Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por Christian 380W » 06 Nov 2017, 12:25

Imagen

El empresario sanvicentino Miguel Tiraboschi recibió el regalo que más deseaba: el último auto que tuvo su padre 'Loli', que falleció cuando él tenía apenas 10 años.

"Aunque hace rato que no lo tengo más, mi viejo es todo para mí", dice entre lágrimas Miguel Tiraboschi, empresario sanvicentino de 46 años y vecino del pueblo de toda la vida. Busca consuelo mirando un Renault Torino modelo 80 color verde militar. "En este aparato viejo que para muchos no sirve para nada, yo siento que está mi papá".

El padre de Miguel, Arlingo "Loli" Tiraboschi, murió en un accidente de tránsito cuando él tenía apenas diez años. La familia conservó el Torino por un tiempo más. Incluso Miguel aprendió a manejar con esa cupé ZX a la que la historia le concedería el nivel de "auto clásico". "Pero después lo tuvimos que vender. Para que lo manejara mi mamá era incómodo y además traía recuerdos muy tristes", comenta.

Miguel creció y nunca dejó de pensar en el Torino. Ese mismo en el que su papá lo llevaba a la escuela o en el que, a veces, a escondidas de su mamá, le permitía "pegar el faltazo" y acompañarlo a su trabajo.

25 años atrás estuvo muy cerca de reencontrarlo. "Estaba a nombre de una empresa. Llegué a hablar con el dueño, pero me dijo que lo estaba restaurando y me pidió muchísima plata. Yo en ese momento no tenía ni dos pesos. Me fui con una calentura bárbara", recuerda.

Con el tiempo le llegó un matrimonio, tres hijos, las carnicerías San Agustín y la prosperidad económica. El Torino era una obsesión que se mantenía latente. "Yo lo seguía rastreando, pero llegaba a un punto en el que no podía avanzar más. Le consulté a gestores y ninguno daba con el auto. No quería uno parecido, quería el de mi viejo", enfatiza.

Hasta que dio en la tecla. Le encargó la misión a su amigo Luis Iansa -padre del automovilista sanvicentino Gastón Iansa, a quien Tiraboschi apoya desde que corría en karting-. El sábado pasado, el hijo mayor de Miguel, Agustín, lo convocó para comer un asado en el campo de la familia. "Vi que estaba lleno de amigos y lo primero que pensé era que se casaba mi hijo", confiesa.

Lo llevaron hasta el salón del quincho y se encontró con la cédula original del Torino y un manojo de llaves que había sobrevivido en su mesita de luz. "Cuando vi la foto de mi viejo que estaba en la mesa y por la ventana vi el Torino, se me cayó el ojete. No puedo explicar lo que sentí, lloré todo el día. Esperás algo 25 años y de golpe está en el garaje de tu casa, es increíble", sostiene. Y agrega: "Puede ser un auto viejo, modelo 80, pero era el de mi viejo. Para mí vale más que cualquier Ferrari".

En el rastrillaje, Luis Iansa y otro amigo, Fito Rettori, encontraron el vehículo abandonado en un galpón, cubierto por capas de tierra. Así y todo, el dueño insistía en que no estaba a la venta. Pero permitió que revisaran el número de chasis. Una vez que no hubo dudas de que se trataba del de "Loli" Tiraboschi, saltaron de alegría. Silvina Cantó, la esposa de Miguel, autorizó la operación. "Cómprenlo, no importa lo que pidan", indicó. Así torcieron la voluntad del dueño.

En una grúa lo llevaron al taller del mecánico de Gastón Iansa, que le hizo los arreglos necesarios para que pudiera andar. El sábado, Miguel se dio el lujo de dar una vuelta por su campo. Y ahora planea hacerlo restaurar para que quede como nuevo. "Dentro de poco me va a ver todo el mundo en el Torino por San Vicente", advierte, fanfarrón.

eldiariosur
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por alejandromp71 » 06 Nov 2017, 12:49

Que hermoso regalo!
Me encantaría que me pase lo mismo con el TS 72 que era de mi papá pero es imposible ya que entró en montechingolo por el plan canje.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por jgcastells » 06 Nov 2017, 13:02

Espectacular.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por Christian 380W » 06 Nov 2017, 13:43

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST Que hermoso regalo!
Me encantaría que me pase lo mismo con el TS 72 que era de mi papá pero es imposible ya que entró en montechingolo por el plan canje.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
:(
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por Christian 380W » 06 Nov 2017, 14:12

Aca hay un video

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por WalterioTSX » 06 Nov 2017, 15:15

¡¡¡Que buena historia y con final feliz!!!
:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por MaaTrrIxx » 06 Nov 2017, 18:33

muy buen gesto y salio en todo los grupos de face esta noticia! la verdad que impresiona, como dice el hombre como puede ser que unos pedazos de fierros y plásticos te pueden llegar a emocionar tanto!!! de suerte dentro de todo esta rescatable ahora de seguro lo disfrutara en flia y ruteando!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por PablitoGR » 15 Nov 2017, 22:50

La había visto en fb la historia. Se puede, si uno no se da por vencido y sigue buscando, la forma aparece... y las cosas se puede dar.

Qué bueno... :clap: :clap: :clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por Berna TSX » 22 Nov 2017, 12:01

muy buenoo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Le regalaron el Torino de su papá tras 25 años de búsqueda

Mensaje por alejandromp71 » 18 Nov 2018, 08:37

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder