburadores. Cabe destacar que durante el transcurso de la década del 70, el Torino GS fue incrementando su potencia y pasó de 176 a 215 HP en las últimas unidades. Muchos recordarán que la variante más potente se denominaba GS 200 porque superaba los 200 km/h de velocidad final, algo que lo convirtió en ese momento en el auto nacional más rápido del mercado. Esa marca sería superada recién en 2012 por el Fluence
El Torino es considerado el auto argentino por excelencia. Entre 1966 y 1981 se estima que se fabricaron casi 100.000 unidades. Basado en un vehículo norteamericano que se denominaba Rambler American pero con una clara esencia europea y un desarrollo argentino, el auto fue uno de los tantos modelos que salieron de la histórica planta que Renault (por aquel entonces IKA) tiene en Santa Isabel, Córdoba.
Durante varios años también fue el único deportivo con una carrocería coupé de su clase, al menos hasta la llegada de exponentes como la Chevy y el Dodge GTX V8. Pero el Torino no solo cautivó al público con sus características, sino también gracias a sus logros en el ámbito deportivo.
Quizás uno de los más recordados es cuando el modelo participó con tres unidades de las 84 horas de Nürburgring, en Alemania. El equipo fue liderado por el mismísimo Juan Manuel Fangio y sorprendió con el vehículo número 3, que terminó primero en su categoría y cuarto en el ranking general, compitiendo con exponentes europeos de gran calibre. Por su parte, en el ámbito local el Torino consiguió cinco campeonatos nacionales de Turismo Carretera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8178
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: una joya esta ts!!!
esta excelente pero polémicas las llanta y ese diferencial con palieres flotante, debe tener autoblocante, no?
- GuilleS
- Torino TS
- Mensajes: 362
- Registrado: 06 May 2016, 18:23
Re: una joya esta ts!!!
Muy probablemente. Tal el caso de la GS (627) de Eduardo Leotta.alejandromp71 escribió: ↑07 Mar 2023, 20:17esta excelente pero polémicas las llanta y ese diferencial con palieres flotante, debe tener autoblocante, no?
Saludos.
Guille.
Guille.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2110
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: una joya esta ts!!!
Por el nivel y los detalles que tiene, la verdad que esta para el Museo Renault o para exponerlo solo en Auto Clasica... yo no me animaria a usar esa cupe... es HERMOSAalejandromp71 escribió: ↑01 Mar 2023, 13:23Cuando el auto de tu garage está en la familia desde 0 Km la historia siempre es especial. De esta coupé TS 624 se conserva hasta la factura de la colocación de la barra de rigidez que iba desde una a otra torreta de suspensión.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2110
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: una joya esta ts!!!
Polemicas pero son de la epoca.. las llantas originales solas van con el palier flotante, lo que no se si entra la tacita.alejandromp71 escribió: ↑07 Mar 2023, 20:17esta excelente pero polémicas las llanta y ese diferencial con palieres flotante, debe tener autoblocante, no?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: una joya esta ts!!!
Que linda cupe...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud